NOTICIA MIUI 9 llegaría en julio con mejoras en el rendimiento, modo multiventana, PiP y más

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

MIUI 9 llegaría en julio con mejoras en el rendimiento, modo multiventana, PiP y más

samuel serrano cortes

Espero no equivocarme...
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
4.326
Puntos
9.067
Móvil
Samsung s10 plus
650_1200.jpg


espera que traiga grandes cambios visuales pero sí nuevas características que ya hemos visto en las últimas versiones de Android y un ligero retoque gráfico en los iconos y menús.

amedia.giphy.com_media_xUA7bfNvedY4WWxOso_200w_s.gif
Este verano hará un año que MIUI 8 está en el mercado y toca actualizar el sistema para dotar de más herramientas a sus últimos buques insignia. La función multipantalla será con toda probabilidad una de las incorporaciones de MIUI 9 y acompañando estaría el modo Picture In Picture de Android O.

MIUI 9 llegará principalmente a los dispositivos con Android Nougat que puedan aprovechar la multipantalla pero se habla que más adelante también lo haría en el resto de dispositivos con Marshmallow.

Nos permitirá una libertad que, a pesar de haberla visto en algunas ROMs, no teníamos en la versión oficial. Opciones como eliminar aplicaciones nativas de calendario o la calculadora estarán presentes en los Xiaomi actualizados, permitiendo así un nivel de configuración más cercano al que muchos fabricantes ya ofrecen.

amedia.giphy.com_media_xUA7aZTdgcDnHf6h4A_200w_s.gif
Dispositivos que actualizarían a MIUI 9
El Xiaomi Mi6 será el primer dispositivo que actualizará a MIUI 9. Habitualmente es agosto la fecha elegida pero la nueva información habla de julio como momento del desembarco, aunque con toda seguridad solo será el último gama alta el que pueda disfrutar de manera anticipada las novedades de software.

MIUI 9 también llegaría a los siguientes dispositivos:

  • Mi 6
  • Mi 5C
  • Mi Mix
  • Mi Note 2
  • Redmi Note 4X
  • Redmi Note 4
  • Mi 4C
  • Mi 4S
  • Mi 5
  • Mi 5S
  • Mi 5S Plus
  • Mi Pad 3
Para aquellos que tengan un Xiaomi ya falta menos para poder recibir MIUI 9. ¿Qué sorpresas y novedades creéis que veremos?

MIUI 9 (3 fotos)
ai.blogs.es_36d980_miui_9_6_450_1000.png

ai.blogs.es_e89e08_miui_9_5_450_1000.png

ai.blogs.es_b045bb_miui_9_450_1000.jpg

Fuente: MIUI 9 llegaría en julio con mejoras en el rendimiento, modo multiventana, PiP y más
 
Gracias por la info...
Según Tech Updates el Redmi Note 3, Mi4S, Mi4C y Mi4i, también estarían en la lista de los elegidos... estaremos atentos a ver el listado definitivo.

He leído que trae varias novedades que os dejo aquí por si os interesan... yo particularmente espero que permita la pantalla dividida que ya se esperaba en las últimas actualizaciones de MUI 8 pero que nunca llego a hacerse efectiva...

Estas podrían ser, a falta de confirmar las características principales que traerá esta actualización MIUI 9:


· Funcionalidad PiP (imagen sobre imagen), que será de utilidad para aquellos que acostumbren a ver vídeos en el teléfono.

· Grabación de pantalla, esta funcionalidad ya se dejo ver en la Developer Edition de MIUI 8, lo que indica que esta funcionalidad estará presente en MIUI 9

· Soporte multi-ventana, que permite ejecutar varias aplicaciones a la vez en su dispositivo.

· Notificaciones respuesta rápida, permite a los usuarios responder mensajes de texto desde la propia notificación. Podremos responder a nuestros mensajes de WhatsApp por ejemplo.

· Modo optimizado Doze, gestionando mejor el proceso de “matar” aplicaciones en segundo plano, tal y como Google añadió en su último sistema operativo Android 7.0, traduciéndose en una mayor duración de la batería.

· Siempre ON-VPN, MIUI 9 supuestamente vendrá con función VPN siempre activada para proporcionarnos seguridad adicional

¿Esperabais alguna novedad más con la llegada de MIUI 9? Déjanos tu opinión.
 
Estaría bien que con MIUI 9 a los usuarios del Redmi 3 / Pro nos actualizaran a Nougat, que aún estamos en Lollipop, aunque mucho me temo que este terminal morirá, al menos en cuanto a ROMs oficiales, con LP. Actualizarán MIUI a la versión 9 pero seguiremos estando en LP.

Bueno, al menos nos queda el "consuelo" de que si oficialmente no llegamos a Nougat por lo menos tenemos Nougat en LineageOS.

Lo que más rabia me da es que al poco tiempo de salir el Redmi 3 Pro salió el Redmi 3S que es prácticamente similar al 3 Pro pero éste ya salió con MM....

Y en cuanto a los plazos que se barajan, yo supongo que lo harán de forma parecida a cuando liberaron MIUI 8, es decir:
- En este mes de Junio empezarán (o ya han empezado y no me he enterado) con betas privadas para betatesters.
- A finales de Julio o principios de Agosto comenzarán con las betas públicas semanales (las betas de los viernes, para entendernos).
- Sobre el mes de Octubre comenzará la liberación de las versiones estables de MIUI 9.
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba