REVIEW mxIII android tv box Amlogic S812

androidzinho

Friki de la vieja escuela
Diamante
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
14.461
Puntos
12.185
Móvil
Huawei P40 Pro
photos_5_dropbox_com_t_2_AAARH_7nSZ_C_3Jv0gn41nJ5Clk_74vpP2ypj167004c99cc42b8601a9dad569e7b4fa.png

images.tapatalk_cdn.com_15_11_09_016aabb6f9037964e02521c509adaeca.jpg

http://www.amazon.es/gp/product/B013P54ZL6/?tag=infoprecio-21

Hola compis . En esta ocasion he sido el encargado de realizar una pequeña review sobre el smart tv box MXIII-G , y ha sido para mi un placer hacerlo. Personalmente ,me ha encantado la experiencia , ya han sido varios los aparatos de este tipo que han pasado por mis garras , y diria sin ningun atisbo de duda que este es el mejor que he probado.
Sus caracteristicas completas son:​
Cpu: Amlogic S812 Quad Core de hasta 2.0 GHz (cortex-a9)
GPU: Mali-450 GPU Octa Core ARM hasta 600 MHz
OS: Android 4.4.2, soporte Adobe Flash 11x
Ram: DDR3 2 GB
NAND flash: a bordo eMMC flash 8 GB
Ampliación de memoria: tarjeta Max 32G TF tarjeta
Wifi: Construido en 802.11 b/g/n wi-fi, soporte 5G WIFI
Bluetooth: Bluetooth 4.0
3G: External 3G, External 3G USB softdog
Ethernet 10/100 M RJ45 estándar
Sensor/motor 1 x Sensor IR
Indicador LED 1 x Power LED con dos colores
Botón 1 *xBotón de encendido
1 x Update Button (a través de un agujero de alfiler)
Interfaz: 2 x USB estándar
1 x Ranura para tarjeta del TF
1 x DC IN
1 x HDMI tipo A
1 x S/SPDIF (2CH, 5.1CH)
1 x RJ45
1 x puerto micro USB (OTG)
1 x puerto AV

Envio ,recepcion , unboxing... :

Como viene siendo habitual en las tiendas serias en Amazon , el paquete tardo un suspiro en llegar. Completado el pedido un Viernes y recibido el Lunes siguiente , ojala todas las compras en internet fueses tan rapidas y eficientes .
El paquete llego en una caja de las que nos tiene acostumbrados Amazon , bien empaquetado y sin ningun signo externo de violencia. El contenido estaba intacto.
A continuacion os muestro unas fotos del momento de su apertura :


images.tapatalk_cdn.com_15_11_10_d002edb14a1345fc057968c7450cc4fb.jpg


Dentro ya de la caja que contiene al MXIII nos encontramos :
MXIII-G android tv box ( obviamente )
Cable HDMI
Cable OTG
Mando a distancia
Fuente de alimentacion (2A)
Manual de instrucciones ( en ingles ).
images.tapatalk_cdn.com_15_11_10_6de2668d6e7f342f6872dcf98639f70e.jpg
 
Última edición:
El dispositivo :

Este smart TV box es muy completo en todos los aspectos. Vamos a centrarnos ahora en las conexiones disponibles , que no son pocas :
En el lateral derecho tenemos acceso a
  1. ranura para microSD
  2. puerto microUSB OTG
  3. 2x puerto USB
Y en la parte posterior :
  1. toma de corriente
  2. salida de video AV
  3. conector ethernet / RJ45
  4. salida de video HDMI
  5. salida de audio digital SPDIF
A continuacion podeis ver las conexiones descritas :

images.tapatalk_cdn.com_15_11_10_f5feef1868acc36fa0430f50883cb58f.jpg


El equipo viene acompañado de una fuente de alimentacion con clavija europea , nada de adaptadores , que alimenta al MXIII con 2A. En casa esta permanentemente enchufado y va fenomeno , no he notado nunca que se caliente en exceso , lo mas que ha llegado a estar es "tibio" . Aqui lo veis :

images.tapatalk_cdn.com_15_11_10_08ad107096d67f615d86b3bdea2b280c.jpg


Experiencia de uso:

Pasamos directamente al grano , jeje.
El primer encendido tardo un pelin en arrancar , lo normal en cualquier android "a estrenar" . Tras configurarlo de manera muy sencilla ( al igual que un movil ) con mi cuenta de google y la conexion wifi , en cuestion de pocos minutos me ofrecia una actualizacion del sistema por via OTA . Tras aceptarla en instalarla , su interfaz principal quedo asi :

images.tapatalk_cdn.com_15_11_15_4b266256faf092d324bfae7d145f4e79.jpg


Un launcher vistoso , bonito y muy intuitivo ,aunque no traducido en su totalidad. Desde esa pantalla de inicio tenemos acceso a practicamente todo , me ha gustado mucho la distribucion prediseñada y ya no la he modificado , tal cual estaba la uso.

No trae apenas aplicaciones preinstaladas , y las que trae son bastante utiles , jeje. El kodi es una de estas apps. Venia con Helix ( v14.1 ) y tambien en el primer arranque se actualizo de manera automatica a Isengard (v15.1 ) . Y este kodi no venia limpito , no... venia ya con varios addons instalados , algunos mas utiles que otros , pero que se agradece que los hayan puesto. Bueno , no solo addons.... tambien encotramos el addon instaler , herramienta con la cual no tendremos que buscar,descargar e instalar los mencionados complementos, con esto lo haremos de manera mucho mas sencilla.
Capturita de algunos de los addons preinstalados:

images.tapatalk_cdn.com_15_11_15_81e6cb91ed20bf1b8781440a7f6419b3.jpg


Al parecer , en versiones anteriores de este MXIII , aplicaciones como youtube o VEVO no funcionaban , la gente tenia que usar la version web para poder visionar los videos... doy fe de que esto no pasa para nada en lollipop , los videos se ven muuuuuuuy bien , la app de youtube va como un verdadero tiro .

images.tapatalk_cdn.com_15_11_15_3fa8d14ae1d1254ffe57c1c1eacab27a.jpg


Una aplicacion preinstalada a la que se le puede sacar mucho jugo tambien es la de Miracast. La he probado haciendo mirroring con mi Meizu MX5 y funciona de lujo .
Tambien han incluido la app "media center" , que nos sirve para reproducir nuestros contenidos en red . Si cuando os digo que es un gadget muy completo es por que lo es...

images.tapatalk_cdn.com_15_11_15_dc455b7c3e4b2656dfbed83fba82c6de.jpg


La funcion OTG funciona correctamente. Para extraer las capturas que os muestro he utilizado un pendrive OTG ( con una conexion microUSB ) , siendo la velocidad de transmision de datos muy buena.
Imagen del gestor de archivos preinstalado , con el pendrive conectado :

images.tapatalk_cdn.com_15_11_15_079f2f03bbdb5e2668bd1974d0abe236.jpg


Ademas de todo lo bueno que os he relatado acerca de este gadget , tengo que añadir una ultima cosa , aunque no menos importante : viene rooteado de fabrica. Y a pesar de eso , se actualiza de igual manera via OTA , conservando el rooteo.
Tener el smart TV con privilegios de supeusuario hace que la experiencia sea mucho mas agradable si cabe , solo con poder instalar adaway ( o similares ) y que nos libre de la molesta publicidad , el gadget gana muchos enteros :

images.tapatalk_cdn.com_15_11_15_904e86d2853fed65dd608eac838dc4cf.jpg

Enviado desde mi MX5
 
Última edición:
Wifi :
En este aspecto , el smart TV MXIII se comporta como un veradero campeon . No es el primer aparato de este tipo que pasa por is manos , ya han sido varios , pero ninguno se puede comparar a este en lo que a potencia y calidad de señal se refiere . En el mismo lugar donde otros marcaban apenas la mitad de la señal , con unos -60db , este alcanza la nada desdeñable potencia de -30db . Esto es crucial para una buena experiencia a la hora de ver videos en streaming , razon por la cual la mayoria nos interesamos por esta clase de aparatos. Aqui os dejo las capturas del test realizado , teniendo el router a unos 7 metros.

images.tapatalk_cdn.com_15_11_15_207d4c08fa91fdb5578eee8d41dac9dd.jpg


En la siguiente imagen podeis ver la informacion que ofrece Aida64 acerca del MXIII :

images.tapatalk_cdn.com_15_11_15_3c3bda5d9444fedc29d810a8e80c1ae2.jpg


La prueba de rigor , Antutu. No esta mal para un dispositivo de estas caracteristicas , nada mal :

images.tapatalk_cdn.com_15_11_15_07630c4a46885cb6b09b025fcde028d6.jpg


En el Nenamark V2 no ha salido tan bien parado... lo suyo no van a ser los juegos de gran carga grafica... Yo lo he probado con Beach Buggy Racing y tiraba bien , aunque por momentos se notaba algun "latigazo" .
Captura por aqui :

images.tapatalk_cdn.com_15_11_15_aca9b4c8abb023327328fb1e3d5c01a0.jpg


Enviado desde mi MX5
 
Última edición:
Conclusiones finales :

Podria resumir mi experiencia con este aparatito con solo dos palabras , perdon por las mayusculas .... ME ENCANTA! Lo tiene todo y todo funciona , esto si hace que mi tele sea una smart TV de verdad. Si alguno estaba pensando en adquirirlo , yo lo animo ,aunque como decia en la review , no para quien piense usarlo para jugar a juegos muy pesados...
Como centro multimedia es espectacular, para ver contenidos en streaming,videos en youtube , ver las fotos/videos de nuestro movil directamente en la tele , conectarlo en red y reproducir el contenido de nuestro PC o de nuestro NAS o ... tiene muchas posibilidades.

Quiero aprovechar para agradecer a todos mis compañeros en el staff , que han hecho posible esta review y tantas otras , y que trabajan a diario para daros , para darnos , el mejor foro .
Si os ha gustado y estais interesados en adquirirlo , lo podeis hacer de manera segura en Amazon , a traves del siguiente enlace :
http://www.amazon.es/gp/product/B013P54ZL6/?tag=infoprecio-21

Muchisimas gracias por leerme!!
Enviado desde mi MX5
 
Última edición:
Muy bueno para tener en nuestro televisor internet, y poder disfrutar de todo el contenido que nos da android. Me gusta @androidzinho :aplause:
 
Muy buena review y muy buen Android Tv.



Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk
 
Hola a todos. Excelente review y excelente vídeo. Andaba buscando información sobre algún SmartTV box para conectar a una TV y me he topado con el vídeo. Me ha parecido convincente pero me quedan algunas dudas. Tengo Yomvi y me gustaría saber si este aparato es compatible. En principio debería ser así puesto que funciona Netflix que es un servicio similar, pero he leído por ahí muchas cosas sobre que no siempre Yomvi está soportado. Muchas gracias por vuestros consejos.
 
Hola a todos. Excelente review y excelente vídeo. Andaba buscando información sobre algún SmartTV box para conectar a una TV y me he topado con el vídeo. Me ha parecido convincente pero me quedan algunas dudas. Tengo Yomvi y me gustaría saber si este aparato es compatible. En principio debería ser así puesto que funciona Netflix que es un servicio similar, pero he leído por ahí muchas cosas sobre que no siempre Yomvi está soportado. Muchas gracias por vuestros consejos.
Jo , pues no se si te podre ayudar ... , no tengo el canal plus... En teoria , si deberia poder soportarlo , el problema de las incompatibilidades de Yomvi con algunas roms en android esta relacionado con el tema de las licencias DRM , y si ,como decias , netflix funciona Yomvi no deberia de ser menos .
Gracias por tu comentario , me alegra que te haya gustado , saludos!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba