Movil chino con MHL, OTG, NFC...¿donde se puede encotrar?

No se si hay posibilidad de conexion tambien a traves de un AP, pero en el que probe yo era una conexion directa movil-servicio miracast de la TV.
Sin estar conectado el movil a ninguna red wifi se activaba el servico en la TV, ponias el movil a buscar pantallas compatibles, le dabas a conectar, autorizabas con el mando de la TV y listo, establecian una conexion wifi directa.
en los dongles miracast he visto que llevan un boton, supongo que sera para hacerlos visibles para el movil y/o para autorizar la conexion.
Saludos

P.D.
http://www.wi-fi.org/wi-fi-certified-miracast™

puede funcionar de las dos maneras, por AP dentro de la red wifi o mediante wifi direct, probablemente la conexión directa sea más potente

cuando lo tengas a ver si haces una review porque es un dispositivo muy interesante, aunque dudo que pueda hacer streaming de video fluido, e imagino que la conexión a 1080 debe tener bastante lag
 
puede funcionar de las dos maneras, por AP dentro de la red wifi o mediante wifi direct, probablemente la conexión directa sea más potente

cuando lo tengas a ver si haces una review porque es un dispositivo muy interesante, aunque dudo que pueda hacer streaming de video fluido, e imagino que la conexión a 1080 debe tener bastante lag

En la prueba que hice el streaming de video era totalmente fluido y como fui ya con la idea de probarlo me lleve un par de trozos de peliculas en mkv a 1080 y alto bitrate (aunque era en una TV de 2000€, me falta ver si con un dongle de 20€ es igual) . En la reproducion de video habia como un 2seg de retraso, desde que le das al play hasta que sale la imagen en la TV, imagino que hara algun buffer, pero por ejemplo con la camara no se apreciaba lag, era como tener una videocamara conectada a la TV. Con el navegador tambien se apreciaba algo de lag al hacer scroll o ampliar/reducir (muy poco, no los 2 seg. como en la reproducion de video), pero con el escritorio no y otras aplicaciones que probe tampoco (juegos no probe).
Cuando llegue tratare de hacer una review/video review.
Saludos

P.D. Creo, aunque no estoy 100% seguro, que cuando se reproduce video no hace mirroring, sino que emplea DLNA, pasandole el flujo de video/audio codificado para que lo reproduzca el dispositivo miracast.
 
Última edición:
Gracias a todos por las respuestas...

Y creeeis que mi movil podrá con todo eso?

P.D. Creo, aunque no estoy 100% seguro, que cuando se reproduce video no hace mirroring, sino que emplea DLNA, pasandole el flujo de video/audio codificado para que lo reproduzca el dispositivo miracast.

Creo que el mio no tiene DLNA...como lo puedo saber?

Es un GT-n7102 de Antelife quadcore

slds
 
Gracias a todos por las respuestas...

Y creeeis que mi movil podrá con todo eso?



Creo que el mio no tiene DLNA...como lo puedo saber?

Es un GT-n7102 de Antelife quadcore

slds

Pues no lo se, supongo que si, yo lo prove con el HTC ONE y el TCL Idol X, ambos funcionan bien (la TV era una Samsung). Del tuyo al TCL Idol X tampoco hay tanta diferencia de potencia, asi que supongo que si podra funcionar igual o casi.
Cuando me llegue el pincho podre decirte mas (tengo MT6589 igual al tuyo que podre provar, de hecho precisamente pedi el miracast para reconvertir ese telefono MT6589, al que no le funciona bien el tactil y con fallos de cobertura, en un mediacenter con XBMC).
Saludos

P.D. Un servidor DLNA se puede instalar en cualquier telefono Android, y ni siquiera es necesario instalarlo al utilizar el wifi display, si el video va por DLNA (es solo una suposicion mia) lo hace el sistema android por defecto.

P.D2. Tambien falta por ver si con el dongle de 20€ funciona igual que la TV Samsung, igual es una patata y va a pedales. Hay dongles miracast desde 18€ a 70€ (y mas aun si nos vamos a marcas, como el Samsung Allshare cast, aunque rebuscando tambien se encuentra ya sobre los 55€), que no me queda nada claro en que varian para que haya tanta diferencia de precio.
 
Última edición:
En la prueba que hice el streaming de video era totalmente fluido y como fui ya con la idea de probarlo me lleve un par de trozos de peliculas en mkv a 1080 y alto bitrate (aunque era en una TV de 2000€, me falta ver si con un dongle de 20€ es igual) . En la reproducion de video habia como un 2seg de retraso, desde que le das al play hasta que sale la imagen en la TV, imagino que hara algun buffer, pero por ejemplo con la camara no se apreciaba lag, era como tener una videocamara conectada a la TV. Con el navegador tambien se apreciaba algo de lag al hacer scroll o ampliar/reducir (muy poco, no los 2 seg. como en la reproducion de video), pero con el escritorio no y otras aplicaciones que probe tampoco (juegos no probe).
Cuando llegue tratare de hacer una review/video review.
Saludos

P.D. Creo, aunque no estoy 100% seguro, que cuando se reproduce video no hace mirroring, sino que emplea DLNA, pasandole el flujo de video/audio codificado para que lo reproduzca el dispositivo miracast.

genial, si es con video la review excelente, pero también en texto vale, no encuentro nada por internet, así que cualquier info será bienvenida

lo que dices del video debe ser así, manda el fichero y el aparato lo reproduce, por las especificaciones de los dongles

si va bien sería una excelente solución para los móviles que no tienen salida de video, que son mayoría a día de hoy desgraciadamente para mí que lo uso como media player cuando estoy de viaje y para muchas otras cosas también ... hace tiempo que ando pensando en comprar un mini pc android por hdmi pero no termina de convencerme el sistema, si esto va bien sería la solución, visto el capado del chromecast :(

sigo pensando que los 1080 van a ser complicados, pero esperaré a tu review ansioso :blush:
 
hace tiempo que ando pensando en comprar un mini pc android por hdmi pero no termina de convencerme el sistema:blush:

Pues esos si puedo asegurarte que van de muerte, yo tengo un RK3188 y va perfecto. XBMC instalado, reproduccion todo por streaming de red local (aunque se le pueden poner pendrives, HDDs y soporta NTFS, cosa que estos moviles MTK solo Fat32, con su limitacion de archivos de 4GB) , TV por internet (pal´futbol xD), series y pelis online, etc., etc. Es de las compras con las que mas contento he quedado, si quedo la mitad de contento con el dongle miracast ya me daria con un canto en los dientes. Ya desde hace tiempo tengo uno con RK3066, que tambien iba bastante bien, pero a veces se le notaba la falta de potencia (video con buen bitrate por sopcast cascaba), pero con este nuevo RK3188 estoy encantado.
 
Pues esos si puedo asegurarte que van de muerte, yo tengo un RK3188 y va perfecto. XBMC instalado, reproduccion todo por streaming de red local (aunque se le pueden poner pendrives, HDDs y soporta NTFS, cosa que estos moviles MTK solo Fat32, con su limitacion de archivos de 4GB) , TV por internet (pal´futbol xD), series y pelis online, etc., etc. Es de las compras con las que mas contento he quedado, si quedo la mitad de contento con el dongle miracast ya me daria con un canto en los dientes. Ya desde hace tiempo tengo uno con RK3066, que tambien iba bastante bien, pero a veces se le notaba la falta de potencia (video con buen bitrate por sopcast cascaba), pero con este nuevo RK3188 estoy encantado.

y cómo lo controlas? para mí esa es la clave
 
y cómo lo controlas? para mí esa es la clave

De 2 formas, o 3:
La mayoria de veces solo uso el XBMC, asi que lo manejo con el movil a traves de XBMC remote, tal que asi (el movil chino del video es el que quiero reconvertir a mediacenter)
http://www.youtube.com/watch?v=xqy3ZKqjSJg

Si necesito algo mas que XBMC tengo otra aplicacion (droidmote) para manejarlo en la pantalla del movil como si fuera un touchpad, con teclado y con todo.

http://www.youtube.com/watch?v=BE8c82RsBCM

Ademas tengo tambien un mini teclado con touchpad, por si algun dia ando corto de bateria xD

thumbsfotos.pccomponentes.com_unotec_mini_teclado_xpad_s_inalambrico_htpc_210_210.jpg



P.D. Si es para usar de viaje y no vas a estar conectado a la misma LAN wifi el mini pc y el telfono tambien hay aplicaciones de control remoto para el telefono por Bluetooh, una de ellas tablet remote.
 
Última edición por un moderador:
Excelentes explicaciones @kenzoxs.
Muchas gracias por tus comentarios. Esperaremos a ver que tal te funciona el dongle

Saludos
 
De 2 formas, o 3:
La mayoria de veces solo uso el XBMC, asi que lo manejo con el movil a traves de XBMC remote, tal que asi (el movil chino del video es el que quiero reconvertir a mediacenter)
http://www.youtube.com/watch?v=xqy3ZKqjSJg

Si necesito algo mas que XBMC tengo otra aplicacion (droidmote) para manejarlo en la pantalla del movil como si fuera un touchpad, con teclado y con todo.

http://www.youtube.com/watch?v=BE8c82RsBCM

Ademas tengo tambien un mini teclado con touchpad, por si algun dia ando corto de bateria xD

thumbsfotos.pccomponentes.com_unotec_mini_teclado_xpad_s_inalambrico_htpc_210_210.jpg



P.D. Si es para usar de viaje y no vas a estar conectado a la misma LAN wifi el mini pc y el telfono tambien hay aplicaciones de control remoto para el telefono por Bluetooh, una de ellas tablet remote.

el droidmote lo tengo comprado hace tiempo aunque no lo había probado en condiciones hasta leerte, ahora sé que puede funcionar muy bien

la alternativa por bluetooth no la conocía y es una buena opción cuando no hay wifi :blush:

así que he pedido hace un rato un dongle como el tuyo que está en ahappydeal a 50 dólares de oferta :blush:

no obstante yo pensaba que estos mini pcs servían como dongle miracast también, pero ya veo que nop ...
 
Última edición por un moderador:
Por fin me ha llegado hoy el pincho miracast, anda que no ha tardado..... a ver si el fin de semana puedo hacer la review prometida.
 
Holaa

Gracias...pensaba que ya se quedo en el olvido este tema...

Un saludo y esperamos resultados
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba