SOLUCIONADO Miui 10 y Titanium Backup

materuca

Platino
Mensajes
494
Puntos
1.326
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
Buenos días, a ver si podéis echarme una mano con la instalación del TB porque desde que el domingo actualicé a Miui 10.0.1.0 Estable no consigo que funcione. En Miui 9 la tenía instalada y la utilizaba para congelar aplicaciones y para hacer backups-recuperaciones de aplicaciones y sus datos. Pero después de actualizar a Miui 10 instalé la apk de la versión pro 8.0.2 (que era la que tenía previamente) y se abría pero no me detectaba los backups. Manualmente seleccionaba en la sd la ruta donde se encontraban las copias y me decía que la carpeta estaba vacía. Al final, decidí borrar datos y desinstalar para volver a instalar y, a partir de ahí, ha sido cuando ya no se me abre. Se instala, pero cuando intento abrirla me dice que la aplicación se ha detenido y que informe al desarrollador. He probado también a instalar la versión gratuita desde el playstore (v8.1.0) y me ocurre lo mismo. He probado modificando los permisos desde los ajustes (le he dado todos los permisos habidos y por haber), he borrado caché y datos y sigue sin abrirse. En las opiniones del playstore hay bastante gente que habla del mismo problema desde la última actualización de la aplicación. Lo que me parece raro es que la primera vez que la instalé sí que funcionó (aunque no me detectase las copias de seguridad).
Lo que no quiero es hacer un factory reset por una aplicación (con lo que me cuesta luego) porque la mayoría de las aplicaciones que utilizo guardan sus datos en nubes y no necesito recuperarlos, pero tengo un juego (sólo 1) que uso cuando las esperas se hacen pesadas y ya iba por el nivel 800 y pico. Ya sé que no es una tragedia y que puedo volver a empezar y que con link2sd puedo congelar o desinstalar las aplicaciones que quiera pero me da rabia tener un backup y no poder recuperarlo y no saber por qué es.
Saludos.
 
Buenos días, a ver si podéis echarme una mano con la instalación del TB porque desde que el domingo actualicé a Miui 10.0.1.0 Estable no consigo que funcione. En Miui 9 la tenía instalada y la utilizaba para congelar aplicaciones y para hacer backups-recuperaciones de aplicaciones y sus datos. Pero después de actualizar a Miui 10 instalé la apk de la versión pro 8.0.2 (que era la que tenía previamente) y se abría pero no me detectaba los backups. Manualmente seleccionaba en la sd la ruta donde se encontraban las copias y me decía que la carpeta estaba vacía. Al final, decidí borrar datos y desinstalar para volver a instalar y, a partir de ahí, ha sido cuando ya no se me abre. Se instala, pero cuando intento abrirla me dice que la aplicación se ha detenido y que informe al desarrollador. He probado también a instalar la versión gratuita desde el playstore (v8.1.0) y me ocurre lo mismo. He probado modificando los permisos desde los ajustes (le he dado todos los permisos habidos y por haber), he borrado caché y datos y sigue sin abrirse. En las opiniones del playstore hay bastante gente que habla del mismo problema desde la última actualización de la aplicación. Lo que me parece raro es que la primera vez que la instalé sí que funcionó (aunque no me detectase las copias de seguridad).
Lo que no quiero es hacer un factory reset por una aplicación (con lo que me cuesta luego) porque la mayoría de las aplicaciones que utilizo guardan sus datos en nubes y no necesito recuperarlos, pero tengo un juego (sólo 1) que uso cuando las esperas se hacen pesadas y ya iba por el nivel 800 y pico. Ya sé que no es una tragedia y que puedo volver a empezar y que con link2sd puedo congelar o desinstalar las aplicaciones que quiera pero me da rabia tener un backup y no poder recuperarlo y no saber por qué es.
Saludos.


Quizá sea alguna incompatibilidad entre Miui 10 global estable y TB. Yo tengo la última Pro 8.1.0, descargada del play store, y no tuve problemas cuando usaba las Miui 10 global beta. Si es cierto que a veces a la app TB se le cruza el cable. Este verano, en un cambio de rom, no me reconocía la llave de la versión pro. Duró el problema unos días y se solucionó solo. Era problema del la app de la llave y de play store. Pero ya te digo, salvo eso no he tenido mayores problemas. Ahora estoy en android Pie y me ha funcionado bien cuando la necesité.

Saludos
 
Pues mira por donde ya no tengo que cambiar de rom, he conseguido instalar el TB. Te voy a contar cómo lo he hecho por si decides volver a Miui :tonguewink: y te pasa como a mí: como la primera vez sí que la pude instalar he pensado que tenía que quedar algún resto de la aplicación que estuviese dando error o algo así. He mirado en /data y me he encontrado con com.keramidas.TitaniumBackup que no tengo ni idea de lo que es, así que, en vez de borrarla por si acaso la he renombrado. He vuelto a instalar la aplicación y ya se abre :aplause::aplause:. Lo que no he probado todavía es a restaurar pero algo es algo.
 
Sencillo para vosotros. No te voy a decir en qué rom me quedé yo con el Jiayu S3 porque te vas a echar las manos a la cabeza :grin:
Uno se queda en la Rom que le va bien. Pero si le va mal puede poner otra. Seguir los pasos recomendados es sencillo y tú siempre lees y preguntas lo que no entiendes. Si algún día te apetece dejar Miui, ya verás como lo haces
 
Yo tengo rooteado mi Xiaomi Poco F2 Pro (MIUI 11) con Lucky Patcher, Busy Box Pro, Titanium Backup Pro y todo me funciona perfectamente. Si alguien está interesado en cómo lo he hecho, que pregunte.
Saludos.
009780202cc255be46ef4e5ca5d11c56.jpg
c2425e0b94cf13c2f67d4b5fee97ed20.jpg


Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba