NOTICIA Orange buscará mejorar las conexiones en zonas sin fibra con un router híbrido de ADSL y 4G

TarifasMDS

Platino
Mensajes
588
Puntos
1.320
i.blogs.es_7cb3b3_router_orangepng_650_1200.png

A pesar de las fuertes inversiones que están realizando distintos operadores en España, que nos ha llevado a ser el país de Europa con la mayor red de fibra y el tercero de los países de la OCDE, todavía hay zonas en las que la fibra tardará en llegar o en las que incluso es difícil que lleguen algún día.

Por suerte, a la vez que la fibra está avanzando a un buen ritmo, más rápida rápida va incluso la llegada del 4G, por su mayor facilidad y menor coste de despliegue. Y de ese mayor cobertura del 4G se aprovechará Orange para lanzar una solución dirigida a zonas sin fibra, con un router que permitirá a los usuarios conectarse a ADSL y a 4G a la vez.


Hasta ahora, si queremos contar con una conexión fija y móvil a internet destinada al hogar las tenemos que contratar por separado, pero eso cambiará pronto. Orange está realizando actualmente pruebas en España con un router conectado a ADSL y 4G, destinado a mejorar las conexiones en poblaciones donde la fibra no está presente.

El router inicialmente usa la conexión de ADSL y si se ve desbordado activa la conexión 4G

La idea es reforzar las conexiones en dichas zonas. El funcionamiento del router será muy simple, ya que inicialmente tirará de la conexión fija y cuando esta se vea desbordada por las exigencias del uso que esté haciendo el usuario entrará en acción la conexión 4G, sin que el usuario tenga en ningún que hacer nada.

Como comentábamos, el router ya se encuentra en pruebas en España y si todo va según lo previsto, la solución se comenzaría a comercializar antes de que finalice el año. Sobre tarifas o demás condiciones Orange no ha dado más detalles todavía, aunque esperamos que como la solución viene a reforzar zonas sin fibra se pueda ofrecer dentro de las conocidas Canguros a sus precios actuales.

Vía | Nobbot

Noticia Original: XatakaMovil
 
No es por nada y tanpoco por defender a la compañia roja (de la cual me fui a otra hace meses) pero esto ya lo descubrió Vodafone hace años cuando empezó a ofrecer ADSL, y además con un router con un usb para conectar el modem 3G que te daban, que te servía tanto como conexión de backup si el ADSL se caía (sin coste adicional), como para quitarlo y llevártelo de vacaciones o donde quisieras con precio rebajado. Lo cierto es que con los problemas de cobertura de Orange desde hace años (tengo un vecino que según en qué zona de su casa se ponga tiene o no) ya han tardado en buscar soluciones.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba