NOTICIA Ni Galaxy Note7 ni iPhone 7 Plus, si quieres un phablet espera lo nuevo de Huawei y Xiaomi

Xenocida

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.401
Puntos
15.512
Móvil
Samsung S23+
Ni Galaxy Note7 ni iPhone 7 Plus, si quieres un phablet espera lo nuevo de Huawei y Xiaomi

Si mi memoria no falla, hace no demasiado el mercado de smartphones era algo menos amplio de lo que es ahora, y entre esos fabricantes Samsung y Apple destacaban sobremanera, ya que ofrecían terminales excepcionales que las demás marcas podían tratar de imitar, pero no igualar ni mucho menos superarlos.

Sin embargo, este hecho ha pasado de ser una realidad a un simple recuerdo y ahora, a la hora de comprar un smartphone podemos elegir entre un gran número de fabricantes que nos ofrecen terminales muy capaces de mover todo lo que les echemos sin tener que ir a morir a la compañía coreana o a la estadounidense, buena prueba de ello es el OnePlus 3.

Y este hecho hace que podamos plantearnos algo ¿es recomendable comprar el Samsung Galaxy Note 7 o el iPhone 7 Plus por alrededor de 800 euros? ¿O hay mejores alternativas más baratas?

cdn5.andro4all.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2016_08_Samsung_Galaxy_Note7_11.jpg



Huawei y Xiaomi, la prueba de que lo bueno no tiene porqué salir caro
En primer lugar, si no estás dispuesto a cambiar de sistema operativo y eres un enamorado de iOS, no creo que tengas dudas, el iPhone 7 Plus es tu teléfono. Por otra parte, si te apetece darle una oportunidad a Android, o si ya eres un usuario de Android esta pregunta se torna bastante importante, ya que Xiaomi y Huawei están demostrando que sus mejores terminales no tienen nada que envidiarle a los topes de gama actuales.

En el apartado de la pantalla no es ningún secreto que Samsung se suele llevar la palma con sus pantallasSuper AMOLED, al igual que Apple con las pantallasd Retina que tan buena fama tienen, y tiene toda la pinta de que así será con las pantallas a resolución 2K que tienen el Samsung Galaxy Note 7 y previsiblemente tendrá el iPhone 7 Plus. Pero se espera que los nuevos terminales de las compañías chinas, el Huawei Mate 9 y el Xiaomi Mi Note 2 incorporen pantallas Full HD y 2K, respectivamente, con pantalla curvada en el caso del terminal de Xiaomi, un formato al que ambas compañías nos tienen acostumbrados **cuyos resultados no se alejarán **demasiado de los flagships de Samsung y Apple.

cdn5.andro4all.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2015_02_xiaomi_mi_note_7_e1470916602922.jpg


De potencia tampoco se quedan cortos, ya que el Xiaomi Mi Note 2 incorporará el Qualcomm Snapdragon 821 un aval bastante grande para este gigante chino que, sin ir más lejos es superior **al Snapdragon 820 del Galaxy Note 7. Huawei, por su parte incorporaría un procesador Kirin de 10 nanómetros de nueva hornada, que, aunque no sea tan efectivo como los Snapdragon, es cierto que Huawei **les saca bastante provecho y que sin duda podrá mover cualquier cosa, ya que necesitará menos potencia debido a la resolución de su pantalla, que se queda en Full HD.

Respecto a la memoria RAM el Samsung Galaxy Note7 cuenta con 4GB y es casi una realidad que el iPhone 7 Plus vendrá con 3GB frente a los 6GB del Xiaomi Mi Note 2 y los 4GB del Huawei Mate 9, aspecto en el que están bastante igualados y en el que, si Xiaomi maneja bien la gestión de la multitarea, puede llevarse la palma al incorporar más que sus competidores.

cdn5.andro4all.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2016_01_Huawi_Mate_8_a_la_venta_Espaa.jpg


Cuando hablamos de fotografía, sin embargo, no hay demasiada discusión, el Galaxy Note 7 es el que mejores resultados promete, muy a pesar de Apple, cosa que no es extraña viniendo de Samsung que lleva un par de años haciéndolo muy bien en este aspecto. Si la fotografía es lo primero que miras al comprar un smartphone no hay otra opción que debas valorar, el iPhone 7 Plus o el Note 7 son tu terminal. Si por el contrario, el apartado fotográfico es algo secundario para ti, los nuevos terminales de Huawei y Xiaomi incorporarán cámaras bastante capaces de 16 megapíxeles en el caso del Mi Note 2 y de 12 en el caso del Mate 9.

El aspecto más determinante para que te decidas puede ser el precio, y ahí es donde reside el punto interesante de todo esto ya que las compañías chinas nos ofrecen terminales que en algunos aspectos superan a los topes de gama por un precio mucho más reducido. Frente a los 800-850 euros que cuestan el iPhone 7 Plus y el Samsung Galaxy Note 7 están el Xiaomi Mi Note 2 por unos 450 euros, y el Huawei Mate 9 por unos 500. Casi 300 euros menos por dos terminales similares, que aunque evidentemente sean inferiores en algunos aspectos, plantan cara a los topes de gama, llegando incluso a superarlos en otros.

¿Y tú, crees que estos terminales son una mejor opción por 300 euros menos? ¿Qué otras alternativas te parecen buenas?

Fuente: Ni Galaxy Note7 ni iPhone 7 Plus, si quieres un phablet espera lo nuevo de Huawei y Xiaomi


 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba