REVIEW Mlais M7 PLUS (MTK6753, IMX214, SENSOR DACTILAR)

Arcangel_SP

Simdualero de Plata
Mensajes
81
Puntos
495
Buenas acabo de recibir el Mlais M7 Plus, Como sabéis Mlais es una marca china reciente que ha entrado al mercado fuerte, sacando variedad de teléfonos con altas especificaciones a precios muy asequibles, en su día tuve la oportunidad de probar el Mlais M52 el cual no me dejo una buena sensación debido principalmente a la cámara el resto de características y la fluidez del sistema eran muy buenas, sin embargo, la cámara me hizo no conservar ese teléfono, ahora he decidido darle otra oportunidad a la marca tras informarme mucho.
El Mlais M7 Plus es la evolución del Mlais M7, un Smartphone económico con acabado prmium que sacó la marca, destacaba por la gran apariencia y la inclusión de un lector de huellas digitales, sin embargo de nuevo la cámara fue la única pega del teléfono. Ahora tras no mucho tiempo, ha salido el Mlais M7 Plus, el cual es idéntico en apariencia a su predecesor, pero solucionando las carencias de este, para la cámara de fotos han optado por usar un sensor de 13Mpx Sony IMX214, conocido por sus buenos resultados, y aunque en este caso no está a la altura de los flashship de las grandes compañías, por lo menos ofrece una calidad más que aceptable, otros de los aspectos que han mejorado respecto a su predecesor es el sensor de huellas dactilares, cambiándolo por una versión mucho más rápida de este, la página web indican que reconoce la huella en 0.1s, no he llegado a comprobarlo, pero lo cierto es que es muy rápido el desbloqueo utilizando este método.

s28.postimg.org_6cw6o9q5p_Ap01.jpg

Especificaciones:
Procesador: Mediatek MTK6753 (8 x Cortex-A53 1.3GHZ 64Bits)
GPU: Mali-T720 MP3 Compatible con OpenGL 3.1
RAM: 3GB DDR3
Almacenamiento: 16GB (Ampliable vía MicroSD)
Pantalla: 5.5” 1280 x 720 (Gorila Glass 3)
Batería: 2800 Mha
Cámara Trasera: 13Mpx (Sony IMX214)
Cámara Frontal: 5 Mpx
Sistema Operativo: Android 5.1 (64 Bits)
Otros:
- Lector de huellas
- Acelerómetro
- Giroscopio
- Sensor lumínico
- Sensor de proximidad
- Magnetómetro (Sensor de campos magnéticos)
- Led de notificaciones
- Actualizaciones OTA
- GPS
Conectividad:
1 x Micro USB (OTG + Puerto de carga)
1 x Ranura MicroSD
1 x 3.5 Jack
Wifi: 802.11 Doble banda b/g/n/ac
LTE Categoría 4: FDD-LTE: B1/3/7/20 (800/1800/2100/2600)
Bluetooth: 4.0
Dual Sim:
1 x SIM
1 x MicroSIM

Contenido de la caja:
s28.postimg.org_8p8rzls4t_Contenido.jpg
Dentro de la caja encontraremos:
1 x Mlais M7 Plus
1 x Cargador (5V 1A)
1 x Cable USB-MicroUSB
1 x Manual Ingles.


Apariencia:

El Mlais M7 Plus, destaca por su apariencia, elegante, posee un cuerpo metálico con biseles cromados una gran sensación en la mano, parece resistente y bien fabricado. Posee un tamaño de 14.9x7.7x8.6 cm y un peso de 166 gramos.
En su frontal con la pantalla apagada queda una superficie amplia negra entera solo se aprecia el altavoz también con un ligero bisel cromado, la cámara frontal y los sensores, de luz y proximidad.

s28.postimg.org_9xwnl8k31_Ap02.jpg

Una vez se iluminan la pantalla y los botones, vemos la botonera táctil frontal con un botón de menú que tiene retroiluminación RGB que hace a su vez de led de notificaciones resultando muy estético. También observamos como a pesar de tener marcos la pantalla no resultan excesivos.
s28.postimg.org_kd7f7w6nh_peso.jpg

En la parte trasera encontramos la cámara de fotos con flash led y el sensor de huellas digitales,
s28.postimg.org_wqousjlpp_sensor.jpg

Así como el logotipo de la marca y el altavoz trasero
s28.postimg.org_5iittpx2l_logo.jpg

En el lateral izquierdo se acumula toda la botonera, las teclas de volumen y el botón de encendido, ambos con un tacto agradable y una dureza adecuada, quedando el lateral derecho despejado.
s28.postimg.org_9zb6sebal_lat2.jpg

En la parte superior encontramos el conector MicroUSB y el conector Jack ambos con un correcto funcionamiento.
s28.postimg.org_loal2mcvh_arb.jpg

La parte inferior está prácticamente despejada salvo por el micrófono.
s28.postimg.org_3qgo7byy5_aba.jpg

Al destapar la parte trasera tenemos las antenas LTE, WIFI doble banda, GPS, las ranuras de microSIM, SIM y microSD, la batería de 2800Mha, el altavoz “3D Sound”, por lo general se aprecia una buena calidad de ensamblado.
s28.postimg.org_qphz3zkbx_back2.jpg


Experiencia de Uso

Al igual que en su apariencia, la sensación que deja este teléfono en la mano es bastante buena, claramente aparenta costar más de lo que realmente cuesta y se nota que posee un cuerpo metálico.

s28.postimg.org_9xwnl8k31_Ap02.jpg

Al encender el teléfono encontramos la interfaz de Android, un versión 5.1 de Android prácticamente limpia, sin aplicaciones extrañas instalada y en caso de haberlas permiten su fácil desinstalación, lo único que he visto cambiado con respecto a otras versiones en la barra de búsqueda del escritorio la cual no se puede ocultar y te deja seleccionar el motor de búsqueda que desees.
Al poseer el procesador MTK6753 con 8 núcleos el sistema se mueve fluido en prácticamente todas las situaciones, he notado que al cargar las imágenes realizadas con la cámara de foto si tarda un poco en aparecer todos los detalles de la foto.
La recepción de la señal es buena, la calidad de conversación tanto altavoz como micrófonos se escuchan de manera correcta.
Incorpora Radio FM, el altavoz trasero se escucha correctamente, con un volumen bastante aceptable.
Uno de los aspectos a destacar de este teléfono es el lector de huellas digitales el cual, se configura desde los ajustes y permite la inclusión de hasta 5 huellas, y un pin de seguridad, una vez establecida al menos 1 huella nos permite bloquear el teléfono para que sea desbloqueado con esta o bien bloquear aplicaciones de manera individual. Referente al lector de huellas me ha sorprendido gratamente una vez guarda la huella el desbloqueo a través de esta es casi instantáneo, bastante más rápido que usar un patrón o identificación facial además bastante seguro, la ubicación del sensor en la parte trasera en el centro hace que sea sencillo poner el dedo índice en él.
En el tema de las actualizaciones parece que Mlais se está portando, nadie asegura que vaya a recibir 2 años de actualizaciones pero al menos desde que encendí el teléfono he recibido una actualización vía OTA la cual instalé sin problemas.
La pantalla tiene un tamaño de 5.5 pulgadas y una resolución de 1280x720p lo que en un principio puede parecer algo justo la verdad es que se ve nítida y bien desde todos los ángulos, con un brillo máximo que permite la visualización de la pantalla bajo la luz del día.

s28.postimg.org_8zkvwow4t_led1.jpg

Otro punto a destacar es el led de notificaciones, el cual es el mismo botón de menú y es posible configurar los colores para las alertas, resulta bastante útil y estético.
Poco más que añadir en los aspectos generales de este teléfono todo parece funcionar como debe y transmite buenas sensaciones sobre todo en el rango de precios que se mueve. 

Cámara:
Trasera:
Aquí uno de los aspectos que más me preocupaban y además considero clave para un Smartphone, como comente antes, muchas veces los móviles chinos pecan en este apartado, en este caso al ser una revisión de otro modelo han mejorado expresamente este aspecto y se nota una mejoría, posee el sensor de 13 Mpx IMX214 de Sony el mismo que otros teléfonos de una gama superior como One One plus u otros.
A continuación unas fotos de muestra:
Día soleado:

s22.postimg.org_snrdsw19t_DIA.jpg

s22.postimg.org_55u6eg38x_CONTRA_LUZ.jpg

s22.postimg.org_ywhb07o8h_PLANO.jpg

s22.postimg.org_f5khglp4h_EXT.jpg

Día nublado:

s22.postimg.org_7bjvv7hbl_NUBLADO.jpg

s22.postimg.org_rmr53rka9_colores.jpg

Interior:
Poca luz no flash

s22.postimg.org_ernququep_POCA_LUZ_SIN_FLASH.jpg
Poca luz flash
s22.postimg.org_e9slew4tt_POCA_LUZ_FLASH.jpg

Nada de luz no flash - Nada de luz flash
s22.postimg.org_vkj06wwhd_OSC_N_FLA.jpg
s22.postimg.org_3loug1uup_OSC_FLAS.jpg

Como veis, la calidad es bastante buena, no es la mejor cámara de un teléfono pero al menos hace unas fotos decentes. La aplicación de la cámara que trae es la de Android por defecto, permite HDR, Panoramas, fotos multi ángulos y diferentes escenas y efectos lo normal en la mayoría de los teléfonos. La única pega es que el flash led no es de los más potentes pero cumple su finalidad.
En el aspecto de video, graba video Full HD en formato 3gp con la aplicación por defecto y una calidad bastante aceptable sobre todo en condiciones de buena luz.
Delantera:
La cámara delantera se ve que tiene bastante calidad, no tanta como la trasera pero tiene una buena apertura de ángulo y una resolución de 5 Mpx haciendo fotos decentes. La única pega de la cámara delante quizás sea que los colores salen un poco apagados.
DELANTERA – TRASERA

s22.postimg.org_6xijvlx81_FRONT.jpg
s22.postimg.org_r2gpetgfl_TRAS.jpg

Rendimiento
Con un rendimiento aceptable, no es el Smartphone más potente del mercado ni busca serlo se mueve por la gama media y tanto el procesador como la gráfica rinden de manera adecuada, en parte gracias a sus 3 GB de RAM que hace que el sistema se mueva fluidamente en los test de rendimiento arroja los siguiente resultados

Antuntu:

s28.postimg.org_mlcexqyzx_ANTUN.png

3DMark:
s28.postimg.org_gw5d4x7l9_NORMAL.png

s28.postimg.org_ezd8e36b1_UNL.png

Vellamo:

s28.postimg.org_qn7a8mvfx_VELLAMO.png

Citadel:
s28.postimg.org_dg8nhmkz1_EPIC.png

GL Benchmark 3:
s28.postimg.org_83jt3hx2l_image.png

SD Benchmark:
s28.postimg.org_llvatiylp_image.png

Multimedia:
En el apartado multimedia se comporta de manera adecuada reproduciendo casi sin problemas los videos FullHD y teniendo algunos problemas con la reproducción de videos en 4K, en este caso y al tratarse de un Smartphone no creo que sea relevante o no la reproducción de contenido 4K.
A continuación muestro una batería de videos reproducidos usando el BSPlayer con el resultado de su reproducción.
1080p:
1920*1080p 24fps DIVX5 6mb/s (DIVX) -> Reproducción fluida
1920*1080p 29fps AVC 14mb/s (MKV) -> Reproducción fluida
1920*1080p 60fps AVC 42mb/s (MOV) -> Salto de frames
1920*1080p 24fps DIVX+ 14mb/s (MKV) -> Reproducción fluida
2048*858p 24fps AVC 20mb/s (MP4) -> Reproducción fluida
4K:
3840*2160 30fps AVC 96mb/s (MP4) -> Salto de frames
3840*2160 30fps AVC 46mb/s (MP4) -> Salto de frames
3840*2160 30fps AVC 28mb/s (MP4) -> Salto de frames
3840*2160 60fps AVC 9mb/s (MP4) -> Salto de frames
3840*2160 30fps AVC 48mb/s (MKV) -> Salto de frames  

Juegos Android:
Es compatible con casi todos los juegos de Android:
Asphalt 8:

s28.postimg.org_qe0ir83vx_ASP.png

Wild Blood:
s28.postimg.org_p0i2neje5_image.png

PPSSPP:
s28.postimg.org_71e7yp3n1_ppsspp.png

Cobertura:
s28.postimg.org_afn7ncka5_image.jpg

En este apartado el teléfono se comporta de manera correcta, no he tenido problemas de señal en ningún momento, salvo obviamente los clásicos garajes. La conexión a las redes 4G por mi zona se limita al exterior, la mayoría del tiempo en casa se conecta a través de 3G, sin embargo si es cierto que se conecta de vez en cuando a 4G, la velocidad de conexión en mi caso ha sido la siguiente:
s28.postimg.org_7o3xwqlrh_4_G.png
Batería:
En este apartado he tenido problemas ya que encendí el teléfono mientras se estaba haciendo la primera carga al 8% y al encenderlo me indico que estaba al 100%, claramente esa carga no duro mucho, la siguiente vez lo cargué al 100% sin desconectarlo y a partir de ahí el rendimiento de la batería es aceptable sobre 3 horas de pantalla con un brillo medio, conexión WIFI y 4G activa y llegando final del día con un 25% 30% de carga.
Adjunto una captura al final de un día de 17h sin cargarlo con casi 2h y 30m de pantalla encendida y un 27% restante.

s28.postimg.org_7o8jahb59_BAT.png

WiFI:
La Señal del WIFI es bastante potente no encontrando problemas de señal en ninguna habitación de la casa, tiene doble banda y wifi ac ambas cosas no he podido probarlas ya que carezco del router necesario para ello, sin embargo usando un router Wifi N de una banda cuyo maximo teorico es 150Mbs, se conecta a una velocidad media de 135Mbs en la habitacion contigua.
Misma Habitación del Router:

s28.postimg.org_768sgvw6l_image.png
Habitación de al lado:
s28.postimg.org_4nn3g7agd_image.png
2 Habitaciones de distancia:
s28.postimg.org_okt0p5tbh_image.png
Bluetooh:
El bluetooth funciona de manera aceptable, lo he enlazado a un mando por Bluetooth y a un emisor de audio por bluetooth ambos sin problemas.
GPS:
La señal y la velocidad del GPS son bastante buenas, no ha tenido problemas con la conexión en ningún momento y ve más satélites que otros con los que lo he comparado.
s28.postimg.org_51xm7a9bh_GPS1.jpg
OTG:
Funciona de manera correcta con un adaptador USB OTG he conectado un pen drive y modificado su contenido.
Accesorios:
En mi caso me compré a parte una funda Smart cover circular y un protector de pantalla de cristal templado, ambos para el modelo anterior Mlais M7 las cuales le valen perfectamente, no he colocado el cristal templado porque para mi sorpresa ya traía un protector de plástico perfectamente instalado así que está guardado para un futuro.
Al tener manómetro detecta la SmartCover y al cerrarlo se muestra un reloj en la pantalla el cual es configurable:

s28.postimg.org_4ziby6v1p_scover2.jpg

s28.postimg.org_jrigbsbl9_scover1.jpg

Conclusiones:
Se trata de un teléfono con acabado Premium, especificaciones de gama media y precio de gama baja, puede ser uno de los teléfonos mejor equilibrados en ese aspecto y aunque en rango de precio pueda competir con algunos teléfonos más potentes como los de Xiaomi, este merece ser tomado en cuenta por sus características especiales.
Lo mejor:
+ Lector de huellas digitales
+ Cámara de fotos
+ 3GB RAM
+ Apariencia y materiales
+ Precio alrededor de los 150€
Lo peor:
- Resolución de pantalla algo corta 1280*720
- Flash led poco intenso.


Como comentario final, este móvil no lo compré para mi y ya está siendo usado por la persona que lo usará realmente, por lo que si quereis que pruebe algo, no será instantaneo, yo estoy a la espera de que me llegue un LG G4, móvil claramente de gama superior, el cual elegí por la cámara, sin embargo, hoy he tenido uno en la mano y no me ha convencido del todo, sin duda alguna tener los botones de menú fuera de la pantalla es una gran ventaja, como quien usa el Mlais es mi pareja, no descarto en un futuro cambiar de móvil, o vender el LG y buscarme otro smartphone chino.

Espero que os sea util la review. Un Saludo
 
Impresionante trabajo, muy buena la review

Enviado desde mi S720T mediante Tapatalk
 
La bateria parece su punto flaco, me he pedido otra a ver si va mejor y si no para poder cambiarlas.
 
Gracias por la review muy detallada, estoy pensando jubilar mi m52 por este. Igual que tu el aspecto mucho mas premium y la campara!

Sent from my P90HD using Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba