SOLUCIONADO No puedo hacer Tethering.

Quijote

Platino
Mensajes
279
Puntos
1.221
Tengo una tarjeta sim con datos ilimitados y con la que suelo hacer tethering desde una tablet sin problema.
En el día de hoy he decidido ponerla como tarjeta auxiliar en nuestro terminal con la idea de hacerlo desde él, pero me he llevado la sorpresa negativa de que me hace una conexión limitada y no conecta a internet en distintos dispositivos que he probado.

He hecho pruebas con la tarjeta que uso con normalidad (Orange) y tampoco he podido, da el mismo error.

También he cambiado de ranuras, he tenido una sola sim metida, las dos, he cambiado el tipo de autentificación, etc y no hay manera.

¿Alguno lo habéis podido comprobar si funciona?
¿Alguna forma de solucionarlo?

Gracias.

Tengo lollipop con la última versión oficial. Rooteado y recovery Carliv.
 
@Quijote Estoy igual que tú y tampoco he encontrado solución. Desde KitKat no tuve ocasión de probarlo.

Ahora no puedo probarlo pero lo último que se me ocurrió fue intentar instalar el cliente de pdanet 4.18 en el terminal y probar a hacer tethering desde él.

Sospecho que puede ser un tema entre el M52 y Lollipop.



Edito: acabo de encontrar esto:

Enlace roto eliminado
 
Última edición por un moderador:
@Quijote Estoy igual que tú y tampoco he encontrado solución. Desde KitKat no tuve ocasión de probarlo.

Ahora no puedo probarlo pero lo último que se me ocurrió fue intentar instalar el cliente de pdanet 4.18 en el terminal y probar a hacer tethering desde él.

Sospecho que puede ser un tema entre el M52 y Lollipop.

Como sea eso, realmente me parece un fallo importante y del que habría que informar al fabricante ya que con terminales de "menor calidad" o antiguos no da este problema.
 
Lo que me gustaría saber es como hacer para poner esa variable a "0" desde el build.prop.

Qué poner exactamente en el build.prop para ejecutar "settings put global tether_dun_required 0".
[DOUBLEPOST=1442676986][/DOUBLEPOST]@Quijote acabo de encontrar como hacerlo desde terminal. Fácil, fácil desde el mismo móvil. :tonguewink:



Pongo un minitutorial:

1.- Te instalas "terminal emulator" (enlace).
2.- Ejecutar y en la línea de comandos escribir "su". Enter
3.- Después se escribe "settings get global tether_dun_required". Enter y compruebas que la variable está en "null"
4.- Después escribes "settings put global tether_dun_required 0"
5.- Comprobar el nuevo valor poniendo "settings get global tether_dun_required". Enter
6.- Escribir "exit" dos veces.
7.- Reiniciar el móvil.

Yo ahora no puedo comprobar que hace "Tethering". Si lo pruebas, comenta.
 
Última edición:
Lo que me gustaría saber es como hacer para poner esa variable a "0" desde el build.prop.

Qué poner exactamente en el build.prop para ejecutar "settings put global tether_dun_required 0".
[DOUBLEPOST=1442676986][/DOUBLEPOST]@Quijote acabo de encontrar como hacerlo desde terminal. Fácil, fácil desde el mismo móvil. :tonguewink:



Pongo un minitutorial:

1.- Te instalas "terminal emulator" (enlace).
2.- Ejecutar y en la línea de comandos escribir "su". Enter
3.- Después se escribe "settings get global tether_dun_required". Enter y compruebas que la variable está en "null"
4.- Después escribes "settings put global tether_dun_required 0"
5.- Comprobar el nuevo valor poniendo "settings get global tether_dun_required". Enter
6.- Escribir "exit" dos veces.
7.- Reiniciar el móvil.

Yo ahora no puedo comprobar que hace "Tethering". Si lo pruebas, comenta.

He seguido el minitutorial pero no me ha funcionado. Voy a probar por segunda vez a ver si hubo algo que no escribí bien.
 
:( Prueba a NO reiniciar el móvil. A ver que pasa. No vaya a ser que en el reinicio se restablezca el valor.
 
AHORAAAAA. Bien, perfecto. Sin calificativos.....

Funciona.


Muchas gracias.
[DOUBLEPOST=1442688070][/DOUBLEPOST]El problema en el primer y segundo intento, es no poner exactamente todas las palabras en condiciones, y no confundir como yo al principio que puse una letra O en vez de un número 0.
[DOUBLEPOST=1442688128][/DOUBLEPOST]
:( Prueba a NO reiniciar el móvil. A ver que pasa. No vaya a ser que en el reinicio se restablezca el valor.

El reinicio está bien. Así lo he hecho.
 
Guay!. Perfecto!. Ya hemos conseguido un cosa más. :blush:
 
@0Jos0 que sepas que das mucha guerra ... :rage::rage::rage::smirk:

Y ahora al lio :innocent:. Me decis si asi quedaria bien explicado

Contenido oculto
You need to reply to this thread in order to see this content.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba