NOTICIA Nokia 6 es castigado con test de destrucción y sale muy bien parado

Frankvirogo

De parvis grandis acervus erit
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto El que sabe sabe Corazón DualSIM
Mensajes
37.902
Puntos
21.286
Móvil
Samsung J-500H
awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2017_02_Nokia_33.jpg

Hubo un tiempo en el que YoutTube se llenó de personas que rompían sus teléfonos. Siempre se ha criticado la escasa resistencia de los móviles y a causa de ello, la búsqueda de test de resistencia ha seguido una tendencia en alza. Un YouTuber ha decidido pasar al Nokia 6 por la sala de tortura, y los resultados no defraudan.

El Nokia 6 es castigado frente a la cámara y queda en muy buen lugar
awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2017_03_nokia_5_2_750x500.jpg


Cuando hace unas semanas Nokia presentó en sociedad sus nuevos móviles, nos dejaron claro cual era su plan maestro para volver al mercado. Además de apostar por Android puro y actualizaciones rápidas (algo que solo el tiempo nos dirá si cumplen) los chicos de HMD Global hicieron mención a una tercera característica de sus teléfonos.

No, no es tener la pantalla más grande, ni tampoco el procesador más potente. Una de las principales bazas de los nuevos Nokia es la calidad de construcción, algo que pretenden tomarse en serio en vistas a su retorno.

Ya en nuestras primeras impresiones resaltamos lo bien que se siente este terminal en las manos, y ahora comprobamos que no era solo efecto placebo. El YouTuber JerryRigEverything ha subido a su canal un vídeo sobre el Nokia 6, en el que castiga al terminal para comprobar su resistencia.

Las conclusiones de las pruebas son bastante positivas. La resistencia a arañazos de la pantalla está al nivel de un gama alta, el lector de huellas y el cristal de la cámara están al nivel de terminales como el iPhone 7 y el OnePlus 3 y la parte trasera y los marcos son de buen metal.


Recordando tiempos con los test de caídas
awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2014_09_android_iphone_se_dobla.png


Cuando salió al mercado el iPhone 6 prácticamente el mundo se volvió loco. Algunos modelos de este terminal se doblaban con relativa facilidad y YouTube se plagó de vídeos en los que parecía que todo el mundo acabaría doblando sus teléfonos para comprobar su resistencia.

Esto nos puede parecer algo nuevo, pero sin duda no lo es. Ya en los primeros años de Android y iPhone cada vez que salía un nuevo teléfono era fácil encontrarnos con los test de caída. Estos test nos ponían en casos cotidianos, ilustrándonos que pasaría en caso de que nuestro nuevo teléfono cayese al suelo.

Algunas pruebas de resistencia son útiles, pero la mayoría son puro show.

Poco a poco todo este asunto se fue torciendo hacia pruebas más y más duras que pasaban de lo informativo a la violencia gratuita. Arañazos con un cutter, quemar la pantalla con un mechero, atropellar teléfonos con un coche e incluso locuras como meter al móvil en una licuadora o incluso ser cortados por un cuchillo a una temperatura de 1000 grados. Incluso la propia Nokia bromeaba en el pasado usando sus Lumia como martillos para clavar clavos.
Con una gama media “premium” es más necesario de lo que parece
awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2017_02_IMG_0675.jpg


La cuestión es ¿cómo medimos si este tipo de pruebas deberían existir o no? Si bien algunos tipos de pruebas si que nos aportan información relevante para saber si tu móvil va a sobrevivir en tu día a día, en ocasiones no es más que puro entretenimiento.

¿Realmente es algo malo? No es tan sencillo. Si nos tomamos la mayoría de estos vídeos como puro espectáculo no debería haber nada malo en ello. El problema quizás llega cuando la gente se toma demasiado en serio estas pruebas. Conozco un caso real de una persona que no se compró un Nexus 6P porque era poco resistente. ¿La razón? Dicho usuario había visto un vídeo en el que el teléfono era aplastado por una prensa hidráulica. Estaba claro que no iba a sobrevivir.

awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2017_02_nokia_3310_3_750x524.jpg
¿Será tan resistente como su predecesor?

No obstante, tras ver el test de resistencia de Nokia hemos pensado en un aspecto interesante. Este tipo de test son una joya, pero más que para destruir porque sí, sino para comparar la nueva gama media.

En lo que respecta a la gama media, parece que todos los teléfonos están siendo fabricados con carcasas completamente metálicas. Cuando leemos una ficha técnica esto tiene un efecto mágico, y es que al leer metal ya pensamos que es un teléfono con buena construcción. Y no siempre es así.

Hay teléfonos de metal cuya construcción es mala, pero mala hasta el punto de que con un buen plástico tendríamos un mejor terminal. Un ejemplo perfecto son algunos Xiaomis, cuyo metal parece más papel de aluminio en el que en la primera caída ya tiene tres abolladuras (me ha sucedido con el Redmi 3S).

Que un teléfono sea de metal no quiere decir que sea robusto.

Volvemos a romper teléfonos ¿Será para bien?
awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_06_meizu_m3_note_analisis_10_750x499.jpg


Parece ser que siempre vamos a tener una nueva excusa para destruir teléfonos. En algunas ocasiones la intención será informativa, mientras que en otros será puramente lúdica. Habrá gente que tome en consideración los vídeos hechos con sentido común y habrá gente que acabe descartando teléfonos porque no sobrevivan a un baño de lava caliente.

Ya hace tiempo mencionamos como absurda la moda de romper teléfonos porque sí, pero si consideramos que todos esos vídeos absurdos son consecuencia de otros vídeos que realmente si que son útiles de nada nos sirve quejarnos, que tendremos que convivir con todos ellos.

Esto, más que un test es una barbarie, pero hay que reconocer que algunos "test" llegan a ser hasta divertidos..

Fuente: Ni los test de destrucción pueden con la nueva Nokia
 
Grande Jerry!.

Bien por Nokia. Bien el test de quemado de pantalla y el doblado. :up:
 
Con que llegue aqui a las tiendas sin subirse a la parra en lo monetario, creo que nos beneficiaremos de un terminal con una buena relacion calidad/precio para los desconfiados de marcar raras chinas :sweatsmile:
Lo unico, me ha dolido el comentario de que el metal del 3S es de papel de fumar. Alguien conoce un telefono con blindaje de tanque, que aguante las prensas neumaticas y los volcanes muy calientes? Es por si las moscas :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba