TUTORIAL ¿Nuevo con un Meizu M2 Note? Este es tu hilo!!

@js2r dices que en power saving mode hay que marcar no cerrar aplicacion al ahoorrar energia, esto donde se hace? En ajustes donde me sale el power saving mode solo me sale para avtivar ese modo y en seguridad me sale modo personalizado , superior e inteligente.. Tampoco se pueden configurar, yo siempre lo temgo en preformence mode y en seguridad ninhun modo activado.. Paso capturas. Si lo pongo en balanced? Que ocurre? Ahorro energia? Se me cambia algo de las notificaviones? Esque no especifica es frustrante

S50722-182831.jpg


S50722-182955.jpg


S50722-183017.jpg


S50722-182921.jpg
 
@js2r dices que en power saving mode hay que marcar no cerrar aplicacion al ahoorrar energia, esto donde se hace? En ajustes donde me sale el power saving mode solo me sale para avtivar ese modo y en seguridad me sale modo personalizado , superior e inteligente.. Tampoco se pueden configurar, yo siempre lo temgo en preformence mode y en seguridad ninhun modo activado.. Paso capturas. Si lo pongo en balanced? Que ocurre? Ahorro energia? Se me cambia algo de las notificaviones? Esque no especifica es frustrante
 
Hola, @christina

Lo habías hecho bien: hay que entrar en seguridad, opción de power saving (donde aparecen los modos personalizado , superior e inteligente). Pero observa que en la parte inferior hay un icono formado por cuatro pequeños cuadrados -> corresponde a aplicaciones. Al pulsarlo aparecen todas las aplicaciones agrupadas en aquellas que se mantienen activas cuando entramos en modo sleep, y aquellas que se detienen al entrar en sleep -> el conmutador que hay al lado de cada aplicación determina en qué grupo aparece, y lo que hay que hacer es activarlo si queremos que la aplicación se mantenga activa

Espero haberte servido de ayuda
 
Última edición:
Personalmente me fastidia no tener un mínimo control sobre lo que hace mi terminal, y porqué. Por ejemplo:
  • ¿Por qué las notificaciones (ej de whatsapp) pueden tardar en llegar?
  • ¿Por qué no ha sonado la alarma para despertarme?
Así que intento profundizar en un aspecto que puede justificar ambos casos, generar algunas respuestas, y también provocar nuevos interrogantes.

Autonomía (duración de la batería) ... Nunca es suficiente
Problema: todos queremos mejores pantallas, procesadores más potentes, más memoria interna, comunicaciones más rápidas, más sensores, juegos más exigentes, ... pero todo eso consume más batería, con lo que se reduce la autonomía.

Solución simple: ponemos una batería más gorda. No sirve, porque también queremos terminales más finos, ligeros y baratos

Solución elegida (compleja): software más inteligente (=complejo), más modos de trabajo (ej.- normal, sleep, deep sleep, ..), etc. Por ejemplo, Android 5 introduce mejoras sobre la duración de la batería que dan lugar a un comportamiento 'peculiar' del teléfono

Android 5

Pensemos en un coche en un atasco: el motor al ralentí consume combustible, por lo que es mejor detener el motor si estamos parados. Pero si avanzamos unos metros, paramos, otros metros, etc. hay que arrancar y parar el motor repetidamente, y eso también consume. El consumo disminuye si esperamos a arrancar a que el coche de delante haya avanzado un tramo mayor (sólo arrancamos cuando podemos avanzar mayor tramo). La contrapartida es que desde que se mueve el de delante hasta que nos movemos nosotros la respuesta no es instantánea.

Cuando el teléfono no tiene trabajo está descansando (modo sleep) o durmiendo profundamente (deep sleep). Despertar para atender algún evento (ej. comprobar la hora vía internet) tiene un coste en consumo de batería, aunque el trabajo sea muy breve (ej unas décimas de segundo).

En Android 5 se prefiere agrupar varios eventos y despertar menos veces al teléfono. Se denomina estrategia lazy-first: los desarrolladores deben retrasar todas las tareas no urgentes hasta el ultimo momento, de forma que se pueden agrupar varias actividades no urgentes (y que no necesitan realimentacion inmediata), en lugar de despertar continuamente al telefono.

El problema es que esa estrategia requiere la cooperación de los desarrolladores (que las aplicaciones estén preparadas para ello), y no todas lo están.

Además existe un 'battery-saving mode', que normalmente se activa de forma automática al alcanzar cierto nivel minimo (ej 20%), pero que también puede programarse para ciertas horas (ej de noche). El efecto es:
  • reduce la frecuencia de reloj del procesador (y posiblemente la cantidad de núcleos activos)
  • reduce la frecuencia de refresco de la pantalla, animaciones, reduce ligeramente el brillo, etc
  • limita los datos en background (ej. la frecuencia con la que se busca nuevo correo)
  • desactiva la actualización de aplicaciones
Flyme OS
En la aplicación seguridad, opción power saving, aparecen 3 posibles modos de funcionamiento (además del funcionamiento 'normal'):
  • modo super power-saving.- apaga todo excepto funciones de teléfono y SMS, ajusta CPU a bajo consumo, desactiva wifi y datos de red, apaga la pantalla tras 15seg sin uso, desactiva efecto motion blur, apaga efectos de sonido, desactiva touch feedback, desactiva gesture wake-up, desactiva sincronizacion automatica
  • modo smart power-saving.- CPU en modo equilibrado (ni máximas prestaciones ni máximo ahorro), enable smart brightness, apaga bluetooth y GPS, apaga la pantalla tras 15seg sin uso, apaga efectos de sonido, desactiva touch feedback
  • modo customized (configurable). Por defecto CPUen modo equilibrado, blutooth y GPS apagados, ajuste inteligente brillo y brillo al 50%, motion blur, hay sonido y vibración pero no efectos de sonido ni touch feedback. No apaga WIFI, datos, ni sincronización automática
En el icono de ajustes se puede indicar si avisa al activarse el modo power-saving y a que nivel de batería se activa (por defecto 20%), y se puede planificar un horario y el modo asociado (ej. que ahorre batería de noche).

Además el icono aplicaciones permite determinar qué aplicaciones permanecen activas aunque el teléfono pase a modo sleep (en caso contrario perderemos notificaciones).

Por último, desde ajustes/battery tenemos acceso a 3 alternativas para el modo de funcionamiento 'normal': power-saving, balance, performance. El problema es que no hay informacion sobre el significado exacto de cada uno (ej.- si apaga o no algún servicio).

Conclusión
Si entramos en modo super power-saving no vamos a recibir notificaciones de whatsapp, ni sincronizar el reloj de forma automática, ni intercambiar datos con la nube, ni...
Y aunque no entremos, es 'natural' que las notificaciones de internet entren por tandas, etc.

Estamos cambiando autonomía por interactividad: para conservar batería puede que reciba las notificaciones más tarde, etc. No es grave si sabemos lo que ocurre, y cómo resolverlo (ej modo performance, hora manual, etc). Pero todo eso nos los tenía que haber contado alguien .. (Google?, Meizu?)
... y no es probable que se 'resuelva' con nuevas versiones de Android o Flyme OS
 
Última edición:
smartvoice está en chino (de momento no he conseguido que entienda/hable español)

Hola @js2r mi mas sincera enhorabuena por este gran "manual de usuario" que te has currado. Gracias
Sobre el problema que comentas sobre el smartvoice en chino quizas te sirva la solucion que hay para el mismo problema en el Meizu MX4 y que tan bien nos soluciono el compañero @iicc . Te hago un corta-pega:

"6.2 Cambiar síntesis de voz (Google Maps)

La síntesis de voz de Google permite que el contenido de las aplicaciones sea leído por el teléfono en voz alta. Por defecto en el Meizu MX4 está en chino y en aplicaciones como Google Maps necesitamos que nos de indicaciones en español.

Para cambiarlo primero tenemos que descargarnos la síntesis de google, la cual se puede descargar fácilmente en Google Play.

Una vez hecho esto, hay que descargarse la apk de este post de indignao: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=915993
La teneís que instalar y luego pinchar en "Text to speech settings".

A continuación os llevará a los ajustes de idioma y hora y ahí tenéis que seleccionar la opción de "síntesis de voz de Google"

Si lo pruebas y funciona todos los méritos a @iicc y a @Indignao de HTCmania.
Un saludo

Posdata: Entiendo que haciendo esto se cambiará también el "Smartvoice", si no es así perdonar por la intromisión... jijiji
 
Hola @js2r mi mas sincera enhorabuena por este gran "manual de usuario" que te has currado. Gracias
Sobre el problema que comentas sobre el smartvoice en chino quizas te sirva la solucion que hay para el mismo problema en el Meizu MX4 y que tan bien nos soluciono el compañero @iicc . Te hago un corta-pega:

"6.2 Cambiar síntesis de voz (Google Maps)

La síntesis de voz de Google permite que el contenido de las aplicaciones sea leído por el teléfono en voz alta. Por defecto en el Meizu MX4 está en chino y en aplicaciones como Google Maps necesitamos que nos de indicaciones en español.

Para cambiarlo primero tenemos que descargarnos la síntesis de google, la cual se puede descargar fácilmente en Google Play.

Una vez hecho esto, hay que descargarse la apk de este post de indignao: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=915993
La teneís que instalar y luego pinchar en "Text to speech settings".

A continuación os llevará a los ajustes de idioma y hora y ahí tenéis que seleccionar la opción de "síntesis de voz de Google"

Si lo pruebas y funciona todos los méritos a @iicc y a @Indignao de HTCmania.
Un saludo

Posdata: Entiendo que haciendo esto se cambiará también el "Smartvoice", si no es así perdonar por la intromisión... jijiji

He buscado información sobre smartVoice, y únicamente trabaja en Chino (ni siquiera hay soporte para inglés). La versión internacional del firmware ni siquiera lo incluye.

La solución es simplemente no invocar smartVoice (ej.- indicar que la pulsación larga del botón home apague la pantalla en lugar de lanzar smartVoice), e instalar el servicio de síntesis de voz de Google.

Perdemos gran parte de la 'comodidad', pero es posible. Incluso un usuario avanzados puede utilizar GravityBox para conseguir que la pulsación larga del botón home arranque la síntesis de voz de Google, con lo que nos aproximamos a nuestro deseo original.

Por desgracia, la conclusión es que Meizu no tiene la capacidad (personal, tiempo, voluntad, ...) de dar el soporte adecuado a nivel internacional (ej. para inglés, español, ...). Por ejemplo, las traducciones de menús y avisos del sistema para la versión en español es penosa
 
Los dos posts iniciales ('manual uso básico y manual avanzado) se van actualizando (completando) con cierta frecuencia.

Las últimas incorporaciones han sido
  • una descripción del uso del navegador nativo
  • descripción y uso del modo 'invitado'
  • apartado dedicado a extravío (robo) del móvil
    • pasos a realizar ahora (prevención)
    • pasos a realizar tras la pérdida del móvil
Si lleváis tiempo sin hacerlo, es recomendable releer esos posts para acceder a la nueva información

Como siempre, os pido que me hagáis llegar cualquier error/inexactitud que detectéis, o el tipo de información adicional que consideráis importante incorporar
 
Muchas gracias por la info.

Una cosilla que no he visto, ¿Cómo se puede crear una cuenta taobao desde el móvil?
Sería interesante información al respecto y sobre cómo acceder a ella para el almacenamiento en la nube.

Saludos
 
Muchas gracias por la info.

Una cosilla que no he visto, ¿Cómo se puede crear una cuenta taobao desde el móvil?
Sería interesante información al respecto y sobre cómo acceder a ella para el almacenamiento en la nube.

Saludos
Sobre la cuenta en la nube, tened claro que:
  • Aunque el cartelito indica 40TB, parece que realmente nos proporcionan 40GB
  • Los que la han probado indican que el tráfico de subida/bajada es muy lento
  • Eso sí, es gratis

La cuenta taobao se crea desde el PC (hay que registrarse e indicar usuario y password) -> si aparece en chino, pulsa la palabra 'english' en la parte superior derecha
http://reg.taobao.com/member/reg/fill_email.htm

Para enlazar con la cuenta Flyme
  • Desde 'ajustes/mis cuentas' entramos en nuestra cuenta Flyme y seleccionamos 'almacenamiento en la nube'
  • Nos dá la opción de asociar la cuenta taobao y pulsamos bind: el siguiente formulario está en chino, pero sólo hay que rellenar los dos primeros campos con nuestro nombre de usuario y clave de la cuenta taobao
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba