Novedades más significativas de la actualización a 4.1

joevidi

Simdualero de Oro
Mensajes
153
Puntos
688
Pues eso, para los que aún no hayan actualizado os cuento las novedades que he podido apreciar en nuestro chisme con el JB 4.1.1 (Kernel 3.4.0, Compilación 02001):

NOVEDADES

- Nuevos iconos de batería y cobertura más claros y de mayor tamaño. Además, ahora se puede marcar en "ajustes/batería" la opción de que se muestre numéricamente el % de carga junto a su icono. La navmar también parece haber aumentado de tamaño, lo que desgraciadamente reduce un pelín más la resolución real de nuestra pantalla.

- Nuevo interfaz de la ROM en blanco y azul. Personalmente no me gusta nada, prefiero los fondos negros del anterior 4.0.4. Sobre todo, me parece horroroso el nuevo bloqueo de pantalla de "deslizar", feo y tosco de coj****.

- Nueva opción de "GESTOS" en el menú de ajustes. No la he probado aún, pero permite silenciar llamadas girando el móvil, apagar el despertador y cambiar de canción en el reproductor agitando el terminal.

- Modo "ahorro de energía" propio de Android (es decir, no es una app instalada) en "ajustes/batería". Según dice, "limita el rendimiento máximo de la CPU para prolongar la vida de la batería". Nos lo creemos??

- Aparece una nueva opción de "actualizaciones del sistema vía almacenamiento interno". Es decir, puede ser que si Alcatel sigue actualizando (lo dudo), ya no lo haga por OTA sino a través de paquetes instalables desde la propia memoria del móvil.

- El panel de notificaciones ahora muestra bastante más información que el anterior de ICS. Por ejemplo, vistas previas de las fotos que os mandan por mensaje de Whatsapp.

- La cámara nativa del JB parece que ahora hace fotos un pelín más nítidas (no esperéis milagros). De todos modos, yo sigo usando apps externas (Camera360).

- Para los que odian el teclado, la opción "Dictado por voz" de Google funciona ahora mucho más fluída y rápida.

- Leve mejora de la RAM libre, aunque no suponga un avance abismal ante nuestros "sobrados" 1GB de RAM.

- El sensor de proximidad es más estable, sobre todo a la hora de desactivar la pantalla al realizar/recibir llamadas.

Por favor, espero vuestras aportaciones porque seguro que hay cosas que he pasado por alto, tanto positivas como negativas.

Hector Rodriguez

- Con la aplicación FullscreenToogleV2 podemos quitar la NavBar (que ahora se ve más grande) y podemos usar el Button Savior para acceder a la misma

- NO UTILICEIS el LCD Density Modder. No funciona con Jelly Bean (yo me enteré demasiado tarde) y tuve que restaurarlo de fábrica de nuevo.


IMPORTANTE: SOLUCIÓN SI ACTUALIZAS Y EL MÓVIL QUEDA BRICKEADO:
(por tonijuana, extraído y traducido del foro alemán)

Por ahora, NO se han reportado problemas al actualizar con la versión 997D-2AALDE1 (podéis ver vuestra versión en la pegatina del móvil que está sacando la batería).
SI se han confirmado errores con la versión 997D-2EALDE1, a falta de confirmar otras.

Si después de la actualización entráis en brick, tranquilidad, esta es la forma de resucitar el móvil:

- Os bajáis esto: https://mega.co.nz/#!FFEUyRqQ!Y7vZ0y8SIiwNpDJK-ln9LQy1S11DI3sgGfFfmf6N0iQ

- Se descomprime y se ejecuta como administrador el SP Flash tool de la carpeta 01

- Pulsamos en Scatter-loading y buscamos el archivo de la carpeta 02 MT6577_Android_scatter_emmc.txt

-
Pulsamos el boton download.

-
Quitamos la batería del telefono 10 segundos, la ponemos y conectamos por USB al ordenador. Cuando aparece el circulito verde, ya está.


ROOTEAR EL 997D BAJO JELLY BEAN
- El anterior método para 4.0.4 ya no funciona, pero afortunadamente ahora con JB es mucho más facil rootear el terminal con la aplicación "FRAMAROOT". He subido la versión que he usado yo y que no me ha dado ningun problema: http://www.mediafire.com/download/9kfaha65w9p2z00/Framaroot-1.6.1_(by_Joevidi).zip
- Descomprimís el archivo, copiaís el apk en la SD y lo instaláis.

- Al abrirlo, aparece el exploit "Boromir". Pulsáis y... listo!!. Simultáneamente se instalará también el SuperSU, imprescindible para que el root funcione. Se recomienda también instalar aparte el BusyBox.

ERRORES NO CORREGIDOS

- El GPS sigue tardando en coger señal.
- Después de actualizar, el móvil no conecta por HDMI a la TV (tonijuana).
- La cobertura sigue perdiéndose cuando el móvil está cargando.


UTILIZA TODO ESTE SOFTWARE E INSTRUCCIONES BAJO TU EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD!!!
 
Última edición:
Hola joevidi

Al final yo también me he atrevido a hacer la actualización. Algunos tips:

* Se puede rootear fácilmente con la aplicación Framaroot. Es inmediato.
* Con la aplicación FullscreenToogleV2 podemos quitar la NavBar (que ahora se ve más grande) y podemos usar el Button Savior para acceder a la misma
* NO UTILICEIS el LCD Density Modder. No funciona con Jelly Bean (yo me enteré demasiado tarde) y tuve que restaurarlo de fábrica de nuevo.

Por lo pronto sigo "jugando" a ver qué más veo
Un saludo
hecluro
 
Hola joevidi

Al final yo también me he atrevido a hacer la actualización. Algunos tips:

* Se puede rootear fácilmente con la aplicación Framaroot. Es inmediato.
* Con la aplicación FullscreenToogleV2 podemos quitar la NavBar (que ahora se ve más grande) y podemos usar el Button Savior para acceder a la misma
* NO UTILICEIS el LCD Density Modder. No funciona con Jelly Bean (yo me enteré demasiado tarde) y tuve que restaurarlo de fábrica de nuevo.

Por lo pronto sigo "jugando" a ver qué más veo
Un saludo
hecluro

Me pasó lo mismo con el LCD Density!! No veas que acojone me entró cuando se quedaba la pantalla en el logo de Alcatel.

Por cierto, actualizo el post original con las nuevas aportaciones de Hector.
 
Yo he actualizado y mi móvil ha muerto. No enciende, es como si no tuviera la bateria conectada, y eso que está completamente cargada. Cuando lo conecto al ordenador suena todo el rato el sonido ese de windows cuando conectas un pendrive y lo desconectas.


Edito: Ya enciende, en JB también. Me he llevado un susto de muerte xd. He seguido los pasos de un foro alemán. Según me ha parecido entender (no entiendo alemán y la traducción de google no es que sea muy buena) le pasa al 80% de la gente. Aquí os dejo el enlace por si os pasa que después de actualizar no os arranca a alguno: http://www.android-hilfe.de/alcatel...date-android-4-0-4-android-4-1-1-ger-int.html
 
Última edición:
Yo he actualizado y mi móvil ha muerto. No enciende, es como si no tuviera la bateria conectada, y eso que está completamente cargada. Cuando lo conecto al ordenador suena todo el rato el sonido ese de windows cuando conectas un pendrive y lo desconectas.


Edito: Ya enciende, en JB también. Me he llevado un susto de muerte xd. He seguido los pasos de un foro alemán. Según me ha parecido entender (no entiendo alemán y la traducción de google no es que sea muy buena) le pasa al 80% de la gente. Aquí os dejo el enlace por si os pasa que después de actualizar no os arranca a alguno: http://www.android-hilfe.de/alcatel...date-android-4-0-4-android-4-1-1-ger-int.html

Que susto... y que suerte que hubiese solución también... Veo que el éxito de la actualización también varía de acuerdo al modelo exacto. El mío es 997D-2AALDE1 (se ve al quitar la batería) y no tuve problemas (salvo lo del LCD Density Modder)

Por cierto, creo que el problema del brillo automático (que hace que la pantalla se active al hablar, ocasionando que se pueda colgar la llamada accidentalmente) ha sido resuelto con esta actualización.

El problema de que pierde la señal cuando se está cargando creo que ha empeorado :-(

Un saludo
Héctor
 
Última edición:
A mi me paso lo de los dos últimos post móvil muerto .
solucionado como dice el post descargando este archivo
https://mega.co.nz/#!FFEUyRqQ!Y7vZ0y8SIiwNpDJK-ln9LQy1S11DI3sgGfFfmf6N0iQ
Se descomprime y se ejecuta como administrador el SP Flash tool de la carpeta 01
Pulsamos en Scatter-loading y buscamos el archivo de la carpeta 02 MT6577_Android_scatter_emmc.txt
Pulsamos el boton download
Quitamos la batería del telefono 10 segundos ,la ponemos y conectamos por usb al ordenador.
cuando sale el circulito verde ya esta.
Las imagenes las tenéis en el enlace de FranJ

Para rootear con Framaroot 1.6.1 https://mega.co.nz/#!QNVTWaZS!cPmUvXFB00573WR7DMtP3kgB2xkMsy0UV3i4wGbkhD4

DESPUES DE ACTUALIZAR NO CONECTA POR HDMI A LA TV
 
Última edición:
Hola, he intentado actualizarlo con el SW alcatel Touch Upgrade 2.8 seleccionando la opcion "997" y no sube de version mi telefono, se queda en la version 4.0.4 ¿alguno sabeis porque no actualiza?
 
Hola, he intentado actualizarlo con el SW alcatel Touch Upgrade 2.8 seleccionando la opcion "997" y no sube de version mi telefono, se queda en la version 4.0.4 ¿alguno sabeis porque no actualiza?
Creo que esta actualización es para terminales comprados en Alemania ,yo lo compre en amazon Alemania .Donde lo compraste?
 
Última edición:
Lo compre en España, en hiperelectro, el caso es que cuando arranca sale en idioma aleman. He probado tambien ha actualizar con la opcion OT-997 pero nada, que no sube de version :(
 
Hola joevidi

Me gustaría saber si le han implementado la función OTG, se lo he solicitado varias veces a ALCATEL.
Me esperare 15 días antes de intentar actualizarlo. Que impaciencia,,, me corroeee
 
Lo compre en España, en hiperelectro, el caso es que cuando arranca sale en idioma aleman. He probado tambien ha actualizar con la opcion OT-997 pero nada, que no sube de version :(

Yo lo compré en Madrid, en tienda física (Antzup). Cuando arranca me sale en alemán, por lo que entiendo que es importado de allí.

Mi modelo es el 97D-2AALDE1 (como dijo Hector, aparece en una pegatina que se ve al quitar la batería), y actualizó sin problemas y sin el famoso brick. Sería bueno que mirases la pegatina.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba