CONSULTA O2 o Digi

666 Rojo

Pa mala, yo. A que te pincho.
SuperMod
Corazón DualSIM
Móvil
Google Pixel 7A
Hola buenas tardes. Llevo con O2 mas de dos años, o tres, no recuerdo, y hasta ahora iba todo bien. Pero ultimamente tengo problemas con la conexion wifi dentro de casa y con los datos fuera de ella. En alguno de los móviles, hay retrasos en enviar o que lleguen mensajes, al mandar algun audio o video.
No se si a mas de uno de vosotros le pasa.

Ayer hablando con una amiga, me dijo que estaba mas o menos igual desde hacia meses, también con O2 y se cambió a Digi con una mejoria muy notable. Ya le va bien.

Si alguno tiene, o sabe algo, ¿me podría decir.?
Gracias
Tania

Hola Tania, entiendo tu frustración con los problemas de conexión. Si llevas tiempo con O2 y la calidad ha empeorado, puede que Digi sea una buena opción. Yo también conozco a alguien que se cambió y notó mejoría. Eso sí, revisa primero la cobertura de Digi en tu zona (aquí puedes comprobarlo) para asegurarte. Si decides cambiarte, los trámites suelen ser rápidos. ¿Has probado reiniciar el router o hablar con O2 para ver si hay alguna incidencia en tu área?

Tema de WiFi te recomiendo instalarte una app que revisa la saturación de los canales y configurar uno que esté mas o menos despejado. Si tienes vecinos con WiFi en la misma banda, u otros dispositivos que operen en la misma frecuencia que puedan causar interferencia la calidad de la señal puede volverse inestable y lenta.

Prueba con WiFi Analyzer:

1762016013248.png

No te recomiendo que cambies de compañía porque tengas algún problema con el Wifi o con los datos fuera de ella, esto es problema de configuración, otra cosa es que no estés contenta con ellos, por precio, servicio o lo que sea. Y es posible que con el otro rúter te pase lo mismo por lo que comenta @segnini es mejor contactar con ellos a ver que pada con los datos fuera, es posible que sea transitorio, Digi creo que utiliza los datos de Vodafone, o sea, puedes tener igualmente problemas. Si tienes fibra directa con Digi, pues bien, pero si no tienes tendrás fibra indirecta, hasta es posible que de la propia movistar o Vodafone. Antes de cambiar, intentaría solucionarlo, o pedir un cambio de rúter, que pude ser otra causa del por qué, el wifi vaya mal, que haya dado todo lo que lleva dentro ya.

Atrás