NOTICIA OnePlus 3T, una renovación para los más exigentes

samuel serrano cortes

Espero no equivocarme...
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
4.326
Puntos
9.067
Móvil
Samsung s10 plus
2560_3000.jpg


Tras tres evoluciones de OnePlus, y una excursión por los teléfonos más pequeños con el modelo X, nos encontramos con que la empresa china ha creado una cuarta iteración de su producto estrella. Llega antes de lo esperado y parece que tiene su sentido, os lo explicamos y presentamos en este artículo.

No esperaba un movimiento de estas características en OnePlus, me había hecho a la idea de que habría un teléfono por temporada, y que cada actualización anual sería muy importante en especificaciones. Pues OnePlus 3T se salta esta filosofía para presentarnos una especie de versión “3,5”, con detalles muy interesantes para el que está buscando un teléfono ahora, pero más complicado de recomendar si ya tienes el modelo actual.

Ya sabéis mi opinión, partimos de un teléfono que roza el sobresaliente, y si el factor “euros” pesa bastante en nuestra valoración, entonces le quedan pocos rivales en el mercado. ¿Cómo se puede mejorar esto? Actualizando el hardware principal y colocando una cámara frontal de mejor calidad, eso sí, tocando ligeramente el precio.



IMG_20161116_065522.jpg


OnePlus 3T, a la vista eres igual
1366_2000.jpg

Exteriormente no cambia nada, mismas líneas de diseño, mismos elementos y materiales. Nos costará diferenciar con facilidad el nuevo modelo del anterior: miento, el color gris de la zona metálica es más oscuro, es un nuevo tono llamado Gunmetal, muy atractivo.
Si hay mejor tecnología disponible a día de hoy, ¿por qué no ofrecerla? OnePlus 3T es una actualización bienvenida, merece la pena.

Para este OnePlus 3T se mantiene el otro color que se estrenó como edición especial, el dorado “Soft Gold”. Los colores van a ir relacionados con la capacidad de memoria, como ya veremos más adelante.

Comentar que la pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Full HD también es la misma, así que en el frontal todo queda igual. La protección aquí es doble gracias a Gorilla Glass 4 y una lamina protectora instalada, que podemos quitar fácilmente.

Snapdragon 821 y 128GB
1366_2000(2).jpg


No creo que nadie haya tenido quejas de la potencia del OnePlus 3: que nos den un Snapdragon 820 por 400 euros está más que bien, pero la realidad es que hay un sustituto en la oferta de Qualcomm, y la empresa china quiere ofrecerlo en este 3T. Hablamos del Snapdragon 821.

Snapdragon 821: el nuevo buque insignia de Qualcomm es un 10% más rápido que 820.

Sobre el papel más potencia gracias a la versión más potente del Snapdragon 821 (MSM8996 Pro), que funciona a 2,35GHz, al mismo tiempo que tenemos un chipset más eficiente en el consumo. OnePlus dice haber optimizado el software, también el sistema de archivos para que todo corra más rápido, especialmente efectivo con aplicaciones muy grandes.

Como su hermano mayor, el OnePlus 3T viene con 6GB de RAM, en formato LPDDR4. No hay teléfono en el mercado con mejores números en este sentido, y supone una gran ventaja a la hora de trabajar con la multitarea y aplicaciones abiertas.


Otra de las novedades importantes la encontramos en la memoria interna, si ya estabamos satisfechos con los 64GB en formato UFS 2.0, ahora aparece una variante que dobla la cantidad, colocando en el teléfono 128GB.

No se nos olvida comentar que estamos ante un teléfono Dual SIM, desbloqueado, capaz de conectar a redes LTE (Cat 6) a 300Mbps. Siguen estando presentes tanto el sensor de huellas bajo la pantalla, como el botón Alert Slider con tres posiciones.

Más batería en el mismo espacio

En la batería nos encontramos con mejora bastante buena al pasar de los 3.000 del OnePlus 3 a los 3.400 mAh en este 3T. Es un 13% más de capacidad sin que el teléfono sea más grande o pese más. Si a esto le unimos un hardware más inteligente a la hora de consumir, podemos conseguir mejor autonomía.
1366_2000(3).jpg


De nuevo la carga rápida de Dash Charge, un sistema que rellena nuestro teléfono en media hora. El secreto está en el cargador, que gestiona la carga rápida con consistencia y estabilidad, permitiendo que el teléfono no se caliente, e incluso dejándonos ejecutar aplicaciones exigentes mientras cargamos.

16 megapíxeles, delante y detrás

No hay sorpresas con la cámara principal que sigue siendo la opción con 16 megapíxeles que Sony ofrece en su IMX 298. Es muy capaz gracias a su estabilización óptica - apoyado por un sistema software -, su sistema de enfoque PDAF, o una lente con apertura f/2,0. Soy usuario del modelo anterior y estoy seguro que poca gente necesitará mucho más.
1366_2000(4).jpg



En la parte vídeo nos encontramos con que es capaz de grabar en formato 4K a 30 imágenes por segundo, o bien podemos bajar a 720p y elegir unos creativos 120fps. La cámara nos da soporte RAW y algunos controles manuales.
La cámara principal ahora viene mejor protegida con un cristal de zafiro

El cambio más significativo lo tenemos en el sensor frontal, que pasa a ser de 16 megapíxeles, con una lente asociada con apertura f/2,0. Está cámara se encarga de realizarla Samsung (3P8SP) y es capaz de registrar vídeo en formato 1080p a 30 imágenes por segundo.

OnePlus 3T, precio y disponibilidad

El OnePlus 3T se va a vender en dos versiones según almacenamiento, 64 o 128GB, y en el caso del último, únicamente en color Gunmetal. Como es habitual en la marca, estará disponible únicamente a través de la web OnePlus.net, a partir del 28 de noviembre.

¿El precio? 439 euros por el modelo de 64GB en color Soft Gold. Si queremos el tope de gama con 128GB, nos piden 479 euros. Los precios suben, pero no nos parecen cantidades desorbitadas por terminales con estas características.

Actualización: OnePlus 3T es el sustituto de OnePlus 3, no esperéis nuevas existencias del modelo original

1366_2000(5).jpg



Fuente: OnePlus 3T, una renovación para los más exigentes
 
Se come claramente a la competencia en ese rango de precios... joder lo quiero xD.
Igual los reyes magos... jejeje
@Albertaco, ¿Conjunta para el "black friday? :smile:
Ojala estuviese muchísimo mas barato, pero con su hardware, ya es un precio mas que bueno, en verdad :(
Saludos.
 
Vaya cuadrilla de viciosos estamos hechos. :blush: Dualmovil, acuerdate de mi cuando te pilles el UMI, que me quedo con tu MI5 :kissingheart:

Quien pudiera tener pasta para estos vicios. :grin:
 
Vaya cuadrilla de viciosos estamos hechos. :smile: Dualmovil, acuerdate de mi cuando te pilles el UMI, que me quedo con tu MI5 :kissingheart:

Quien pudiera tener pasta para estos vicios. :grin:
@0Jos0, jajajajaja. Pues mira, hoy estoy usando un poco el K10000 y me esta haciendo ojitos para que lo use unos días. Pesa mas de 1 tonelada, pero su duración de batería me hace hasta reír cuando lo uso :tearsofjoy:.
El Mi5 me encanta, y me hace de 5 a 6 horas de pantalla, que esta muy bien, pero es ver la duración de batería del k10000, y me supera :smile:
Saludos.
 
El dia 28 tengo pensado pillarme el one plus 3T de la web oficial y agradecería que me resolvierais unas dudas,la primera es que si son rápidos para mandarte el móvil y si hay problemas con aduanas,la segunda es que si viene con idioma español, la tercera es que si viene con enchufe (clavija) de la UE, y por último si me funcionará con las frecuencias de 4G de España, perdonad por el tocho de preguntas pero quiero estar seguro de la compra por que ya la he pifiado alguna vez con las compras online,gracias x vuestro tiempo.

Enviado desde mi E5303 mediante Tapatalk
 
@0Jos0, jajajajaja. Pues mira, hoy estoy usando un poco el K10000 y me esta haciendo ojitos para que lo use unos días. Pesa mas de 1 tonelada, pero su duración de batería me hace hasta reír cuando lo uso :tearsofjoy:.
El Mi5 me encanta, y me hace de 5 a 6 horas de pantalla, que esta muy bien, pero es ver la duración de batería del k10000, y me supera :smile:
Saludos.
@0Jos0, me auto-respondo.
Ayer, volvi al lado tenebroso del Mi5. Se que la batería no es la misma que la del k10000, pero va tan rapido y es tan bonico, que me hizo volver con el. Es el "niño" de mis ojos :fearscream::grin:
Saludos.
El dia 28 tengo pensado pillarme el one plus 3T de la web oficial y agradecería que me resolvierais unas dudas,la primera es que si son rápidos para mandarte el móvil y si hay problemas con aduanas,la segunda es que si viene con idioma español, la tercera es que si viene con enchufe (clavija) de la UE, y por último si me funcionará con las frecuencias de 4G de España, perdonad por el tocho de preguntas pero quiero estar seguro de la compra por que ya la he pifiado alguna vez con las compras online,gracias x vuestro tiempo.

Enviado desde mi E5303 mediante Tapatalk
@hecral, a la única pregunta, que mas o menos, te puedo aclarar, es que en su pagina oficial, en frecuencias móviles indica lo siguiente:
Modelo para Europa / Asia
WCDMA: Bandas 1/2/5/8
FDD-LTE: Bandas 1/3/5/7/8/20
TDD-LTE: Bandas 38/40

Y por lo que leo hay, si que tendrás soporte para 4G.

Fuente oficial del OnePlus 3T: OnePlus 3T

Saludos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba