NOTICIA Nokia prepara un teléfono 5G y será más barato que la competencia

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
nokia-5g.jpg

El 5G es uno de los aspectos en los que más tiempo, esfuerzo y dinero están invirtiendo muchas marcas. La nueva generación de teléfonos compatibles con esta red de altísima velocidad es bastante escueta a estas alturas y casi que podríamos contar con una mano los teléfonos actuales con conectividad 5G. Entre ellos encontramos a Samsung con su Galaxy S10 5G, a LG con el V50 ThinQ 5G o a Xiaomi con su Mi MIX 3 5G. Pues bien, Juho Sarvikas, CEO de HMD (empresa que lanza teléfonos Nokia), ha asegurado estar trabajando en teléfono 5G más económico que sus rivales.

Ha sido en una entrevista para Digital Trends dónde Juho Sarvikas ha realizado este anuncio. No ha hablado mucho, solo que estaría listo para el próximo año y que estará al alcance de muchos más usuarios, puesto que su precio será significativamente más bajo que el de la competencia actual. Con esto, Nokia podría ponerse a la altura de las más grandes en cuanto a 5G se refiere.

El Nokia con 5G costará la mitad que sus rivales

Según ha comunicado el CEO de HMD en la entrevista, su primer teléfono 5G está planeado para ser lanzado a lo largo de 2020. Sí, sabemos que no es muy concreto, pero el despliegue de este tipo de teléfonos y redes será bastante lento. La razón por la demora, es porque Nokia quiere que su teléfono 5G se utilice en cualquier red, mientras que la competencia no permite esto. Por ejemplo el Samsung Galaxy S10 5G de una compañía no funcionaría en la red de otra. A esto le han llamado ser interoperable.

Nokia-7.2-dest.jpg

Quizás lo más interesante que Juho ha comunicado en la entrevista es que quieren que el teléfono sea lo suficientemente asequible para que cualquier usuario pueda acceder a este tipo de conexión. Por ello, la intención de Nokia es que el precio del teléfono sea la mitad que el de su competencia directa con esta misma característica. Si analizamos los precios de esa competencia, vemos que cuentan con un precio aproximado de 1.200 o 1.300 euros (a excepción del Xiaomi Mi MIX 3 5G).

Esto quiere decir que el precio aproximado del primer teléfono con 5G de Nokia rondará los 600 euros. Sí, no es precisamente barato, pero es que este tipo de tecnología de momento tampoco lo es y es una característica exclusiva de unos pocos terminales del mercado actual.

La entrada Nokia prepara un teléfono 5G y será más barato que la competencia aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 
de aqui a mediados del 20 ya habra un Samsung nuevo y unos 300 Xiaomi nuevos, varios seguramente con 5G. Con lo cual el precio de un 5G debe haber bajado.

Igual interesante que Nokia se quiera meter en la competencia de nuevo, y no quedarse al borde como los ultimos años
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba