NOTICIA+ Ni Xiaomi ni OPPO, la carga más rápida será de Nubia, y es demencial.

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA+)

Ni Xiaomi ni OPPO, la carga más rápida será de Nubia, y es demencial.

menguelez

Moderador
Platino
Corazón DualSIM
Mensajes
11.914
Puntos
15.912
Móvil
Xiaomi Redmi 5 plus
baterias-carga-ultra-rapida-30-minutos.jpg

La autonomía de los móviles ha sido uno de sus aspectos clave desde que existen. El concepto mismo de movilidad es lo que lo explica: necesitamos baterías para no estar atados a una pared. Dado que la fabricación de baterías tiene ciertas limitaciones físicas, las principales marcas de móviles se han lanzado a una carrera en la que buscar ser la que menos tiempo pida a sus clientes para cargar sus móviles.
En 2019 hemos visto que los fabricantes chinos se han puesto a la cabeza de esta característica, con Xiaomi y OPPO peleando por ofrecer el terminal con mayor velocidad de carga del mercado.
Actualmente el trono está en manos de OPPO con el Reno Ace y sus 65 W. Pero son varias las fuentes que indican que el Xiaomi Mi 10 Pro subirá ligeramente la potencia hasta los 66 W, seguramente para aclamarse como nuevo rey.
La carga rápida de Nubia tiene algo que decir
Sin embargo, es posible que ambas marcas se hayan confiado más de la cuenta. Nubia, antigua submarca de ZTE, ha confirmado que está trabajando en un modelo con una velocidad de carga de 9.6A/8.4V, lo que daría una potencia de algo más de 80 W. Esto es más del cuádruple de la velocidad de carga máxima de los iPhone y casi el doble que la del Samsung Galaxy Note 10.
nubia_80w_charging_phone_1.jpg

El presidente de la empresa, Ni Fei, ha publicado una imagen en Weibo en la que vemos una imagen de su nuevo terminal estrella, cargándose. Es importante destacar que no se trataría de un prototipo, sino de un modelo que estará a la venta.
No sabemos cuanto tiempo llevará a la empresa poner a la venta un modelo así, ni si será un móvil gaming, lo que limitaría mucho el número de compradores que podrían estar interesados en él.
Xiaomi, Meizu y Vivo aún podrían superarlo
Xiaomi-Super-Charge-Turbo.jpg

Sabemos que Xiaomi tiene una tecnología capaz de cargar móviles con una potencia de 100 W. La cuestión es que aún no lo ha implementado en un modelo comercial, algo parecido a lo que sucede con Meizu y su carga mCharge o con Vivo.
Fuente : Aquí
 
No sé, esto me parece demencial. A mi me parecería mejor usar ya baterías de grafeno de las cuales se lleva tanto tiempo anunciando sus bondades en capacidad y durabilidad y no acaban de llegar nunca. Por otro lado cada marca va a lo suyo y seguro que la carga de una no es compatible con otra, o sea que si, que carga rápida pero lleva contigo siempre el cargador y el cable adecuado porque llegado el momento de necesitar una recarga fuera de casa estarás como siempre vendido a tu suerte.
 
No sé, esto me parece demencial. A mi me parecería mejor usar ya baterías de grafeno de las cuales se lleva tanto tiempo anunciando sus bondades en capacidad y durabilidad y no acaban de llegar nunca. Por otro lado cada marca va a lo suyo y seguro que la carga de una no es compatible con otra, o sea que si, que carga rápida pero lleva contigo siempre el cargador y el cable adecuado porque llegado el momento de necesitar una recarga fuera de casa estarás como siempre vendido a tu suerte.
Mira hoy mismo ha salido la noticia de que la unión europea ha votado para que haya un cargador universal para móviles, a lo que Apple se oponía, pero al final la UE se ha llevado el gato al agua.
 
Esta es como la guerra de los megapíxeles, a ver quién la tiene más grande

Pero si, eventualmente habrá que dar el salto a una batería más duradera, sea de grafeno u otra.

Por otro lado, lo del cargador universal en Europa será genial, para los europeos jaja. Seguro Apple hará como Samsung con los Exynos y los Snapdragon en EEUU, tendrá modelos diferentes y ya
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba