Nuevo procesador Mediatek MT6572 - Dual core hasta 1.2Ghz - más barato que el MT6577

OceanicSix

Simdualero de Bronce
Mensajes
13
Puntos
338
Hola,

Mediatek (marca del procesador de la inmensa mayoria de los moviles chinos) ha anunciado que va ha sacar un nuevo procesador, el MT6572 (mediatek.com/_en/03_news/01-2_newsDetail.php?sn=1101)
Supuestamente un escalón por debajo del MT6577 pero promete ser mas económico. Moviles más baratos! :tonguewink::tonguewink:smiley:
MT6572MT6577
ArquitecturaARM Cortex A7ARM Cortex A9
Nucleos22
Frecuenciahasta 1.2GHz1GHz
GraficaMali-400 MPPowerVR™ Series5 SGX
Soporte pantallasqHD (960x540)720p (1280x720)
Reproducción videoHasta 720pHasta 1080p
Soporte camaras5Mpx8Mpx
RedesHSPA+/TD-SCDMA3G/HSPA
Litografia28nm40 nm
OtrosWi-Fi, FM, GPS y BluetoothWi-Fi, FM, GPS y Bluetooth

<tbody>
</tbody>





Y tiene pinta que consumira bastante menos bateria (cambio de arquitectura y pasar a 28 nm)

Saludos.
 
Re: Nuevo procesador Mediatek MT6572 - Dual core hasta 1.2Ghz - más barato que el MT6

Efectivamente, la reduccion de consumo energetico seria considerable. Aqui te pego un articulo de Xataka en el que hablan un poco de el:

La compañía ARM, líder en el diseño de procesadores móviles, tiene un nuevo producto que presentar al mercado. Los británicos prácticamente definen el mercado con cada desarrollo que crean, y la llegada de Cortex-A7 será más que bienvenida por los fabricantes de procesadores.
¿Qué hace interesante a ARM Cortex-A7?, principalmente su extraordinario consumo, que comparado con el popular Cortex-A8 (en el que se basa el procesador A4 del iPad/iPhone 4), consume cinco veces menos energía, en un quinto del tamaño del A8 (tecnología de fabricación de 40 a 28nm) y con mayor rendimiento, con hasta 1.5GHz de velocidad de reloj.
ARM informa de que Cortex-A7 estará disponible en 2013, y tiene como misión estar en el corazón de teléfonos que cuesten alrededor de 100 dólares, con una potencia superior a la de la mayoría de terminales actuales, con un consumo realmente destacable, claramente el punto débil de los actuales dispositivos móviles.

img.xataka.com_2011_10_a7.png



ero lo interesante es que el nuevo procesador se podrá implementar en configuraciones de hasta cuatro núcleos, por lo que lo veremos también en equipos en los que la potencia es importante. ARM cree que la configuración más utilizada será el doble núcleo.
Por establecer una comparación con Nvidia Tegra 3, que utiliza cinco núcleos Cortex-A9, si fueran reemplazados por los nuevos Cortex-A7, la teoría habla de que la reducción de consumo sería del 70%.


Eso si, ten en cuenta queel 6572 no soporta LTE, por lo que me temo que no tendra mucha vida este procesador en los proximos años. El MTK6588 y el MTK6599 SI que soportan LTE, por lo que ese creo que va a ser el siguiente escalon, al menos para nosotros. Y ten en cuenta que el MK6599 monta 8 nucleos cortex A-15 y el MK6588 monta 4 nucleos cortex A-7.
 
Última edición por un moderador:
Re: Nuevo procesador Mediatek MT6572 - Dual core hasta 1.2Ghz - más barato que el MT6

buena info....mtk6577 la duracion de las baterias esa es su gran pifia...lo digo por mi thl w1+
 
Re: Nuevo procesador Mediatek MT6572 - Dual core hasta 1.2Ghz - más barato que el MT6

Se puede rutear el procesador 6572????
 
Re: Nuevo procesador Mediatek MT6572 - Dual core hasta 1.2Ghz - más barato que el MT6

Veremos si alguien pilla uno. Yo me estaba pensando seriamente un nuevo mini S4 1:1 con este procesador, que no llega a los 100 euros. Pero como a todos creo que le pasara, un dia lo quieres al siguiente piensas que reunes un pelin mas y te pillas un s4, pero si esperas un pelin mas un S4 quad-core con pantallon de 5", eso es mucho dinero prefiero el de 100, y a empezar, jajjajajaja.
Weno seriamente mi tope ronda los 100€ y este procesador en papel, para mis exigencias,gusta, veremos si las opiniones de los foreros corroboran los datos.[sobre todo los de consumo,por lo demas no creo que difiera, para bien o para mal, del mtk6577 que poseo]
 
Re: Nuevo procesador Mediatek MT6572 - Dual core hasta 1.2Ghz - más barato que el MT6

Se puede rutear el procesador 6572????
Tras un mes intentandolo, ha sido infructuoso. Es el único modelo de procesador que de momento no he podido. Creo que actualmente es imposible, a riesgo de brickearlo en el intento, claro.
 
Tras un mes intentandolo, ha sido infructuoso. Es el único modelo de procesador que de momento no he podido. Creo que actualmente es imposible, a riesgo de brickearlo en el intento, claro.
Si que se puede yo tengo dos root, siguiendo el post del goophone i5c, ahora no puedo depues te pongo el link exacto si quieres
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba