CONSULTA No funcionan botones físicos

FERROS73

Simdualero de Oro
Mensajes
207
Puntos
651
Móvil
Leeco Le 2 X527
Hola a todos,

Pues resulta que he intentado para hacer pruebas varias roms de CM y AOSP y en todas tengo el problema de que al reiniciar no funcionan los botones físicos.

Un usuario de otro foro me ha dicho que algunos Xiaomi Mi5 tienen una pantalla que no es compatible con roms que no sean de Miui. La verdad es que suena raro y quería saber si alguno de vosotros tiene información sobre este tema.

Gracias.
 
Con las pantallas pasa como con el resto de hardware. Si la rom no lleva los drivers adecuados dará problemas. A ver si otros compañeros tienen más información.
 
Nadie sabe nada más? Con lo que me gusta probar todas las roms que puedo me he tenido que comprar uno incompatible?
 
Sin saberlo con seguridad, si es un tema que se empieza a generalizar, me imagino que los desarrolladores terminarán por incluir esos drivers en las roms. Así que es probable que de momento te toque esperar. :(
 
A ver, @FERROS73 Yo tengo un MI5 de 64 gb. y le he puesto MIUI developer, CYANOGENMOD 13, RESURRECTION REMIX y por último MIUI8 y los botones me han funcionado perfectamente en todas estas roms. No sé la que habrás intentado pero en todas las que te he dicho ha funcionado todo.
Te aseguro que no has comprado un movil incompatible.
Quizás tengas que hacer un full wipe a todo o reinicio de fábrica para ver si se te soluciona.
Un saludo amigo.
 
A ver, @FERROS73 Yo tengo un MI5 de 64 gb. y le he puesto MIUI developer, CYANOGENMOD 13, RESURRECTION REMIX y por último MIUI8 y los botones me han funcionado perfectamente en todas estas roms. No sé la que habrás intentado pero en todas las que te he dicho ha funcionado todo.
Te aseguro que no has comprado un movil incompatible.
Quizás tengas que hacer un full wipe a todo o reinicio de fábrica para ver si se te soluciona.
Un saludo amigo.
Hola,

Lo extraño es que ni con full wipe, ni con reinicio de fábrica puedo instalar ninguna. He probado Cyanogenmod 14.1, Resurrection Remi, Dirty Unicorns, y JDC y todas se instalan perfectamente pero no funcionan los botones físicos. La verdad es que no me va mal con Miui pero soy muy cabezón y es muy raro.
 
La verdad es que suena raro, a ver si alguien con más luces da con la solución, siento no poder decirte nada más. A ver si hay suerte

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Pues leyendo en xda he encontrado usuarios con el mismo problema y parece ser que algunos de nuestro Xiaomi Mi5 vienen con un panel LG que no es compatible con ninguna custom rom. Efectivamente se trata de una incompatibilidad de drivers.
Me va a tocar esperar para probar cosas. :fearscream:
 
Tenía toda la pinta... pues ya es mala pata. Ahora sólo falta que los desarrolladores tengan fácil conseguir esos nuevos drivers para dar compatibilidad a todos los modelos. A esperar toca :(
 
Le has puesto protector de pantalla ? Tengo instalado CM 13 y con el cristal templado no me funciona. Prueba sin protector.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Como me Imaginaba no es el protector de pantalla pero había que probarlo por si acaso.
Después de seguir investigando ya confirmo que es problema de drivers como había dicho antes pero tengo información más concreta. El problema es sólo para los que tenemos panel LGD porque los desarrolladores no han incluido los drivers. Desconozco si porque es un tipo de panel antiguo, moderno, o simplemente porque todavía no se había liberado el kernel.
Para vuestra información, si queréis comprobar si es vuestro caso antes de instalar una custom rom, poner en el marcador *#*#64663*#*# y utilizar la opción 2 (Compruebe la información de la versión). Una vez dentro de la opción 2 al final del todo viene LCM INFORMATION y debajo nos dice que panel lleva nuestro móvil.

Un saludo.
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba