NOTICIA Nuevas normas que a implantado Aliexpress

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Nuevas normas que a implantado Aliexpress

jorgespfear

Diamante
Mensajes
1.212
Puntos
5.024
Móvil
Redmi 3 pro
i0.wp.com_www.aliexpresschollos.com_wp_content_uploads__2015_041f2341640fdc16482ac0b58cb0f9e86.jpg
Aliexpress se ha dado cuenta de que los compradores hasta hace poco tenemos la sartén por el mango a la hora de reclamar, pero claro esto no hubiera ocurrido si no existieran abusos.

Hay mucha gente que como sabe que está el sistema de disputas por cualquier chorrada abre una disputa y consigue un reembolso aunque sea parcial e incluso un reposo completo recibiendo el pedido posteriormente no pagándolo.


Por ello Aliexpress en su centro de ayuda ha publicado unas nuevas normas sobre abuso.

NORMAS SOBRE EL ABUSO
Dentro de la protección al comprador sabemos que siempre que hay un problema podemos solicitar un reembolso completo o parcial en caso de no haber recibido un pedido, haberlos recibido en mal estado o que este no coincida con la descripción del vendedor.

Aliexpress añadido a sus normas lo que está o no permitido.

ESTÁ PERMITIDO
  • Abrir disputa si no has recibido el artículo y no ha sido capaz de resolver el problema directamente con el vendedor.
  • Abrir disputa sí el artículo no coincide con la descripción del vendedor.
NO ESTÁ PERMITIDO
  • Abrir disputas cuando he recibido un reembolso
  • Abrir disputas cómo que no has recibido el artículo cuando si lo has recibido.
  • Abrir disputa por venganza contra algún vendedor o para conseguir algún tipo de descuento o beneficio adicional a la compra.
  • Abrir disputas de forma indiscriminada o excesiva.
Estas son las pautas que hay que seguir ya que Aliexpress ahora está suspendiendo o eliminando las cuentas por estas prácticas.

NORMAS SOBRE LA COMUNICACIÓN
Está permitido que te comuniques con un vendedor sea cual sea la vía siempre que lo hagas dentro de unos términos normales.

Lo que no se puede hacer es usar la vía de comunicación con los vendedores Aliexpress para hacer spam, comprar o vender artículos fuera de Aliexpress o para dirigirte a ellos con palabras indebidas.

Está práctica también puede tener consecuencias, bloqueo de mensajes, restricciones en la cuenta e incluso la eliminación de la cuenta.

COMPRAS SIMULADAS
Esto es un poco macabro pero también se da en aliexpress, y es que hay gente que se dedica a comprar artículos de vendedores llegando a un acuerdo con este previamente para que no envié el artículo y el comprador valore positivamente con el fin de conseguir valoraciones positivas y así conseguir más compradores.

Tampoco está permitido disponer de varias cuentas en aliexpress para realizar compras.

Estás prácticas también están consideradas inadecuadas para Aliexpress y puedesuspender las cuentas incluso eliminarlas.

MANIPULACIÓN DE VOTOS
Otra de las cosas que ha detectado el Express es que mucha gente manipula los comentarios, consiguiendo con esto o bien perjudicar o beneficiar a determinado vendedor.

i2.wp.com_www.aliexpresschollos.com_wp_content_uploads__2015_049ae3189df3ebbea1db68e40e4a47f81.jpg


No está permitido el intercambio de votos con el único propósito de aumentar la puntuación para obtener privilegios, no está permitido tampoco comprar, vender o intercambiar valoraciones.

Tampoco está permitido el uso de multicuentas con el propósito de aumentar de forma artificial las valoraciones de un vendedor.

Con esto solo conseguiremos que Aliexpress no deje sin cuenta.

EXTORSIONAR AL VENDEDOR
Hay mucha gente que amenaza a los vendedores con que le va a votar de forma negativa en caso de que no solucione su problema, por ello Aliexpress puntualiza que en caso de un problema tienes que contactar con el vendedor para tratar de resolverlo siempre en los términos de compensación, devolución o sustitución.

En caso de que Aliexpress detecte este tipo de conductas es posible que puedan suspenderte o eliminarte la cuenta.

POLÍTICA SOBRE ARTÍCULOS NO PAGADOS
Una vez que realizas una compra de 20 días para completar el pago del artículo, en caso de no realizar el pago y que se cierra el pedido Aliexpress puede tomar medidas contra tu cuenta desde la restricción de privilegios, la suspensión o eliminación de tu cuenta.

A partir de ahora deberemos estar pendientes de todas estas prácticas si no queremos llevarnos una sorpresa.
Fuente:OJO a las nuevas normas que a implantado Aliexpress - Aliexpresschollos
 
Última edición:
Yo lo veo muy bien, hay muchas cosas que he comprado por Aliexpress que llegan sin tener que firmar, productos de poca cuantía que no llega ni a 20 €!! Yo en cuanto que llegan y veo que todo esta correcto y pasan dos días y funciona voy a mis pedidos y hago mi confirmación de que me ha llegado, pongo mi valoración y fin de la compra.
Como hay vendedores aprovechados!! También hay muchos compradores aprovechados!! Una empresa estima unas cantidades al año de perdidas, pero que encima sea a mala fe, la suma de las perdidas así son más cuantiosas.
Unos piensan para no ser timados y otros para timar, en medio quedan los justos por pecadores.
Un saludo.
 
Hay gente en ambos bandos que se pasa de la raya.
En los ultimos tiempos, entre vendedores que me han salido listillos y que AliExpress ya debia de estar algo quemadilla, he tenido una temporada de poner un buen numero de incidencias.

Una de las mas complicadas fue la de una tarjeta PCI con puertos USB 3.0 de chipset VIA, cuyos drivers no la permitian hacer funcionar con mi placa base que tambien los usaba con el mismo chipset pero de otro modelo.
Tras autenticos quijotes con el vendedor, llenos de detalles tecnicos de pruebas realizadas con todas las versiones de controladores de la tarjeta, actualizar los de la placa base, actualizar los de la BIOS, cambiar parametros de la BIOS... plagados de detalles y fotos que demostraban que no funcionaba ni por activa ni por pasiva, el servicio de mediacion de Ali consideraba que poco habia aportado :coldsweat:y me hecho atras la disputa que les habia elevado, porque el vendedor se habia avenido a devolverme el importe integro en lo ultimo que cruce de palabra con el, porque en el ultimo momento me cambio las condiciones, faltando a su palabra :rage:, asi que me tuve que grabar un video continuo y sin cortes del proceso de instalacion del driver para mandarselo a Ali. No valia la tarjeta el trabajo que me costo la demostracion :sweatsmile:
Y total, le deje una opinion tirando a buena al vendedor (no al producto), y hasta una recomendacion en la valoracion del producto para que otras personas le comprasen otra que vendia al mismo precio, pero con un chipset de otra compania, para que no sufriesen el mismo problema.

Como sigan comportandose de esta manera tanto unos como otros, ya me veo con la cuenta baneada a falta de probar cada queja que haya elevado en estos ultimos tiempos :fearscream:
 
i0.wp.com_www.aliexpresschollos.com_wp_content_uploads__2015_041f2341640fdc16482ac0b58cb0f9e86.jpg
Aliexpress se ha dado cuenta de que los compradores hasta hace poco tenemos la sartén por el mango a la hora de reclamar, pero claro esto no hubiera ocurrido si no existieran abusos.

Hay mucha gente que como sabe que está el sistema de disputas por cualquier chorrada abre una disputa y consigue un reembolso aunque sea parcial e incluso un reposo completo recibiendo el pedido posteriormente no pagándolo.


Por ello Aliexpress en su centro de ayuda ha publicado unas nuevas normas sobre abuso.

NORMAS SOBRE EL ABUSO
Dentro de la protección al comprador sabemos que siempre que hay un problema podemos solicitar un reembolso completo o parcial en caso de no haber recibido un pedido, haberlos recibido en mal estado o que este no coincida con la descripción del vendedor.

Aliexpress añadido a sus normas lo que está o no permitido.

ESTÁ PERMITIDO

  • Abrir disputa si no has recibido el artículo y no ha sido capaz de resolver el problema directamente con el vendedor.
    Abrir disputa sí el artículo no coincide con la descripción del vendedor.
NO ESTÁ PERMITIDO

  • Abrir disputas cuando he recibido un reembolso ( sobre todo cuando los hacen por paypal).
    Abrir disputas cómo que no has recibido el artículo cuando si lo has recibido.
    Abrir disputa por venganza contra algún vendedor o para conseguir algún tipo de descuento o beneficio adicional a la compra.
    Abrir disputas de forma indiscriminada o excesiva.
Estas son las pautas que hay que seguir ya que Aliexpress ahora está suspendiendo o eliminando las cuentas por estas prácticas.

NORMAS SOBRE LA COMUNICACIÓN
Está permitido que te comuniques con un vendedor sea cual sea la vía siempre que lo hagas dentro de unos términos normales.

Lo que no se puede hacer es usar la vía de comunicación con los vendedores Aliexpress para hacer spam, comprar o vender artículos fuera de Aliexpress o para dirigirte a ellos con palabras indebidas.

Está práctica también puede tener consecuencias, bloqueo de mensajes, restricciones en la cuenta e incluso la eliminación de la cuenta.

COMPRAS SIMULADAS
Esto es un poco macabro pero también se da en aliexpress, y es que hay gente que se dedica a comprar artículos de vendedores llegando a un acuerdo con este previamente para que no envié el artículo y el comprador valore positivamente con el fin de conseguir valoraciones positivas y así conseguir más compradores.

Tampoco está permitido disponer de varias cuentas en aliexpress para realizar compras.

Estás prácticas también están consideradas inadecuadas para Aliexpress y puedesuspender las cuentas incluso eliminarlas.

MANIPULACIÓN DE VOTOS
Otra de las cosas que ha detectado el Express es que mucha gente manipula los comentarios, consiguiendo con esto o bien perjudicar o beneficiar a determinado vendedor.

i2.wp.com_www.aliexpresschollos.com_wp_content_uploads__2015_049ae3189df3ebbea1db68e40e4a47f81.jpg


No está permitido el intercambio de votos con el único propósito de aumentar la puntuación para obtener privilegios, no está permitido tampoco comprar, vender o intercambiar valoraciones.

Tampoco está permitido el uso de multicuentas con el propósito de aumentar de forma artificial las valoraciones de un vendedor.

Con esto solo conseguiremos que Aliexpress no deje sin cuenta.

EXTORSIONAR AL VENDEDOR
Hay mucha gente que amenaza a los vendedores con que le va a votar de forma negativa en caso de que no solucione su problema, por ello Aliexpress puntualiza que en caso de un problema tienes que contactar con el vendedor para tratar de resolverlo siempre en los términos de compensación, devolución o sustitución.

En caso de que Aliexpress detecte este tipo de conductas es posible que puedan suspenderte o eliminarte la cuenta.

POLÍTICA SOBRE ARTÍCULOS NO PAGADOS
Una vez que realizas una compra de 20 días para completar el pago del artículo, en caso de no realizar el pago y que se cierra el pedido Aliexpress puede tomar medidas contra tu cuenta desde la restricción de privilegios, la suspensión o eliminación de tu cuenta.

A partir de ahora deberemos estar pendientes de todas estas prácticas si no queremos llevarnos una sorpresa.
Fuente:OJO a las nuevas normas que a implantado Aliexpress - Aliexpresschollos

  • Abrir disputas cuando he recibido un reembolso ( sobre todo cuando los hacen por paypal).
No se puede pagar con Paypal en Aliexpress :nomouth:
 
Realmente hay ocasiones en las que algunas compras en ae se complican, más cuando son de bajo importe y no hay ni nº de seguimiento. Un protector de pantalla roto o equivocado, por ejemplo, el vendedor te reembolse el dinero siempre que se lo reenvíes. Un pedido que no llega o una lámpara led de otro modelo porque el que has pedido no estaba en stock. Ae es un universo de vendedores estafadores que no envían los artículos o los envían defectuosos o rotos, de compradores espabilados que quieren sacar tajada y de envíos perdidos y parados por aduanas. Debe haber reglas justas para todos y sobre todo mucho más control! Empezando por envíos con nº de seguimiento, seguros de transporte y una política clara en cuanto a aduanas, devoluciones y reintegros. Todo ello seguro que aumenta el coste de los productos pero a la larga es más justo para todos, incluidos los vendedores nacionales
 
Me parecen estupendas estas nuevas normas, pero tambien deberian hechar un ojo a esos vendedores que publican articulos a la venta sin tener stock y sin siquiera saber cuando tendran o si realmente tendran.
 
Me parece bien que ae publique reacciones contra los clientes caraduras (y que se hagan efectivas, que si no, no vale para nada). Me parecería bien que lo hiciera contra las tiendas del mismo ramo, y que lo publicase para que los clientes nos enteráramos. Hay estafadores con años de existencia como tienda. El que por ejemplo envíe con nº de seguimiento falso esperando cobrar alguno de los pedidos por no reclamados, fuera a la primera. Y con indemnización para el reclamante. Y no lo hacen. Se deberían preocupar más por tener tiendas honradas, y creo no habría tanto germen de picaresca entre los compradores como se describe en el hilo.
 
hoy precisamente acabo de tener un problema con una pantalla que tienes 3 pixeles que no van , y el vendedor dice que si quiero el valor de la pantalla completa que se la envie , que si no te da un vale de 5 usd , es decir se gana mas de la mitad , dado que la pantalla a costado 34 usd ...


ya le he dicho que le renenvie una nueva, juntos con otras y dice que no , que si quiero que me reeenvie una nueva que aga otro pedido de 50 usd ....

algunos vaya tela.....
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba