NOTICIA+ Nuevo Xiaomi Mi Watch edición "Forbidden City": circular y con Wear OS

SmartWatch y SmartBand (NOTICIA+)

Nuevo Xiaomi Mi Watch edición "Forbidden City": circular y con Wear OS

menguelez

Moderador
Platino
Corazón DualSIM
Mensajes
11.913
Puntos
15.912
Móvil
Xiaomi Redmi 5 plus
xiaomi-watch-fce.jpg

Durante algunos años muchos habían esperado la llegada de Xiaomi al mercado de los relojes inteligentes. Esto es debido al gran éxito de la Xiaomi Mi Band, producto que ha demostrado que a veces para ser el producto más vendido, lo único que necesitas es un buen precio.
El Xiaomi Mi Watch era un reloj del que esperábamos mucho, y aunque aún no ha llegado a España, parece un reloj muy prometedor. Xiaomi no se ha hecho esperar, y ahora han lanzado otro nuevo reloj con Wear OS, un reloj que parece tener más posibilidades de llegar a nuestro mercado.

El Xiaomi Mi Watch con pantalla circular y Wear OS

img_20191226_102907-jpg.jpg


Una de las sorpresas del año ha sido la entrada de Xiaomi al mercado de los relojes inteligentes, algo que muchos llevaban tiempo anticipando y que muchos otros pensábamos que no terminaría sucediendo. Finalmente no solo llegó, sino que ha sido la primera marca con el privilegio de poner una capa de personalización sobre Wear OS (MIUI para smartwatch).
Ahora, Xiaomi ha anunciado el lanzamiento de un nuevo reloj, el que han llamado Xiaomi Mi Watch edición Forbidden City. Eso si, a pesar de ser una edición especial del Mi Watch, no se parece en nada al primer reloj Wear OS de Xiaomi.

xiaomi-watch-fce-b.jpg


Lo más destacable es el propio diseño del nuevo Mi Watch, y es que en lugar de ser una copia del Apple Watch, aquí tenemos un diseño de corte más tradicional, al llevar una pantalla circular y dos botones en la posición que podríamos ver en un reloj tradicional.
A nivel técnico es peor reloj, al tener la mitad de memoria RAM y un procesador Snapdragon Wear 2100 de generación anterior. El procesador no debería afectar mucho en la experiencia de uso, ya que el 3100 no deja de tener la misma arquitectura, proceso de fabricación y rendimiento del 2100, siendo algunos sensores la diferencia fundamental. Sin embargo, los 512 MB de RAM si que podrían marcar la diferencia.
Este reloj no incluye MIUI para relojes inteligentes, sino Wear OS by Google. Sin confirmar nada, este dato es el que más pistas nos deja de que este será el reloj que termine llegando a occidente, al no requerir modificaciones en el sistema para que funcione con todas las aplicaciones y servicios de Google.
Respecto al precio, Xiaomi lo está vendiendo en crowfunding por un precio base de 1299 yuanes (unos 167 euros al cambio) aunque su precio cuando salga de la fase de financiación será de 1699 yuanes, unos 218 euros al cambio.
En resumen, un reloj más caro y peor a nivel técnico, con un diseño que deja el Apple Watch como inspiración para parecerse al Huawei Watch de 2015 (a mi juicio, el mejor diseño de smartwatch a día de hoy).
Características técnicas
  • Pantalla:
    • Tecnología AMOLED circular.
    • Tamaño: 1,3 pulgadas.
    • Resolución de 360 x 360 píxeles.
  • Rendimiento:
    • Procesador Snapdragon Wear 2100.
    • 512 MB de RAM.
    • 4 GB de almacenamiento interno.
  • Conectividad:
    • Wi-Fi b/g/n.
    • NFC.
    • GPS / Glonass / Beidou.
    • Bluetooth 4.1 LE de 2,4 GHz.
  • Medidas:
    • 42,8 x 42,8 x 12,7 mm.
    • Peso: 53,2 o 48,5 gramos según compatibilidad con correas.
    • Compatible con correas de 20 mm o 18 mm.
  • Batería: 400 mAh, hasta 24 horas con seguimiento de ritmo cardíaco activo.
  • Sistema:
    • Wear OS by Google.
    • Compatible con móviles desde Android 5.1 y iOS 10.
  • Otros: sensor de ritmo cardíaco, sensores de movimiento, protección IP68.
Fuente : Aquí
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba