Nueva Tarifa Conekt@ EROSKIMÓVIL (Febrero 2011)

¡Muchísimas gracias @Xtrem por esas tablas! Son tremendamente aclaradoras... :wink:

De nada.

Ahora solo falta compararla con las que llevan datos asociados.

Me acaba de llegar un SMS de Orange que me regala un GPS si contrato el módulo de datos por 8,00€ al mes con mi tarifa 24H. ¡Cómo vuelan las noticias!.
 
Última edición por un moderador:
De nada.

Ahora solo falta compararla con las que llevan datos asociados.

Me acaba de llegar un SMS de Orange que me regala un GPS si contrato el módulo de datos por 8,00€ al mes con mi tarifa 24H. ¡Cómo vuelan las noticias!.

¿Un GPS? Curioso desde luego.

Si no me equivoco ¿ese es el maravilloso bono de Orange de 100 Mb que después?
 
El cable y las antenas deberían ser estatales y pagadas por todos para asegurarnos que llegasen a todos los lados en las mismas condiciones y se alquilarían a las operadoras que quisiesen explotarlas, así todas partirían de la misma posición.
Es un tanto comunista pero es una solución a la brecha digital.

No tengo una opinión muy formada sobre este tema. Pero diría que esas redes (por lo menos las de telefonía fija) las pagamos todos los contribuyentes en su día.
Me refiero a la época en q Telefónica era una empresa pública y estatal (los contribuyentes y los clientes, claro; que debían representar casi toda la población).

En el momento de privatizar Telefónica esas redes se vendieron a privados.
En parte, es lógico que ese propietario quiera rentabilizar el importe de la compra de las instalaciones; así como costear el mantenimiento de las mismas.

Pero el resultado para el consumidor de a pie fue que Telefónica siguió actuando en régimen de monopolio, pero siendo una empresa privada propietaria única de esas redes.
Quizá se tendrían que haber vendido a diferentes propietarios, en las mismas condiciones, y que todos se hubieran comprometido a mantenerlas dignamente a partes iguales.
Y todo eso regulado y garantizado a nivel estatal. Osea que el Estado se limite a hacer cumplir las leyes, garantizar el libre mercado y defender al consumidor.

Pero veo que casi todo lo público se acaba gestionando mal y acaba siendo deficitario. Las empresas deben gestionarse privadamente para que sean realmente rentables, q haya un auténtico aliciente para crecer (el interés individual). En lo público todo el mundo mangonea y se hace el mínimo esfuerzo.
Pero por otro lado, si un servicio como la telefonía lo gestiona 1 sola empresa privada en régimen de monopolio, es todavía peor que si lo gestiona el propio Estado como "empresa": los consumidores dependemos de ellos y no podemos elegir; seguimos pagando precios abusivos porque ese único propietario los decide unilateralmente, sin competencia alguna; los beneficios no revierten en el contribuyente; y encima el servicio suele ser malo.


Ahora solo falta compararla con las que llevan datos asociados.

Me acaba de llegar un SMS de Orange que me regala un GPS si contrato el módulo de datos por 8,00€ al mes con mi tarifa 24H. ¡Cómo vuelan las noticias!.

Vaya crack, @Xtrem! Menudas tablas te curras.
No sé a qué mínimos llegaremos.
Combinando con Eroski ConeKt@, molaría otra tarifa sin estab. para llamadas cortas (tipo "Eroski Contigo" o "Nuevega y Llama" de Pepephone, dependiendo de si necesitas + MB).
Y mejor aún si operara sobre otra red, como Orange.
Sobre lo que dices de las comparativas, sí es cierto que habría que separar las tarifas que llevan datos asociados de las que no. Porque se mezclan parámetros y no son totalmente comparables entresí.

Ese bono q dices lo he contratado yo durante el mes de febrero. Pero lo daré de baja porque es una cuota fija por 100MB a "máxima velocidad" (q luego baja, o tarifican aparte).
Comparado con estas otras opciones de las que estamos hablando: no hay color. Sólo me parece interesante en un móvil unisim con Orange.

Por cierto, qué tal el H108?
 
Última edición por un moderador:
Lo que me parece raro es que la tarjeta de Eroski sea tan difícil de conseguir. En su día lo intenté pero sólo se vendía en los supermercados grandes (hiper?). Voy a trabajar todos los días a Vigo (300mil habitantes), pero me mandaban a 1hora de camino para poder conseguir la maldita tarjeta...
 
Cierto. Parece que dentro de poco ciertas gestiones también se podrán hacer desde la web (por ejemplo, solicitar una SIM o tramitar una portabilidad).

¡Estaremos al tanto! :blush:


Lo que me parece raro es que la tarjeta de Eroski sea tan difícil de conseguir. En su día lo intenté pero sólo se vendía en los supermercados grandes (hiper?). Voy a trabajar todos los días a Vigo (300mil habitantes), pero me mandaban a 1hora de camino para poder conseguir la maldita tarjeta...
 
Yo afortunadamente tengo un Eroski relativamente cerca, en un pueblo que se llama Cornellà, a las afueras de Barcelona capital.
Sólo hay 3 en toda Catalunya.
 
¿Un GPS? Curioso desde luego.

Si no me equivoco ¿ese es el maravilloso bono de Orange de 100 Mb que después?
No puedo responderte, porque he borrado el mensaje nada más leerlo. Como para que me regalaran el GPS tenía que firmar permanencia no me ha interesado. Además, de momento no necesito datos en el móvil, y si más adelante los necesito, ya me buscaría la vida.



.../

Vaya crack, @Xtrem ! Menudas tablas te curras.
No sé a qué mínimos llegaremos.
Combinando con Eroski ConeKt@, molaría otra tarifa sin estab. para llamadas cortas (tipo "Eroski Contigo" o "Nuevega y Llama" de Pepephone, dependiendo de si necesitas + MB).
Y mejor aún si operara sobre otra red, como Orange.
Sobre lo que dices de las comparativas, sí es cierto que habría que separar las tarifas que llevan datos asociados de las que no. Porque se mezclan parámetros y no son totalmente comparables entresí.

Ese bono q dices lo he contratado yo durante el mes de febrero. Pero lo daré de baja porque es una cuota fija por 100MB a "máxima velocidad" (q luego baja, o tarifican aparte).
Comparado con estas otras opciones de las que estamos hablando: no hay color. Sólo me parece interesante en un móvil unisim con Orange.

Por cierto, qué tal el H108?
Si, como ya he explicado al final de la tabla, no se pueden comparar directamente, pero con ese precio de llamadas, si se hacen muchas al cabo del mes, incluso es rentable aunque no se use todo el bono de datos.

El H108 de momento responde a las expectativas prefijadas. Estoy probándolo bien antes de escribir nada sobre él, pero ya te puedo adelantar que me está gustando.


Lo que me parece raro es que la tarjeta de Eroski sea tan difícil de conseguir. En su día lo intenté pero sólo se vendía en los supermercados grandes (hiper?). Voy a trabajar todos los días a Vigo (300mil habitantes), pero me mandaban a 1hora de camino para poder conseguir la maldita tarjeta...



A mí me costó un montón de viajes al centro, primero para solicitar la tarjeta de crédito, luego a llevar todos los documentos que me pedían poniendo objeción al ser autónomo y no tener nómina, luego un montón de llamadas porque la tarjeta no llegaba y se terminaba la promoción de esa tarifa. Y después de tanto peregrinaje, que di más viajes que una cuchara, la dejo perder por no estar atento de que había que hacer alguna llamada dentro de los tres meses. ¡Para tirarme de una oreja y no llegar a la otra!...
 
Última edición por un moderador:
Yo también tengo suerte en este sentido, pues un hipermercado EROSKI me pilla al lado de casa (hasta puedo ir andando).

Sin embargo, aún recuerdo las veces que tuve que pasar por allí para gestionar la portabilidad de mi línea a la tarifa "CONTIGO". En mi caso opté por hacerme "Amigo de Fundación EROSKI", para lo cual había que rellenar un formulario, no lo tenían en el Stand de Atención al Cliente, me remitían a otro centro, fui al otro centro, tampoco lo tenían, volví al primero y me dijeron que les llegarían más en unos días, por fin les llegaron, lo rellené, esperé y esperé y esperé... :tongue:

Y más incidentes todavía, que no cuento para no aburrir al personal.
 
Demasiado complicao.. la verdad es que se te quitan las ganas.
Por otro lado, la web de Eroski Movil es cutrísima, tampoco entiendo como las empresas cuidan tan poco ese tema.

Pero bueno, es la mejor tarifa para llamadas cortas y tarifican bien, que en realidad es lo + importante.
El detalle del consumo tarda mucho en aparecer en la web.

Yo tuve suerte porque lo solucioné en un sólo viaje. Llevé el DNI, firmé el contrato y el formulario para hacerme "amigo de la Fundación", y ya está.
Lo único que tardaron como 2 meses en activarme la tarifa "Eroski Contigo" por el tema del formulario, supongo que debían verificar que realmente lo hubiese rellenado, etc. y eso demoró las cosas.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba