NOTICIA MIUI 11 permitirá que hables por teléfono con sólo escribir y viceversa

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
Xiaomi-Mi-A3-fotos-12.jpg

Sí, parece un poco extraño ¿Quién quiere llamar a alguien utilizando sólo la escritura? Sin embargo, puede resultar de lo más utilitario en esos momentos en los que no puedes pronunciar ni una palabra o en caso de emergencia. Desde Xiaomi están trabajando en un nuevo sistema con el que se podrían realizar todo tipo de llamadas por medio de la escritura gracias a la acción de la Inteligencia Artificial.

El asistente virtual Xiao AI sería el encargado de convertir todo lo que escriben los usuarios en palabras con las que se podrá mantener una comunicación entre el emisor y el receptor. Hablamos de una nueva forma de gestionar las llamadas convencionales que abre un amplio abanico de opciones a los usuarios. A continuación te contamos todos los detalles.

MIUI 11 y Xiao AI cambiarán tu forma de gestionar las llamadas

Xiaomi-IA.png

Uno de los apartados más complejos para cualquier empresa tecnológica radica en cambiar lo que se considera una rutina con una nueva funcionalidad que pueda convertirse en un uso diario en el día a día. Pues es justo esto lo que quiere conseguir Xiaomi con una nueva funcionalidad que pretende revolucionar la gestión de las llamadas convencionales. Hablamos de un procedimiento que se haría oficial con MIUI 11 y que consistiría en la transformación de las palabras escritas por los usuarios en voz real por medio del asistente virtual Xiao AI.

Hace unas horas se han filtrado los detalles de una nueva función que llegaría con MIUI 11 con la que la interfaz de llamadas integraría una nueva opción con la que el asistente tendría en control total de las conversaciones. Eso sí, siempre transcribiendo lo que los propios usuarios incluyen por medio del teclado. Es más, también puede llevarse a cabo un proceso inverso con el que el receptor puede ver reflejado en la pantalla todo lo que el emisor de la llamada vaya comentando por medio de su voz.

Xiaomi-Mi-A3-review-10.jpg

Hay que tener en cuenta que todo este proceso tiene lugar en tiempo real y durante una llamada convencional. Es decir, la Inteligencia Artificial es capaz de transcribir al instante lo que dicen o escriben los usuarios para que la comunicación sea lo más fluida posible. Por el momento, esta funcionalidad recibe el nombre de “Inter-finger call”, pero todo parece indicar que cambiará de nombre después del periodo de prueba. El único aspecto menos positivo que podemos apreciar en el sistema es que Xiaomi tendrá que grabar todas las conversaciones con la finalidad de mejorar el sistema. Es aquí donde aparece el apartado que menos nos gusta de los asistentes: la intromisión en la privacidad de los usuarios.

Fuente | Gizmochina

La entrada MIUI 11 permitirá que hables por teléfono con sólo escribir y viceversa aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Gonzalo Mendo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba