PROBLEMA No puedo instalar Whatsapp y me sobra el espacio interno.

RuJRG

Simdualero de Bronce
Mensajes
19
Puntos
424
Móvil
Jiayu G4A, Xiaomi Red Rice, Xiaomi Redmi Note
Verán amantes de los móviles chinos, ayer salió una nueva versión de la famosa aplicación whatsapp que traía par de novedades, como llamadas gratis. Para instalarla, tenías que ir a la página oficial de la aplicación y descargarla desde ahí, ya que en la tienda de Google todavía no estaba. Bueno, la descargué, la instalé y cuando la iba a usar, se cerraba la aplicación. Como vi que no iba, reinicié el movil a ver qué pasaba, y al encenderse, el icono en el escritorio seguía, pero al darle me decía "aplicación no instalada". Pues nada, decido volver a instalarla, ya que desde que compré la aplicación "Link2SD" alguna vez me ha pasado lo mismo, con youtube y twitter por ejemplo. Cuando llega al 100% la descarga (que por cierto, iba dando saltos, o sea 5%, 15%, 34%, llegaba hasta el 63% y se acababa la descarga, así siempre que lo intentaba), empieza a instalarse, y me sale error, "Error. No hay suficiente espacio de almacenamiento disponible.". Esto me extrañó, ya que tengo 400mb libres de memoria destinada a aplicaciones, pero bueno. He intentado instalarla desde la apk de la pagina oficial, y me sale como si fuese una actualización, y no una aplicación nueva.
¿Alguien que me pueda ayudar?

Pd.: Ya he probado y sin respuesta:
  • Limpiar cache de todas las aplicaciones(y además, otras aplicaciones que pesan más que Whatsapp si puedo instalarlas)
  • Desinstalar aplicaciones
  • Comprobar si la ubicación de instalacion de Link2SD está en automático
  • Desinstalar actualizaciones de Google PlayStore, borrar caché, forzar detencion y borrar datos.
  • Borrar con "root explorer" todos los de whatsapp de la carpeta "android/data"
  • Reiniciar (Lo he hecho ya como veinte veces)
En caso de que no sepáis, no me quedará otra que hacer copia de seguridad y resetearlo todo, así de paso cambio la room, aunque preferiría no tener que estar toqueteando hoy el movil.
Tengo un Jiayu G4 Advance, por cierto
 
Hola @RuJRG , tengo algunas dudas con tu problema. Veras, tengo entendido que para disponer de esta nueva versión del whatsapp primero tienes que desistalar la versión antigua; lo hiciste? Luego para que funcione alguien que ya la tenga activa te tiene que hacer una llamada. AQUÍ tienes un hilo relacionado.
Otra prueba que puedes hacer es descargarla en el PC, pasarla a la microSd e instalarla desde el administrador de archivos, a ver que pasa...
Ya contarás.
Saludos
 
Sí, desinstalé la versión que tenía antes de intentar instalar la nueva, pero nada, como dije, no funcionó. Al final hoy me decidí por hacer una restauración de fabrica y cambiar la rom que tenía por otra, para probar un poco y ahora ya me va, ni idea por qué sería.
Por cierto, estoy usando ahora la rom que vi en un hilo de aquí, Xolo Hive, ya contaré en unos días como me ha ido.
 
A mi me pasó con el titanium backup, y después de meses sólo lo pude arreglar flasheando otro firmware (venía de la vrednii 4.3.5) ahora uso la de alice project 8.3.1 y no me ha vuelto a surgir el problema, creo que es el mejor firmware para el g4/g4a. El trabajo de libermman para el móvil es impresionante os recomiendo que paseis por su blog: http://jiayug4.blogspot.com.es/ un saludo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba