ENCUESTA Necesito ayuda con colegio para mi hijo

ramondelar

Simdualero de Bronce
Mensajes
8
Puntos
6
Móvil
Caribe 3
Buenas a todos espero que estén muy bien el día de hoy.

Bueno resulta que estamos pensando mi esposa y yo en que clase de educación es la que le daremos a nuestro hijo, ya que yo he pensado en innovar un poco en cuanto a lo que sería su educación mientras que ella piensa que es una total locura y que debemos meterlo en un colegio normal, pero ahora no entiendo que pasa si yo voy que así será el futuro, todos los niños estudiarán desde su casa con la ayuda de un colegio digital o tal vez me equivoque no sé, me gustaría saber su opinión queridos amigos mios.

Espero con ansias una respuesta que éste post lo hemos puesto entre mi esposa y yo y vamos a sacar la final decisión con apoyo de lo que aquí salga
 
Última edición por un moderador:
Star Trek !! Regreso al futuro !! Es lo que me ha venido a la mente al leer lo que usted ha puesto. Quien iba a pensar que los ordenadores serian el futuro, lo mismo con Marty McFly con las casas del futuro.
Espero que el futuro de los niños no sea un colegio digital, pero cada vez más la sociedad lleva ese camino que se llama soledad del individuo, una verdadera lastima.
Cada vez más personas van trabajando desde sus casas, su ámbito se reduce a familia, trabajo y ocio sólo en contadas ocasiones, un futuro desolador si me permites que lo ponga.
 
Hoy día tenemos un montón de conocimientos sobre tecnología, sobre las varias maneras de poder aprender que los niños tienen hoy día.
La tecnología será la base del presente y del futuro, pero en mi modesta opinión, los niños siempre serán niños y las escuelas siempre serán eso, escuelas.
Es allí donde el niño aprende o adquiere los conocimientos que necesitará en su día a día y en su futuro, pero...
Las vivencias, dificultades, y sobre todo los valores de la amistad, respeto y el poder valorar lo que el mundo les da o les dará, no lo podrán entender sin el calor de un tutor o profesor.
Entre la escuela y los padres, así es como un niño aprende que la vida ni es de color rosa ni fácil.
Gracias a las adversidades que el niño superará al lado de sus padres y dentro de la escuela ara que ese niño sepa que en la vida un error tiene consecuencias, de paso aprenderá que el respeto hacia los demás es importante para llegar a poder valorar lo que hacen por el.

En mis tiempos me lo pasé muy bien en el colegio, aprendiendo y jugando.
Esperemos que el futuro que tienen ante si les haga ser mejores que nosotros.
Ya hoy día paseas por la calle, y ves como se insultan, se pegan, o lo más llamativo, algunos se encaran con peatones inocentes que simplemente por mirarlos, acaban siendo insultados por críos que no respetan a nadie, ni a ellos mismos ya que creen que jamás hay consecuencias malas para sus "malos actos"

Solo es una reflexión, mi personal opinión.
Si ya no juegan en la calle con los amigos por culpa de la play, de WhatsApp, instangramo o Facebook, que será de ellos si acaban estudiando en casa?

Repito: solo es mi opinión.
 
Seamos serios, por favor. La educacion es el legado mas valioso que podemos dar a nuestros hijos, resulta de lo mas surrealista que supediteis vuestra decision a las opiniones vertidas aqui por un puñao de chalaos entre los que me incluyo.
En realidad, no me creo que ni la situacion ni tu planteamiento sean reales...
 
Seamos serios, por favor. La educacion es el legado mas valioso que podemos dar a nuestros hijos, resulta de lo mas surrealista que supediteis vuestra decision a las opiniones vertidas aqui por un puñao de chalaos entre los que me incluyo.
En realidad, no me creo que ni la situacion ni tu planteamiento sean reales...

Cada persona es un mundo y el post que ha abierto así lo demuestra!! Yo gracias que no viviré para ver esa transformación, toco madera :tonguewink::tonguewink: pero si que he visto una gran transformación a la hora de los juegos en niños, nosotros salíamos a jugar, ahora los ves sentados con su móviles, casi sin hablar y cada uno mirando sus redes sociales y comentando!!
Prefiero pensar que no llegara eso, pero como he comentado tampoco lo creía con las películas de Star Trek y mira donde estamos los que nacimos en los 60 :wink::wink:
 
Última edición:
Quisiera pensar que el principio de este hilo sea un simple "experimento social".

Yo no acudiría a un foro sobre telefonía a pedir este tipo de consejo u opiniones sobre la enseñanza.

Que diga o escriba "YO" aquel o aquellos que namás llegar a casa por estar jugando a lo que fuera en la calle o en el parque recibían la gran reprimenda por llegar tarde a la comida o a la cena.
Buenos tiempos aquellos...

YO!
 
Y has pensado en que sería formación NO REGLADA.
Ahora si lo plantearas como una educación online en la que el niño se planta delante de un ordeñador y de esta manera se "asiste" al aula, pues a lo mejor en un futuro muy lejano, pero tampoco lo veo.
Al necesitar formación reglada, títulos, certificaciones y demás historias estarías en las mismas ya que se tendría que presentar igualmente. Cuando le pidan al niño ya de mayor que demuestre los conocimientos con exigencia de diplomas, títulos, .... que va a entregar un diploma creado por el mismo en Publisher ¿?¿?
En el colegio podrá tener ayuda de profesores y compañeros y no limitada a la tuya, que por muchos conocimientos que puedas tener no va a ser lo mismo; a esto le sumas a un todo el día pegado a un ordeñador .....
No quieras ponerme como ejemplo cursos online y/o presenciales existentes actualmente, que si has estado en uno de ellos verás que no es lo mismo.
No quieras innovar tanto.
P.d. Eso podría ser una ayuda en un momento dado, pero nunca una sustitución.
 
A un paso del sexo digital estamos xDDDDDD
 
La comida también sera digital?
Menudo futuro nos espera si las cosas que aun funcionan bien se intentan hacer de otra manera.
 
A un paso del sexo digital estamos xDDDDDD
Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo:fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream:
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba