Nokia X1-01

viktor

Diamante
Mensajes
1.320
Puntos
2.004
Móvil
nº1 xmen x2
Hoy me lo he pedido... en unos días me llega...
cuando lo tenga ya os cuento
Nokia-X1-01_dualsim.jpg
Nokia-X1-01_speaker.jpg

por cierto, gracias al forero carlos, que ha colgado el enlace de la tienda uk que lo vende

ACTUALIZADO CON LA REVIEW:
Esta es una review del nokia x1-01 después de una semana de uso... por lo que las conclusiones, además de subjetivas, son provisionales.
img638.imageshack.us_img638_9107_nokiax1dual.jpg

Ante todo advertir que estamos ante un teléfono de gama básica -su precio ronda los 60 euros puesto en España con portes y toda la pesca- de la serie x de nokia, en el que no encontraréis nada que no sea estrictamente teléfono y reproductor mp3 con radio incluida (por aquello de la serie “X”) para el que dispone de una ranura micro-sd que admite, según el manual, hasta 16 gb... (yo le he puesto una de 2 y listo)... lamentablemente no existe conector mini usb para poder comunicarse con la tarjeta mientras está en el teléfono, por lo que tendremos que extraerla cada vez que deseemos actualizar música.
desmond_imageshack_us_Himg685_scaled_php_a14dd3359c028020fb80f8de213f82e2._.jpg


Si estáis buscando un teléfono con cámara, con BT, wifi, o cualquier otra cosa no estáis en el lugar correcto.
Las características a priori más destacadas de este teléfono son su batería de larga duración y su altavoz trasero, así que empecemos por esos dos elementos.


En cuanto a la batería
desmond_imageshack_us_Himg834_scaled_php_61dd681d83bd71429830e4c462dc3b9b._.jpg

Indicar que las pruebas las he realizado en el modo “normal”, el que trae de serie el teléfono y durante la primera carga de la batería... pero es necesario tener en cuenta que el teléfono incluye un modo “economizador de energía” que, supongo, hará que dure mucho más... aunque personalmente, no creo que haga falta.
Según el fabricante, el teléfono debiera aguantar en modo espera más de 1000 horas, lo cual vienen a ser unos 42 días -insisto, en el modo economizador de energía-. Según mis pruebas, la primera carga de la batería duró 7 días -168 horas aprox-, de las cuales ha estado en una situación diferente al “reposo” unas 12 horas... a las que, además, hay que añadir que todas las mañanas ha funcionado como despertador...


En cuanto al altavoz trasero.
desmond_imageshack_us_Himg402_scaled_php_122c730ae0763c70f905fd325c5939f1._.jpg

El fabricante indica que llega a los 109 phon, unidad de medida que no sé de donde sale, y que según él llegaría para resquebrajar las ventanas... supongamos que el resquebrajar es un error de traducción y dejémoslo en vibrar... sigue siendo una exageración... lo cierto es que se oye bien -con alguna distorsión, pero he visto mayores distorsiones en equipos de sonido (y hablamos de un teléfono)-, que con el altavoz a todo volumen y el teléfono estratégicamente situado en un apartamento de 45 metros cuadrados, tienes solventada la cuestión del equipo de sonido... si no te gusta vivir dentro de una discoteca. Si te gusta la música a todo volumen, podrás aprovechar su conexión de cascos (la normalita de toda la vida) para conectarlo a un amplificador y darle toda la caña que quieras darle...


Hablemos ahora propiamente del teléfono, su función dual sim es “pasiva”. Puedes recibir y hacer llamadas en cualquiera de las dos SIM, pero no en las dos al tiempo porque mientras una está funcionando la otra aparece sin cobertura, por lo que me imagino que quien te llame recibirá la locución advirtiendo de esta circunstancia...
El teléfono mantiene en “memoria” hasta 5 sim, es decir, que cuando se las pones las reconoce, les puedes poner nombre y un icono de entre los que te ofrece (no esperes maravillas, son iconos básicos).
desmond_imageshack_us_Himg197_scaled_php_a16df632cf3d8885ff58f6e11b9f5fa4._.jpg



Puedes escoger de forma independiente y predeterminada qué sim envía los mensajes y cual las llamadas, o puedes escogerlo en cada llamada. La primera opción hace que, por defecto, siempre se funcione con la elegida, aunque no es complicado excepcionar la regla. No obstante, creo que lo más sencillo es poner la habitual de SIM 1 y la segunda de SIM 2, porque así escogerás la sim “prioritaria” con sólo darle dos veces a la tecla de llamar...
Cuando haces o recibes una llamada, en todo momento sabes cual es la tarjeta que opera... igual que cuando consultas llamadas hechas, perdidas o recibidas...
Puedes establecer un tono de llamada diferente para cada tarjeta...
Por supuesto, también puedes llevar una de las sim fuera de servicio, con lo que la batería durará más...


Algunas utilidades que trae el teléfono son los juegos -anecdóticos-, el calendario con posibilidad de indicarle actividades a realizar (éste tiene dos grandes errores, el primero es que no puedes marcar cumpleaños, aniversarios o similares que avisen todos los años, el teléfono avisa el día y hora que tú quieras, pero después tendrás que regrabarlo para el año siguiente; el segundo, que sólo puedes almacenar 10 recordatorios), una pequeña libreta de gastos, una calculadora, un conversor de medidas... nada extraordinario ni especialmente útil... aunque hay dos que sí me parecen muy interesantes: tiene un reloj parlante, lo cual está muy bien para personas con problemas de visión -que sepan inglés- y una linterna, con lo que aquellos que hemos tenido que usar la pantalla a modo de linterna tendremos una opción más digna. :wink:
desmond_imageshack_us_Himg843_scaled_php_d0ff4374a57c74475cc94b2b7be5eaef._.jpg


Funcionando con el teléfono.- Cuando tienes este teléfono en las manos, especialmente después de haber usado algunos duales chinos de precio similar, te das cuenta de que tienes un nokia, las líneas de unión de las piezas son muy finas, el acabado respeta la tradición de la marca... (no digo que el lg dual u otros como samsung no puedan ser iguales... pero comparado con el tynman que yo tenía, es otro mundo), en fin, que no necesitas ver el logo para saber de que marca es.
La primera sorpresa que te llevas es la pantalla que, pese a ser en color, da paso a unos menus y a unos iconos que recuerdan los de las pantallas de “puntitos”... ni tan siquiera puedes poner una foto de fondo de pantalla...
desmond_imageshack_us_Himg196_scaled_php_564d36d13b1bfa75e650816e314dfa72._.jpg



La siguiente sorpresa -el móvil no se distribuye oficialmente en España- es que los menús (y el manual) sólo están disponibles en inglés y en chino (hay varias opciones de chino o similares que para un profano como yo “suenan a chino” nunca mejor dicho).
Los menús son muy sencillos, aún en inglés, por lo que no supone ningún problema...
Cuando realizas una llamada, el sonido es claro y agradable, quizás con la pega de que el control del volumen está en la tecla de navegación... cuando podría estar en las teclas laterales, normalmente dedicadas al reproductor mp3...
desmond_imageshack_us_Himg688_scaled_php_dc890721a1a60c6155e63a44e1c0d9ff._.jpg


Si usas el manos libres de cable, funciona estupendamente -aunque en España está prohibido que lo use el conductor, por lo que no es recomendable dejarse tentar so pena de ayunar a nutrir las exiguas arcas del erario público más de lo deseado- y si usas el manos libres incorporado tendrás una comunicación clara y no distorsionada, ni en el altavoz ni en el micrófono... de hecho en un entorno silencioso, quien habla contigo no percibe que está interactuando con un teléfono en función de manos libres, lo cual me ha sorprendido considerablemente...

A la hora de redactar los sms dispone de diccionario predictivo t9, pero está en inglés... con lo que hay que desconectarlo. No obstante dispone de todos los caracteres necesarios en españa (ñ, acentos...).

Consulté con Nokia Care las posibilidades de descargarle el t9 y el menú en español, me dicen que es perfectamente posible, que acuda a una tienda nokia -dan el listado completo que tenéis disponible en este mismo hilo- pero al llegar a ella todo son excusas... y puesto que en nokia me dicen que es una actividad no tarificada, me supongo que si insisto mucho lo que me darán un precio excesivo, así que ni siquiera lo he intentado, aunque para el que use mucho los sms -no es mi caso- es una opción interesante, máxime si hay varias tiendas nokia en su localidad.

La agenda del móvil da para 500 contactos, a cada uno de ellos le puedes asignar varios números, imagen en pantalla -de entre unas caricaturas que incluye por lo que da la impresión de que han aprovechado el programa de un teléfono que disponga de cámara ya que, en otro caso es una opción del todo absurda-.
Los contactos los puedes clasificar en 5 directorios diferentes con diferentes sonidos...
Además, también dispones de la memoria de las tarjetas, plenamente accesibles...
De la agenda, hay una cosa que me sorprende, no sé si es habitual, pero es la primera vez que la veo... tienes la opción de escoger números no deseados, de forma que te pueden llamar, pero el teléfono no suena, sólo informa en pantalla de que entra una llamada del número x con una señal del estilo de las de “Prohibido aparcar” para recordarte que es de las que no quieres coger...
Conocía el sistema de listas negras que “cuelga” automáticamente a estos números, pero no esta opción...

Una de las cosas más importantes a considerar en un móvil -y a las que menos atención prestamos a la hora de comprarlo- es la de la cobertura... en esta función, le puedo dar un notable alto... antes tenía zonas en casa en las que no tenía cobertura ni con el tynman, ni con el sagem, ni con el toshiba ni con el alcatel (los modelos concretos que tengo, no es una referencia válida para las marcas, sólo para los terminales de mi propiedad)... ahora en esas zonas tengo dos líneas de cobertura que no es para lanzar cohetes, pero sí llega para tener una comunicación aceptable...

Tras una semana de uso, tan sólo puedo decir que, si lo que buscas es un teléfono dual sim básico a un precio accesible, ésta es una opción muy interesante a tener en cuenta... pero con una advertencia... si es posible comprarlo en Europa. No es que tenga nada en contra de los filipinos, los indios o los chinos, pero si lo compráis en Europa, la legislación comunitaria obligará a Nokia a atender la garantía en toda Europa (salvo que dentro del plazo inicial creáis oportuno devolver el teléfono, cosa que hay que hacer en la tienda en la que se compró), y si lo compráis fuera de Europa, estaréis aceptando una legislación de garantía al consumidor que, probablemente, desconozcáis...

Los enlaces a tiendas se mueven al subforo ¿Dónde comprar un móvil DualSIM?
Colabora haciendo una review más fácil de leer y juntando la información sobre las tiendas donde comprar el Nokia X1-01

CARACTERÍSTICAS:
El Nokia X1-01 es un móvil económico. Según anuncian, la duración de batería podría alcanzar los 43 días sin recargar. Algo increible, aunque la duración sea sólo la mitad.

El sistema de sonido del Nokia X1-01 es muy avanzado. El altavoz trasero puede reproducir sin distorsión a un volumen muy alto.

El X1-01 también posee radio FM, reproductor de MP3, conector jack 3.5mm. Destacar que no tiene conexión WiFi ni 3G ni Bluetooth.
 
Última edición por un moderador:
aquí os iré contando lo que vea…
si alguien tiene alguna duda en concreto que lo pregunte…
primero el precio: al cambio, con portes y comisión de cambio (se paga en libras) sale en unos 60 euros
segundo el plazo de entrega: entre 7 y 10 días laborables… pero no garantizan la entrega en ese plazo porque no conocen la efectividad de los servicios postales no ingleses…
lo pedí el día 1 a las 14:30 hora inglesa…
 
(...)
segundo el plazo de entrega: entre 7 y 10 días laborables… pero no garantizan la entrega en ese plazo porque no conocen la efectividad de los servicios postales no ingleses…
lo pedí el día 1 a las 14:30 hora inglesa…


Uy que sobraos estos ingleses...:ignoring:
 
Buena noticia! Esperando ansioso vuestras opiniones y comentarios después de trastear con el teléfono! :blush:
 
Uy que sobraos estos ingleses...:ignoring:
JVel, no te lo tomes a mal, a mi me parece más muestra de seriedad que de otra cosa...
¿cómo puedo garantizar la entrega en un plazo si no conozco el medio?
No me pareció, ni mucho menos, que fuera de sobrado... puede ser que pierda con la traducción
 
Buenas noches!

resulta que yo también estaba interesado en este terminal, concretamente por su gran autonomía y su posibilidad de reproducir música -el altavoz trasero no creo que lo use-
Me echo para atrás eso de que hay que pedirlo por internet a una página muy extraña y sus menús seguramente sean en otro idioma.
El caso es que he visto un vídeo en youtube que me ha quitado las ganas de comprarlo... Los menús me recuerdan a mi reproductor de mp3 o al teletexto.
La verdad que esperaba otra cosa, tanta espera para nada.
totalmente decepcionado :shocked:

Si como yo estaban buscando un móvil para escuchar música les dejo el enlace del que posiblemente me compre, el sony ericsson yendo, por 49 euros, un poco menos de autonomía pero dispone de bluetooh, usb y demás cosas...
http://www.youtube.com/watch?v=FMMfHLQZWSM
si tienen idea de un móvil mejor o conocen este móvil y estoy cometiendo un error comentadme por favor

gracias
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias, eddie, pero el principal motivo de comprarlo es que sea dual sim, su autonomía y que no incluye tropecientas cosas que no uso y que encarecen el producto: tiene justo lo que busco: teléfono, sms, dual sim, gran batería y posibilidad de servicio técnico localizable... lo de la música es un añadido que casi no usaré...
así que, por lo de ahora, sigo pensando que con el nokia he acertado.
pero insisto, muchas gracias, el video me parece estupendo
 
Thank for your recent purchase of 'NEW SIM FREE UNLOCKED NOKIA X1-01 RED MOBILE PHONE'. We are please to advise you that your item was dispatched with tracking number:

gracias por su reciente compra.... bla bla bla... está en camino
 
@viktor!! tú estudiaste en Connecticut, no?
jejej :blush: (humor tipo Faemino y Cansado)
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba