Nokia Doble SIM / Dual SIM ¿Hay diferencias?

Breixo

Admin
Corazón DualSIM
Mensajes
19.762
Puntos
20.570
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
nokia-conversaciones.png


Los primeros móviles Nokia Dual SIM se presentaron a principios de mes. El primero de ellos, el Nokia C1-00 Doble SIM (con sólo una línea activa) y el Nokia C2-00 Dual SIM, con ambas tarjetas activas de forma simultánea.

Según leo en conversaciones.nokia.com, para Ian Delaney (del blog oficial de Nokia) Dual y Doble no son lo mismo. En estos artículos defienden que la gran diferencia es que:

  • Los móviles Doble SIM sólo pueden tener una tarjeta activa
  • Los móviles Dual SIM pueden tener dos tarjetas activas de forma simultánea.
A mi parecer esta definición es un tanto absurda. Dual (del latin Dualis) y Doble (del latin Duplex) tienen significados muy parecidos, un elemento que se repite.

Desde mi punto de vista la diferencia entre estos dos móviles no está en si es "Dual" o si es "Doble", sino en el apellido "Stand-by". Así lo he publicado hace meses en la wikipedia "Móvil Dual SIM":

  • Dual SIM One Stand-by o no simultáneas, lo que significa que una de las dos tarjetas permanece inactiva. Para poder utilizar la tarjeta inactiva se tiene que desactivar primero la otra.
  • Dual SIM Stand-by o simultánea, permiten tener dos líneas de teléfono funcionando simultáneamente, con distintas señales de cobertura y pudiendo recibir llamadas a ambos números.
Y vosotros, ¿qué opináis?
 
Última edición:
estos son un poco tontos,jejeje,que mas dara decir dual que doble ,si es lo mismo decir un telefono dual de dos tarjetas,o un dual sim o esto otro un telefono para doble tarjeta,
 
Y vosotros, ¿qué opináis?
Pues yo no opino.

Que cada uno llame a sus "hijos" como quiera. Luego ya llegarán las lamentaciones. Querer modificar unas acepciones que ya están definidas me parece un poco despota.
Acaban de entrar y ya quieren cambiar la forma de llamar a las cosas...:x_x:
 
Desde mi ignorancia... antes de moverme por los foros cuando oia hablar de dual sim se referian a una sim que tiene dos telefonos asociados, quizas por ello es mas acertado hablar de doble sim.

Saludos
 
Desde mi ignorancia... antes de moverme por los foros cuando oia hablar de dual sim se referian a una sim que tiene dos telefonos asociados, quizas por ello es mas acertado hablar de doble sim.

Saludos
Claro.
Si dices una tarjeta "dual sim", pues está claro, es una tarjeta. Pero si dices un telefono "dual sim", pues también está claro, es un teléfono. Dual sim es una caracteristica, y puede ser una tarjeta, un teléfono, un Ipad, un juguete...
De todos modos, no se si hay un estándar de denominaciones para estas historias, que vienen nuevas, y cada cual le pone su nombre "al gusto".
Saludos.
 
Desde mi ignorancia... antes de moverme por los foros cuando oia hablar de dual sim se referian a una sim que tiene dos telefonos asociados, quizas por ello es mas acertado hablar de doble sim.

Saludos
Si, a los adaptadores siempre se los ha llamado "dual-sim", aunq después a los móviles también.
Es lo q dice Davicete, es un adjetivo aplicable a distintos objetos. Si el móvil es "dualsim" o "doblesim", significa literalmente que lleva dos targetas (aunq pueden ser no-simultáneas, o incluso metidas recortadas en un adaptador en una sola ranura)
Para mí la auténtica diferencia radica en el "stand-by", como dice Breixo.
Dual y doble son la misma cosa.
 
A ver si los sacan ya y se dejan de tonterías! :indifferent :
 
Samsung le llama "Duos" o "Doss", simplemente como otro nombre para llamar a los móviles Dual SIM. Pero en ningún caso cogen el genérico "Dual SIM" y lo diferencian de "Doble SIM" por sus funciones... Creo que es una forma de vender su C1-00 (no simultáneo), porque al decir que sí es "Dual SIM" atrae a más personas. Aunque habría que preguntar a Nokia los motivos de esta diferenciación :wink:
 
siempre se a dichi dual sim independientemente de si funcionan las dos tarjetas a la vez o no. Para que tanto jaleo y tantas palabras para decir lo mismo dual sim
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba