NOTICIA Orange invertirá más 760.000 euros en fibra óptica y 4G en Valencia de Alcántara (Cáceres)

dinsal

VIP
Mensajes
1.167
Puntos
2.397
La localidad cacereña está de enhorabuena por sus planes de mejoría en conectividad.
Orange invertirá más de 760.000 euros para dotar a Valencia de Alcántara de redes de fibra óptica y móvil 4G, lo que permitirá a más de 3.000 hogares y negocios de la localidad cacereña contar con esta tecnología y navegar a la máxima velocidad móvil.

En concreto, la compañía de telefonía iniciará en breve un plan valorado en más de medio millón de euros para el desarrollo de una red de fibra óptica en Valencia de Alcántara, con el objetivo de conectar con esta tecnología a cerca del 90% de las viviendas principales del núcleo urbano.

Según ha informado Orange en nota de prensa, prevé ejecutar este proyecto entre este año y el próximo, y para ello es un factor clave la concesión de los permisos de instalación por parte de las comunidades de propietarios y administradores de fincas.

Con este fin, los técnicos de Orange han comenzado ya las visitas a los vecinos y comunidades para informarles de todas las ventajas de la instalación de la fibra óptica, que es gratuita y no supone compromiso alguno de contratación de servicios.

Asimismo, representantes de la compañía se han reunido con las autoridades municipales para informar de estos planes y de las ventajas que reportará al municipio contar con las tecnologías fijas más avanzadas del mercado.

Asimismo, se ha pedido la colaboración de los técnicos de consistorio para llevar a cabo con éxito los trabajos de despliegue de fibra con las menores molestias para los vecinos.

Para ello, Orange aprovechará en este despliegue de fibra el 95% de la canalización ya existente para minimizar la obra civil.

Esta inversión de Orange en infraestructuras de fibra óptica se suma a la que la compañía ha realizado ya para el lanzamiento de los servicios móviles 4G en Valencia de Alcántara, proyecto al que ha destinado más de 250.000 euros.

Gracias a ello, la cobertura de cuarta generación de Orange alcanza ya a la práctica totalidad de los vecinos del núcleo urbano, que pueden disfrutar ya de la máxima velocidad en transferencia de datos móviles. EFE.
 
la pena es que siempre vsn por detras de movistar...
por ejemplo, en cocentaina (alicante) hace años que empezo a tirar fibra ono a las calles principales
desde entonces, ni se han movido. En cambio, a mi buzon (en la zona menos rentable, somos 6 casas) ya me ha llegado movistar (bueeeno, una subcontrata) ofreciendome 600 megas... y a la primera que empezo? (ono, cuando aun era una empresa independiente)
ni se la ve, ni se la espera
 
la pena es que siempre vsn por detras de movistar...
por ejemplo, en cocentaina (alicante) hace años que empezo a tirar fibra ono a las calles principales
desde entonces, ni se han movido. En cambio, a mi buzon (en la zona menos rentable, somos 6 casas) ya me ha llegado movistar (bueeeno, una subcontrata) ofreciendome 600 megas... y a la primera que empezo? (ono, cuando aun era una empresa independiente)
ni se la ve, ni se la espera
¡Pues esperemos que las operadoras se pongan pronto las pilas, que de lo contrario también pierden mucha clientela!.
Ya no solo eso, es que, que algunos puntos (me consta en la zona de Tineo, Asturias, por unas amistades que son de allí), ni siquiera tengan acceso a internet, es como mínimo reprobable. Quienes pueden deberían estar más en estos asuntos, que son más importantes que otras cosas a las que se dedican muchas veces...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba