CONSULTA Móvil parado en aduanas

Tattvas

Platino
Mensajes
480
Puntos
1.461
Móvil
Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Hola compañero, pues eso mismo me ha llegado una notificación que tengo parado un paquete en aduanas, y es un móvil, que tengo que hacer y cuanto tendré que pagar, el móvil en si me costo 290€? o no hago nada y que se lo devuelvan al chino? y le abro una disputa?
 
Hola @Tattvas , me parece que si el valor es de mas de 150 euros, tendrías que pagar unos 30. Eso creo, no estoy muy segura.
Otra cosa................No se donde lo has comprado, pero hay paginas web como Banngood, que llevan un seguro por si ésto ocurre. Y si pasa, como es el caso, ellos te devuelven el dinero que te hayan cobrado.
 
Hay un hilo donde se comenta como hacer uno mismo el trámite aduanero, pero creo que ya es tarde para eso.
Toda importación que sobrepase los 22 euros esta sujeta al pago del impuesto si lo hubiese(la electrónica no tiene) y el iva, del producto+coste de envío, es la ley, no es cosa del chino, por lo que rechazarlo y abrir disputa no es una opción,podrías perder los 290 que has pagado.
 
Hola compañero, pues eso mismo me ha llegado una notificación que tengo parado un paquete en aduanas, y es un móvil, que tengo que hacer y cuanto tendré que pagar, el móvil en si me costo 290€? o no hago nada y que se lo devuelvan al chino? y le abro una disputa?
En aduanas valorarán el móvil. Tu puedes aportar un documento que demuestre el precio pagado.

Sobre la valoración a la que se añaden gastos de tramitación, se calculan los aranceles de importación. Y sobre todo ello el 21% de IVA.

Si no lo aceptas se devuelve el envío al que lo hizo. El que no quieras pagar los impuestos a la importación, que te corresponden a ti como importador y de eso avisan las tiendas chinas, no quiere decir que te devuelvan el dinero, con facilidad, al no ser causa de disputa. Es una causa achacable a ti, no al chino.
 
La verdad es que se está complicando y mucho el tema de pedir fuera por ahorrarnos unos euros.
Para cosas de mas valor, tipo móvil, tipo Tablet de ya un dinero mas que aceptable, yo me pensaría donde pedir pues como lo paren en aduanas, nos sale tan o mas caro que comprarlo ya en España.
El otro día salio en television los aduaneros mirando paquete por paquete.
Yo habiendo pagado esa cantidad, pagaría a aduanas y para la proxima, me pensaba donde pedir.
Es lo haría yo
 
Otra y no menos importante es saber quién te ha enviado la notificación.
Correos realiza la entrega y pagas al cartero, o vas a recogerlo tras pago, normalmente suele ser más barato que una agencia, tipo DHL. A mí una vez me pararon un móvil aduanas por correos y fueron 28€ de un móvil de unos 200€.

En DHL hay varias opciones, desde trasferencia, pago al transportista tras aceptar la mercancía.
Estos crujen lo que no esta escrito. De un móvil de unos 300€, más de 100€ entre IVA, derechos de importación, gestión aduanera etc...
 
Lo que está claro es que, como ha dicho Tania, cada vez es menos interesante comprar un móvil enviado desde China. Cada vez dejan pasar menos sin cargar los tributos. Y eso aunque el chino ponga que el valor es 20 euros, porque como se vea que es un móvil, a cobrar se ha dicho.
 
El móvil lo compre en Aliexpress, y la carta me la ha traído los de correos, pero es un documento para rellenar y mandar o tramitarlo por Internet, no pone ningún precio de pagar ni nada.

Y cuanto tendría que pagar por esos 289€?
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba