APORTE MiUnlock Capturer

Aex12

Platino
Mensajes
489
Puntos
1.031
Hola, buenas a todos.

El otro día mientras intentaba desbloquear el bootloader de mi RN3P me encontré con que los servidores de MiUnlock estaban fallando más de lo normal, y no podía loggearme correctamente. Estuve una hora tratando de loggearme en vano hasta que desistí.

Entonces se me ocurrió que podría intentar "observar" las acciones que realizaba, para así descubrir mi clave de desbloqueo, y en un futuro, en caso de necesitarla, poder desbloquear mi teléfono nuevamente sin tener que pasar otra vez por la chapuza de MiUnlock.

Me descargué Process Monitor y active un filtro para que solo se mostrasen las acciones de MiFlashUnlock.exe, y tras un par de intentos infructuosos conseguí desbloquear mi bootloader, así que me puse a leer el log de Process Monitor para descubrir en que momento se usaba mi clave, extraerla y guardarla para usarla en un futuro. Esto fue lo que encontré:

i.imgur.com_9pVnZQO.png


MiUnlock había guardado mi clave de desbloqueo en el archivo sig.data, había desbloqueado mi bootloader y posteriormente había eliminado el citado archivo. Seguía igual que antes, sin mi clave de desbloqueo, solo que ahora sabía como funcionaba MiUnlock.

Así que programé un pequeño script en Python, que continuamente trataba de leer dicho archivo para posteriormente realizar una copia de seguridad, y eso es justo lo que os traigo hoy.

A esta pequeña pero útil herramienta la he llamado MiUnlock Capturer. Su uso es muy simple, tan solo debemos ejecutarla, abrir MiUnlock, desbloquear nuestro teléfono, y la herramienta automáticamente creará una copia de seguridad de vuestra clave de desbloqueo en unlock.data (dicho archivo se encuentra en la misma ruta que MiUnlockCapturer)

Os dejo aquí el enlace de descarga:
MEGA

Mañana subiré imágenes del proceso completo si los servidores de MiUnlock funcionan correctamente. Antes he conseguido extraer satisfactoriamente mi clave, pero se me ha olvidado sacar captura :facepalm:

Un saludo!
 
Y yo pregunto, si algún día tienes que volver a desbloquear el bootloader como lo haces...????
 
Y yo pregunto, si algún día tienes que volver a desbloquear el bootloader como lo haces...????

Tendrías que abrir un terminal, ubicarte donde tengas el fastboot.exe (puedes copiarlo de la carpeta de MiUnlock directamente), copiar el archivo unlock.data a la misma ruta y ejecutar:
fastboot oem unlock "unlock.data"

El problema que veo es que la clave de desbloqueo debería de ser de 256 bits, pero la clave que guarda el script es de 257 (1 más), que no se por donde se cuela. Imagino que será el ultimo bit de todos, cuando se me bloquee el bootloader haré pruebas y comentaré que tal va, si hubiera que modificar el script para que solo pille los 256bits primeros, y alguien ya tiene su clave de desbloqeuo de 257 haré otro script para arreglarla.

Pero de momento, hasta que no se me bloquee el bootloader no puedo avanzar más.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba