NOTICIA+ Nokia lidera el ranking global de actualizaciones y seguridad en móviles

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA+)

Nokia lidera el ranking global de actualizaciones y seguridad en móviles

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Mensajes
6.734
Puntos
8.959
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
Nokia lidera el ranking global de actualizaciones y seguridad en móviles
  • Las marcas clave tenían menos de un tercio de sus teléfonos inteligentes por debajo de los US $ 200 actualizados a la última versión de Android. Nokia lidera con más del 90% de sus dispositivos actualizados en el nivel de precios indicado.
  • Solo alrededor de una cuarta parte de los principales modelos de Android se actualizan a la última versión del sistema operativo.
Casi el 96% de los teléfonos inteligentes Nokia , vendidos de forma acumulada desde el tercer trimestre de 2018, ya se ejecutan en Android Pie o se les ha emitido una actualización de Android Pie, lo que la convierte en la marca más rápida en alcanzar este nivel. Esto está de acuerdo con los hallazgos del último documento técnico de Counterpoint Research titulado Software and Security Updates: The Missing Link for Smartphones.

Creemos que los fabricantes de dispositivos deben intensificar sus esfuerzos para proporcionar actualizaciones regulares de software y seguridad a sus usuarios. A excepción de Nokia y Lenovo, el rendimiento de otros fabricantes de dispositivos ha sido pobre. Los consumidores han comenzado a mantener sus teléfonos inteligentes por más tiempo.También están gastando un poco más cuando reemplazan sus dispositivos. El tiempo promedio que los consumidores mantienen un teléfono inteligente antes de comprar un nuevo dispositivo ha aumentado gradualmente. En mercados tan diversos como China , Europa y Estados Unidos , ahora se acerca a los 30 meses. Claramente, mantener el software y la seguridad actualizados es importante para garantizar que los consumidores continúen disfrutando de un buen rendimiento y tengan seguridad en todo su dominio. Los fabricantes que no tienen esto en cuenta al planificar los plazos para ofrecer soporte a sus dispositivos con actualizaciones pueden estar fallando a sus clientes.

Al destacar los hallazgos del documento técnico, el Director de Investigación, Peter Richardson, señaló: “El sistema operativo y las actualizaciones de seguridad son un aspecto de los teléfonos inteligentes Android que reciben relativamente poca atención. En nuestra experiencia investigando la industria, hemos visto pocas marcas enfocándose en esto. Y tal vez porque los fabricantes no están hablando de eso, la conciencia del consumidor también es baja. No aparece entre las diez características que los consumidores dicen que les importan más, en nuestra investigación ".

“Como era de esperar, por lo tanto, los principales fabricantes dedican poco esfuerzo a centrarse en las actualizaciones periódicas del sistema operativo y la seguridad del dispositivo, a pesar de ser un elemento crítico en el rendimiento seguro y continuo del teléfono inteligente. Muchas de las características clave, incluida la duración de la batería, el procesador , la cámara y la memoria, están relacionadas con el rendimiento del sistema operativo subyacente. Creemos que es importante para la experiencia general del consumidor y es probable que sea más ampliamente reconocido como tal ”, agregó Richardson .

Anexo 1: Compartir versión de Android para los 10 principales fabricantes (ventas acumuladas)

Android-Version-Share-for-Top-10-Manufacturers-Cumulative-Sales.png


Fuente: Libro blanco de Counterpoint Research: "Actualizaciones de software y seguridad: el eslabón perdido para teléfonos inteligentes"

Al comentar sobre el desempeño de las marcas de teléfonos inteligentes, el Director Asociado, Tarun Pathak , destacó: “Entre los 10 principales fabricantes de teléfonos inteligentes, casi el 96% de los teléfonos inteligentes Nokia, vendidos acumulativamente desde el tercer trimestre de 2018, ya se están ejecutando en Android Pie o han tenido una actualización de Android Pie emitido a ellos.Samsung sigue de cerca a Nokia con un 89% y a Xiaomi con un 84%. Xiaomi es bueno para garantizar el lanzamiento de sus productos de gama media con la última versión de Android ".

Pathak agregó además: “Hay muchos factores que juegan un papel en la emisión de actualizaciones de software. Pero algunas marcas ponen mucho más esfuerzo en reducir el retraso desde el lanzamiento de la última versión de Android hasta la publicación de la actualización en todos sus teléfonos inteligentes. Solo unas pocas marcas se comprometen a asegurarse de que sus teléfonos inteligentes siempre tengan la última versión. Nokia fue la marca más rápida en emitir las últimas actualizaciones de software que cubren el 94% de su cartera dentro de un año del lanzamiento de la última versión de Android ".

Anexo 2: Tiempo empleado por los 10 principales fabricantes para actualizar las carteras a la última versión de Android

Time-Taken-by-Top-10-Manufacturers-to-Upgrade-Portfolios-to-the-Latest-Android-Version.png


Fuente: Libro blanco de Counterpoint Research: "Actualizaciones de software y seguridad: el eslabón perdido para teléfonos inteligentes"

Según el analista de investigación, Abhilash Kumar, “ los dispositivos de alto precio a menudo se actualizan primero, pero tener el último software es tan importante para los productos de precio medio y bajo como para los dispositivos insignia. Por lo tanto, analizamos el rendimiento de los fabricantes en la actualización de software en todos los niveles de precios. Según este análisis, Nokia se destaca, nuevamente, como la marca con mayor probabilidad de actualizar su cartera completa rápidamente.Xiaomi y Lenovo también ocupan un lugar destacado en esta métrica. Marcas como Alcatel y Tecno son los rezagados. Esto se debe a que estas marcas tienen carteras amplias, principalmente en el segmento de menos de US $ 200, y el ciclo de vida de sus modelos tiende a ser corto. Sus productos a menudo pasan del lanzamiento al final de la vida útil en tan solo seis meses, lo que significa que tienen menos incentivos para proporcionar actualizaciones a largo plazo ".

El documento técnico completo y en profundidad sobre " Actualizaciones de software y seguridad: el eslabón perdido para teléfonos inteligentes " está disponible para descargar desde nuestro portal de investigación aquí

Fondo:

Counterpoint Technology Market Research es una firma de investigación global especializada en productos tecnológicos en la industria TMT. Presta servicios a las principales firmas tecnológicas y financieras con una combinación de informes mensuales, proyectos personalizados y análisis detallado de los mercados de tecnología móvil. Sus analistas clave son expertos en la industria con una permanencia promedio de 13 años en la industria de alta tecnología.

Fuente: Nokia Leads the Global Rankings in Updating Smartphone Software and Security - Counterpoint Research
 
Por lo que veo Nokia está haciendo las cosas bastante bien, ¿no creéis?
 
Pues si, una gran marca. Sin duda merece aumentar su mercado y seguir brindando satisfacción a sus clientes.
 
Me encantaría tener un Nokia, si los precios y prestaciones fueran más competitivos.
La verdad que como marca, son excelentes. Rara vez se escucha un Nokia que se rompa fácilmente.
Lastima las malas decisiones que tomaron con Windows y Maemo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba