CONSULTA Recomendación móvil

Dr_Prozac

Simdualero de Bronce
Hola a todos.

Después de 4 años con él, mi redmi Note 9s se ha roto. Ahora tengo que comprar otro móvil y no tengo ni idea de cómo está el mercado, así que recurro a la sabiduría de este foro, que nunca me ha fallado.

Aparte de lo rutinario, el único uso especial que le doy al móvil es para escuchar música (que llevo almacenada en una tarjeta SD). Por tanto, me gustaría que el móvil nuevo tuviera:

-Un buen audio
-Que sea compatible con el códec LDAC, que es el que utilizan los auriculares que uso ahora (Edifier W820NB Plus)
-Que admita tarjetas SD

Este último requisito igual es una cosa arcaica, ya que he visto para mi sorpresa que la mayoría de móviles modernos no tienen slot para tarjeta SD. La verdad es que lo más cómodo para mí es usar la tarjeta pero, si no fuera posible, tal vez me podría arreglar con un móvil que tenga mucho espacio de almacenamiento interno (suficiente para meter mi biblioteca de música, que ya tiene 160 Gb y crece continuamente, una buena cantidad de fotos, vídeos y chorradas varias que inevitablemente acabo acumulando siempre y que aun quede espacio para que el sistema funcione bien).

Aparte de esto, ninguna exigencia específica, simplemente que sea una buena máquina en general y que rinda bien.

Con el presupuesto soy flexible, puedo gastar desde unos 100 y pico hasta unos 300 y poco si me convencéis de que el desembolso realmente merece la pena. No obstante, preferiblemente me gustaría no gastarme más de 200 y pico.

¿alguna recomendación?

Última edición:
¡Hola! Con esos requisitos, yo miraría el Samsung Galaxy A54 o el Motorola Moto G84. Ambos tienen ranura microSD, LDAC y buen audio por su chipset aptX. El Galaxy A54 está un poco más caro (ronda los 300€), pero tiene mejor pantalla y cámara. Si buscas algo más económico, el Moto G84 tiene buen rendimiento por unos 250€. También podrías buscar algún Redmi Note 12 Pro si quieres seguir con Xiaomi, aunque en calidad de audio los Samsung y Motorola suenan mejor. ¡Mucha suerte!

Hola @Dr_Prozac te dejo por aqui algunos enlaces de los móviles que realmente a mi me gustan y que por menos de 300 euros, seguro alguno es tu elegido.

Mira son éstos.

Realme 14 Pro +

Poco X7 Pro.

Y aqui algunos por un poquito mas.

Poco F7

Samsung Galaxy A56

Poco F7 Pro.

Mira por si alguno te convence.

Éstosa de aqui abajo, son algo mas baratitos, que puedes echar un ojo también.

Realme 14 PRO

Poco X7

Realme P3

Redmi 14 PRO

Galaxy A26

Muchísimas gracias por vuestras respuestas!

Muchas opciones; difícil decisión.

Voy a filtrar un poco la información, a ver si así me podéis ayudar a tomar una decisión.

En primer lugar, en el caso de móviles que no admitan tarjetas SD, tengo que escoger la versión de 512gb para tener suficiente memoria. Siendo así, muchas de las opciones baratas se me van a precios cercanos a los 300 €.

Por ese precio hay una opción que parece ganar por goleada a los competidores en potencia (si he interpretado bien la info que he encontrado; no soy un entendido): el Poco X7 Pro.

La potencia me tienta; como suelo tener los móviles por mucho tiempo (5 años de media) me da miedo comprar algo que se me vaya a quedar corto en poco tiempo. No obstante, en la práctica, el uso que hago es bastante básico, por lo que no sé hasta que punto me convendría priorizar ese aspecto.

Podría ser más conveniente priorizar la calidad de audio; las recomendaciones EduCando van directas a ese punto. Sin embargo, me cuesta mucho valorar ese punto. Cuando busco info sobre calidad de audio de los terminales veo que se habla mucho sobre la calidad de los altavoces; un punto que no me interesa, ya que lo que yo quiero es que la calidad de audio sea buena cuando escuche música con auriculares y no me queda claro si hay diferencias relevantes en este aspecto.

¿merecería la pena renunciar a la potencia del Poco e irme a un Samsung o un Motorola? ¿Es la calidad de audio de estos teléfonos realmente mejor? ¿centrándome en el audio igual incluso tengo opciones más baratas (más cerca de los 200 o incluso menos) con potencia de sobra para mis necesidades?

Yo te doy una sola opción, el Xiaomi redmi note 14 pro de 512GB y 12GB de Ram por 242€. Creo que cumple con todo lo que necesitas y buen espacio. Para las fotos yo sería más ordenado y las subiría a una nube como Terabox (1 TB Gratuito) e incluso la nube de Amazon si eres prime (sin límite para fotos) que tiene subida automática de fotos, así ganarás mucho espacio. Mira este enlace

Yo te doy una sola opción, el Xiaomi redmi note 14 pro de 512GB y 12GB de Ram por 242€. Creo que cumple con todo lo que necesitas y buen espacio. Para las fotos yo sería más ordenado y las subiría a una nube como Terabox (1 TB Gratuito) e incluso la nube de Amazon si eres prime (sin límite para fotos) que tiene subida automática de fotos, así ganarás mucho espacio. Mira este enlace

Además de éste está el que es Snapdragon 7S Gen 3. El modelo Plus

¿ Cual te gusta mas @Pedromo .?

Muchísimas gracias por vuestras respuestas!

Muchas opciones; difícil decisión.

Voy a filtrar un poco la información, a ver si así me podéis ayudar a tomar una decisión.

En primer lugar, en el caso de móviles que no admitan tarjetas SD, tengo que escoger la versión de 512gb para tener suficiente memoria. Siendo así, muchas de las opciones baratas se me van a precios cercanos a los 300 €.

Por ese precio hay una opción que parece ganar por goleada a los competidores en potencia (si he interpretado bien la info que he encontrado; no soy un entendido): el Poco X7 Pro.

La potencia me tienta; como suelo tener los móviles por mucho tiempo (5 años de media) me da miedo comprar algo que se me vaya a quedar corto en poco tiempo. No obstante, en la práctica, el uso que hago es bastante básico, por lo que no sé hasta que punto me convendría priorizar ese aspecto.

Podría ser más conveniente priorizar la calidad de audio; las recomendaciones EduCando van directas a ese punto. Sin embargo, me cuesta mucho valorar ese punto. Cuando busco info sobre calidad de audio de los terminales veo que se habla mucho sobre la calidad de los altavoces; un punto que no me interesa, ya que lo que yo quiero es que la calidad de audio sea buena cuando escuche música con auriculares y no me queda claro si hay diferencias relevantes en este aspecto.

¿merecería la pena renunciar a la potencia del Poco e irme a un Samsung o un Motorola? ¿Es la calidad de audio de estos teléfonos realmente mejor? ¿centrándome en el audio igual incluso tengo opciones más baratas (más cerca de los 200 o incluso menos) con potencia de sobra para mis necesidades?
La calidad de audio siempre se refiere a los altavoces, la calidad de audio en tu caso la tiene que dar los auriculares.
En el último apartado casi te contestas tu solo, el teléfono que tienes en la actualidad te ha durado (y aún dura) cinco años, yo tengo también un abuelito con sies años, el Xiaomi Mi9T, esto puede ser así porque de primeras, compras un teléfono con potencia, velocidad y capacidad de almacenamiento, esto hace (si sale bueno, claro) que te dure en el tiempo, si compras algo más "escaso" se te quedará corto pronto.
En mi caso, yo elegiría el que te he puesto, el Xiaomi note 14pro 5G o el que te ha recomendado @666 Rojo el poco X7pro.
Además, y es algo a tener en cuenta, detrás de Xiaomi hay una gran comunidad, que también hace posible que tu teléfono dure más tiempos cuando ya no haya actualizaciones oficiales.
Y te vuelvo a poner mi caso, en mi Xiaomi se quedó en MIUI 12.5 con Android 11 en la actualidad lo tengo MIUI 14 con Android 13 gracias a la comunidad.
En mi opinión particular:
- Motorola no me gusta, poca puntuación en Antutu, cámara mediocre, menos capacidad (256GB) Lo bueno es que tiene SD, tiene muy poco o nulo apoyo de la comunidad
- Samsung Galaxy A54 5G, no me gusta la marca, hay menos apoyo en la comunidad que Xiaomi. Baja nota en Antutu (aunque un poco más que el motorola). Su capa de personalización no me gusta, y encima es mucho más caro (pagas marca)
A ambos teléfono le dan una puntuación de 7,7 aproximadamente (de 10) frente a 9,2 del poco

En el caso del Poco, en este enlace está por 210€ la versión de 12GB de Ram y 512 GB de Rom

CDES20 €20 de descuento en compras mínimas de €169

Hoy me ha llegado un cupón que creo que no tendrás problema en usarlo Se te quedaría el teléfono en 190€ muy buen precio, es envío desde España, así que no hay que preocuparse de la aduana y tiene dos años de garantía

Además de éste está el que es Snapdragon 7S Gen 3. El modelo Plus

¿ Cual te gusta mas @Pedromo .?
A mi me gusta más el procesador Snapdragon, como tiene este que pones, pero en este caso, no tiene la versión de 512GB de Rom sólo la de 256GB.
La diferencia del que he puesto yo al que has puesto tu, es el procesador y la memoria interna, el precio es muy similar, pero con doble capacidad de memoria, el procesador Dimensity también está saliendo muy bien, a la larga, en años, no sé si tendrá el mismo apoyo.

Yo, con permiso ,meto la cuchara ...vengo de Xiaomis desde siempre .... me cogí el Galaxy A55 ...la verdad es que muy contento ....en mi modesta opinión ,si quieres estabilidad y que tengas bastantes actualizaciones ,buscaría el A55 ...para mi ,sobrado ...tiene para tarjeta sd ...la única pega ,por decir algo ,el jack de 3.5 ..pero hay adaptadores y/o auriculares sin cable ...

Perdón por la intromisión ....Saludos!!

Yo, con permiso ,meto la cuchara ...vengo de Xiaomis desde siempre .... me cogí el Galaxy A55 ...la verdad es que muy contento ....en mi modesta opinión ,si quieres estabilidad y que tengas bastantes actualizaciones ,buscaría el A55 ...para mi ,sobrado ...tiene para tarjeta sd ...la única pega ,por decir algo ,el jack de 3.5 ..pero hay adaptadores y/o auriculares sin cable ...

Perdón por la intromisión ....Saludos!!
@_PePiTo_ no tienes que pedir perdón por la intromisión, esto es un chat abierto (como ya sabes, en tu larga experiencia) así que tu opinión siempre será bienvenida, como no puede ser de otra manera.
¡¡Saludos!!

Atrás