Mini-Review del ZTE Axon 7

Akin

Simdualero de Plata
Mensajes
96
Puntos
1.166
Móvil
Xiaomi mi 8 (y redmi note 4)
Tras una semana con el móvil, voy a hacer una mini-review. No científica como hacen algunos compañeros, pero sí espero que bastante objetiva y a lo que añadiré sensaciones propias.

awww.zteusa.com_media_wysiwyg_Axon7_assets_hero_phones.png

Es un móvil que ya tiene año y medio en el mercado, y que ya no tiene cosas que ya se están estandarizando, como por ejemplo la doble cámara trasera. Eso es algo a tener en cuenta: es un móvil buenísimo, per no es última tecnología. Con todo, rinde más que la mayoría de los clase media actuales y calza un Nougat 7.1.1 y se rumorea que pronto tendrá 8.



- Es un móvil de gama alta, que está a punto (creo) de recibir relevo y se está vendiendo a precio de gama media. Se nota en su procesador (SnapDragon 820), su tremendo rendimiento (Antutu de más de 140.000), en su construcción (aluminio, dando una sensación de construcción fantástica) y en general en casi todo. En Geekbench, el Axon 7 se sitúa justo entre el OnePlus 3 y el Galaxy S7 Edge. En el 3DMark se sitúa justo detrás del S7 Edge, prácticamente a la par. Viene con una funda de silicona que le he puesto de inmediato, no solo porque mi anterior móvil se llevó bastantes chinazos, sino porque el aluminio es un pelín resbaladizo para mi gusto.

¿Cual es la puntuación antutu del ZTE Axon 7 4GB 64GB A2017G?
v6 El antutu de ZTE Axon 7 4GB 64GB A2017G es 140.392

aimg_purch_com_o_aHR0cDovL21lZGlhLmJlc3RvZm1pY3JvLmNvbS9VL1UvN3885f09e5aaec545d190e5b2565220c2.png
ImagenExternaRotahttps://img.purch.com/w/755/aHR0cDo...zL29yaWdpbmFsL3p0ZS1heG9uLTctM0RNYXJrLnBuZw==


Su pantalla es extraordinaria, una Amoled de 2560x1440px con una calidad de color extraordinaria y a la que no notarás un píxel como no uses una lupa. Está protegida por un Gorila Glass de clase 4. Tiene además led de notificación en rojo y verde, pero como negativo, los botones están fuera de la pantalla y no están retroiluminados.


- Tiene el que, creo, uno de los mejores chips de sonido del momento, con una calidad tremenda con cascos y una buena calidad con sus altavoces. Sonido Dolby. Tengo un portátil de gama baja (un Samsumg con i3 de hace unos años ya) y el sonido del móvil es claramente mejor. Viene con unos cascos bastante decentillos para sacarle partido.


- Es seguramente el móvil más barato que puedes conseguir y que está certificado para google para sus gafas Daydream (donde exige sólo móviles de gama alta). Nunca he probado unas de esas gafas VR, es algo que estoy valorando (pero no las daydream que son carísimas), pero creo que indica la calidad que puede ofrecer en el aspecto gráfico.


No soy capaz de valorar la cámara, pero en mis pruebas el resultado ha sido bastante bueno, aunque lejos de las élites. No obstante, sí es destacable el vídeo: 4k a 30fps, 1080 a 60fps, y cámara lenta de hasta 720 a 240 fps. De hecho esta fue la razón por la que yo lo compré, por sus modos de vídeo, que me hacían falta para uno de mis hobbies. En alguna review la ponen por debajo de la media con respecto a móviles de gama alta, en otras la ponen en la media. En mi experiencia, con buena luz da buenas fotos, con poca luz no tanto.

aimg_purch_com_o_aHR0cDovL21lZGlhLmJlc3RvZm1pY3JvLmNvbS9WL0EvN130002447d6a5c1173ccb370ecc4e045.jpg

aimg_purch_com_o_aHR0cDovL21lZGlhLmJlc3RvZm1pY3JvLmNvbS9WL0UvN192238ef91547a9efa1734d3ffca9d3a.jpg


(fotos de Tom's Guide)

La cámara viene con bastantes extras: además del modo de cámara lenta y superlenta, tiene un modo que llama super-nocturno que requiere fijar el móvil (es una exposición larga) para fotos con poca luz, el resultado me ha llamado la atención por bueno, haciendo un buen trabajo en la limpieza de ruido. No he encontrado un modo hdr y lo echo en falta, seguiré buscando.

En fotos con poca luz, sin llegar a exposiciones largas, ayuda mucho que la cámara tiene estabilización óptica y eso es una enorme ayuda, tanto para no trepidar las fotos, como a la hora de no genera tanto ruido.

El captor es un Samsung de 20mp y, destacable, viene con una lente muy luminosa de f1.8 que ayuda mucho en desenfoques y en situaciones de poca luz (es casi un paso más luminoso que el habitual f2.2)

Para los que tenéis el vicio de la fotografía, sí, con Nougat se pueden obtener los raw, en formato DNG, pero no esperéis que tengan la flexibilidad de un raw de réflex, ni de lejos. En una prueba simple subir negros un par de puntos implica generar bastante ruido. Eso supongo que será común a todos los móviles. Para mis fotos un poco complicadas y que pueda prever, seguiré usando la cámara, aunque a nivel de vídeo y si tengo luz, usaré el móvil.

7- La capa de Soft de ZTE se llama "MiFavor" y es realmente poquita cosa, puedes asignar gestos (doble tap para desbloquear, tres dedos para captura de pantalla) y trae también unas imágenes asombrosas para la pantalla de bloqueo que van rotando. Más allá de eso hay una app china que está ahí y no uso y creo que nada más. Es un Nougat bastante limpio y de hecho he descartado meterle ninguna Rom, no echo nada en falta ni me sobra más que esa App que está ahí y no molesta.

8- Los sensores funcionan todos bien y son precisos: huella dactilar, es notablemente rápido captando gps y preciso localizándote (probado en los alrededores de mi casa paseando a los perros, y también en el coche en un par de viajes), y es el primer móvil donde puedo usar bien otra de mis aficiones: observar el cielo nocturno. Con otros móviles al poner el Sky Map nunca veía el cielo al que realmente lo orientaba, con este sí, lo que veo en la pantalla es lo que está en el cielo tas ella. Eso habla muy bien de brújula y sensores de inclinación y demás.

El sensor de luz ambiente también va francamente bien, es el primer móvil donde no opto por poner yo la luminosidad a mano. La pantalla se ve perfectamente incluso a pleno sol (al menos a pleno sol de invierno)

No he hecho mediciones "científicas" de la wifi, pero tengo una casa grande y la pillo en todos los lados, del despacho donde tengo el router a al cocina hay unos 10 metros y 4-5 paredes y sin problema.

El 4G también me ha mejorado con respecto a mi anterior móvil, supongo que el añadido de la banda 800 supongo que es clave, vivo en una zona de cobertura discreta en 4G y con el anterior tuve que desactivárselo y funcionar en 3G porque me dejaba sin servicio y tenía que reiniciar la conexión de datos. Con este por ahora va muy bien.

9- Me he bajado un juego para probar como va con juegos. No sé si es exigente o no, es el de carreras de coches de Electronic Arts, y se llama Real Racing. La experiencia ha sido muy buena y por un par de días incluso me he enganchado, aunque por esas cosas de volverse más difícil y tener yo ya muy poca paciencia para esa parte de la curva de aprendizaje seguramente lo borre (además ocupa una burrada, deben ser ya como 5 o 6 GB entre la descarga inicial y las posteriores). En todo caso, con ese juego concreto el resultado ha sido asombroso, solo ha tenido algún mini-lag de una décima de segundo o así, casi imperceptible, al pasar de la entrada a la fase carrera, y en las carreras ni un solo lag ni ralentizaciones ni nada por el estilo. El fantástico sonido estéreo ha ayudado mucho a lal hora de dar buenas sensaciones jugando.

10- La batería me genera sensaciones encontradas. Es algo corta para una pantalla tan enorme y exigente, y dependiendo del uso que déis al móvil igual no os llega a un día entero. Pero por otro lado tiene carga rápida, y conque a mediodía lo pongas 20 minutos a cargar ya recupera un montón (no he medido, pero igual a punto porcentual por minuto); eso sí, con cargador de carga rápida, con los antiguos que tengo carga igual de lento que todos, de hecho con cargador antiguo colocado y usando el móvil, no carga, la velocidad de carga es similar a la de consumo. Usa USB-C y además del cargador propio viene un un adaptador para los cables de la generación anterior (que todos tenemos). De hecho me he pedido un lote de otros 4 adaptadores para todos los cables donde puede terminar conectado (cargador del coche, y dos ordenadores, y así no tnego que andar quitando su cable propio de su cargador)

11- El precio está francamente bien si estás atento. Anteayer estaba a 257, pero yo lo pillé por el 11/11 y lo conseguí a 216, y más tarde con el Black Friday lo vi por debajo de los 200. Creo que ahora mismo ha de ser de los mejores móviles en precio/rendimiento. Lo único que echo en falta es una segunda cámara trasera y una batería de algo más de capacidad. Se podrían pedir más cosas, pero no en ese precio. Creo que ahora ha vuelto a bajar y está en unos 226 el global (con la banda 800). La versión china sigue algo más cara. Supongo que para navidades lo bajarán de nuevo para terminar de saldarlo.

12- La "scene" en España no es muy alta, aunque sí en USA donde parece más popular. A mi anterior móvil le puse varias Roms hasta encontrar la que buscaba, a este no le busco nada, lo que trae de serie me sirve perfectamente. Por lo poco que investigué, en las Roms que le han hecho el mayor problema es la cámara, al ser un captor muy poco usado. Es probable que os traiga el Android 6, pero instalar el 7.1.1 es trivial: descargar un archivo en el ordenador, descomprimirlo, y dentro hay un update y un pdf, copias el update a la tarjeta de memoria, vas al móvil a la parte de actualizaciones, y ya te lo pilla bien. Yo tuve, eso sí, que reinstalar Telegram y Facebook porque se quedaron con pequeños problemas (el Telegram no me daba notificaciones, y el Facebook no me abría enlaces en los comentarios que estuviesen dirigidos al propio Facebook, un error un tanto absurdo).
 
Gracias por tu aporte, por tu análisis personal, seguramente ayudara a mas de uno a conocer este terminal que, como bien comentabas, no ha tenido mucha repercusión entre los usuarios de este foro... a ver si se anima con tu colaboración.
 
Grande Akin, se agradece tu esfuerzo.

Un saludo y Feliz 2018

:up::up::up:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba