NOTICIA+ Nadie esperaba esta interesante función para móviles Xiaomi: llegará pronto

ProAndroid

Simdualero de Bronce
Mensajes
3.424
Puntos
5
xiaomi-español.png


Xiaomi es una máquina de presentar nuevos smartphone, tanto en China como fuera de su país de origen. Hoy tenemos una noticia increíblemente buena que nadie esperaba para un futuro cercano. En los foros de la compañía se ha confirmado que el asistente virtual de Xiaomi hablará español en un futuro cercano. Sí, hablamos de XiaoAI, un asistente que solo estaba disponible en China para los móviles Xiaomi y que integra cientos de comandos y funciones interesantes. Hasta el momento solo habla chino, pero es cuestión de tiempo que haga lo mismo con el español.

Los móviles Xiaomi con idioma español disfrutarán de XiaoAI

asistente-xiaomi.jpg


La división de Xiaomi en España ha confirmado que el asistente de la compañía hablará español, aunque también confirman que se trata de un proceso complicado y que no llegará mañana mismo. Tampoco hay demasiados detalles sobre su integración, pero es muy probable que cualquier móvil con MIUI configurado en español pueda utilizarlo.

Esto incluye, sobre el papel, también a los smartphones Xiaomi de Latinoamérica, un trozo muy importante del pastel de ventas de Xiaomi fuera de China. El español es uno de los idiomas más utilizados del mundo y también un buen mercado para Xiaomi, por lo que no es de extrañar que hayan decidido hacerle aprender español a XiaoAI.

Este asistente en China está integrado con aplicaciones de todo tipo y funciones del dispositivo, así como con el gran catálogo de productos que tiene la compañía en venta. Todo el ecosistema de producto inteligente que Xiaomi vende en China puede configurarse para tener comandos de voz y automatización con XiaoAI. Esta es una de las funciones más interesantes que también podrían llegar a España.

Más allá de este detalle, preguntarle o hacer consultas puede que no sea tan interesante, pues Alexa o Google Assistant llevan mucho más tiempo y tienen una base de datos más sólida en los mercados de occidente.

Aún así, son muy buenas noticias y estamos deseando conocer todos los detalles de la llegada del idioma español a XiaoAI. Puede que antes de acabar 2020 puedas disfrutar de este asistente en tu móvil Xiaomi con idioma español.

¿Qué te parece este movimiento? ¿Crees que XiaoAI conseguirá hacerle sombra a Google Assistant?

Fuente | Mi Community

Vía | MovilZona

La entrada Nadie esperaba esta interesante función para móviles Xiaomi: llegará pronto aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz
 

Cual es mejor movil Calidad-precio de la primera mitad de 2021?

  • Poco F3

  • Poco X3 Pro

  • Realme GT

  • Redmi K40 Pro

  • Red Magic 6

  • Redmi Note 10 Pro

  • Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)


Los resultados solo son visibles tras votar.
Arriba