DEBATE ¿Os parece que Meizu se ha estancado últimamente?

pedrodevega

Simdualero de Oro
Mensajes
235
Puntos
856
Móvil
HTC U Ultra
Hola chic@s,

El otro día me dió por pensar acerca de Meizu y sus últimos lanzamientos y no sé si a vosotros también os pasa, pero me daba la impresión de que la que otrora fue una marca puntera se está dejando comer la tostada por otros fabricantes que ofrecen similares o mejores características a un precio más bajo. Además, estando participada por MediaTek, últimamente tampoco estrena los chips del fabricante, lo cual le daría un pequeño plus de exclusividad

En la última renovación de sus gamas, no veo demasiada evolución, son prácticamente iguales que los antecesores y, no sé si con la intención de abarcar más mercado, han creado un batiburrillo de terminales que se diferencian en cosas mínimas confundiendo aún más a un posible comprador (Xiaomi también lo tiene, pero como que está mejor configurado)

En la gama m, han pasado de los m3, m3 Note y derivados a unos m5 y m5 Note con el mismo diseño y procesador a los que se ha agregado una variante 4/64 y en el caso del terminal más pequeño ha aumentado 0.2 pulgadas con la consiguiente pérdida de densidad de píxeles

En la gama media-alta/alta, creo que la separación de MX y MX Pro en dos gamas diferentes ha perjudicado a la MX situándola en una tierra de nadie en la que es muy cara para la gama media (con terminales de igual o similar procesador o rendimiento) pero no lo suficientemente potente para la gama alta. Así mismo han tenido que anunciar 3 versiones diferentes del Pro 6 hasta llegar a lo que antaño era, el verdadero buque insignia de la marca y capaz de competir de tú a tú con los mejores, con el aliciente de un precio menor. El Pro 6 Plus creo que además de llegar tarde, no aporta nada que no se haya visto ya y un precio algo caro considerando que a su salida el coste de un Galaxy S7 era bastante similar. El MX4 tenía aspectos diferenciadores como su MTK6595, uno de los chips más potentes del momento, su singular pantalla de 5.36 pulgadas o el sensor Exmor IMX220 con 20.7 megapíxeles (siendo creo además el primero, antes incluso que la propia Sony) y en su versión Pro fue de los primeros en montar resolución 2K y montaba un Exynos 7420

El año pasado cuando necesitaba cambiar mi K3 Note que tantas alegrías me dió, pensé en el m3 Note, por diseño y batería, pero al final me decanté por el Redmi Note 3 Pro. Con un precio similar, el Xiaomi me ofrecía un rendimiento muy superior sobre todo en el aspecto gráfico y algunos pequeños detalles que el Meizu no traía. Pero es que aún escogiendo la versión Mediatek del Xiaomi, más barata, el Meizu seguía por detrás en rendimiento

Esa situación y los posteriores lanzamientos, prácticamente iguales a sus predecesores y sin apenas evolución me hizo pensar el otro día, y hoy, escribir este tostón, para ver si soy yo sólo o hay más locos como yo que piensan parecido

Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto y lo siento por el tochazo, pero tenía que decirlo

Gracias compañer@s!
 
Hola chic@s,

El otro día me dió por pensar acerca de Meizu y sus últimos lanzamientos y no sé si a vosotros también os pasa, pero me daba la impresión de que la que otrora fue una marca puntera se está dejando comer la tostada por otros fabricantes que ofrecen similares o mejores características a un precio más bajo. Además, estando participada por MediaTek, últimamente tampoco estrena los chips del fabricante, lo cual le daría un pequeño plus de exclusividad

En la última renovación de sus gamas, no veo demasiada evolución, son prácticamente iguales que los antecesores y, no sé si con la intención de abarcar más mercado, han creado un batiburrillo de terminales que se diferencian en cosas mínimas confundiendo aún más a un posible comprador (Xiaomi también lo tiene, pero como que está mejor configurado)

En la gama m, han pasado de los m3, m3 Note y derivados a unos m5 y m5 Note con el mismo diseño y procesador a los que se ha agregado una variante 4/64 y en el caso del terminal más pequeño ha aumentado 0.2 pulgadas con la consiguiente pérdida de densidad de píxeles

En la gama media-alta/alta, creo que la separación de MX y MX Pro en dos gamas diferentes ha perjudicado a la MX situándola en una tierra de nadie en la que es muy cara para la gama media (con terminales de igual o similar procesador o rendimiento) pero no lo suficientemente potente para la gama alta. Así mismo han tenido que anunciar 3 versiones diferentes del Pro 6 hasta llegar a lo que antaño era, el verdadero buque insignia de la marca y capaz de competir de tú a tú con los mejores, con el aliciente de un precio menor. El Pro 6 Plus creo que además de llegar tarde, no aporta nada que no se haya visto ya y un precio algo caro considerando que a su salida el coste de un Galaxy S7 era bastante similar. El MX4 tenía aspectos diferenciadores como su MTK6595, uno de los chips más potentes del momento, su singular pantalla de 5.36 pulgadas o el sensor Exmor IMX220 con 20.7 megapíxeles (siendo creo además el primero, antes incluso que la propia Sony) y en su versión Pro fue de los primeros en montar resolución 2K y montaba un Exynos 7420

El año pasado cuando necesitaba cambiar mi K3 Note que tantas alegrías me dió, pensé en el m3 Note, por diseño y batería, pero al final me decanté por el Redmi Note 3 Pro. Con un precio similar, el Xiaomi me ofrecía un rendimiento muy superior sobre todo en el aspecto gráfico y algunos pequeños detalles que el Meizu no traía. Pero es que aún escogiendo la versión Mediatek del Xiaomi, más barata, el Meizu seguía por detrás en rendimiento

Esa situación y los posteriores lanzamientos, prácticamente iguales a sus predecesores y sin apenas evolución me hizo pensar el otro día, y hoy, escribir este tostón, para ver si soy yo sólo o hay más locos como yo que piensan parecido

Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto y lo siento por el tochazo, pero tenía que decirlo

Gracias compañer@s!

Yo lo veo bastante como tú, salvo algunas cosas. y además NO me gustan las personalizaciones de los Meizu
 
En mi opinion Meizu hace mucho tiempo que perdio el norte, desde que se enzarzo con Qualcomm en una serie de denuncias cruzadas a proposito de varias patentes, esto les obligo a tirar de fabricantes de procesadores menos cotizados como Mediatek y usar las migajas que Samsung le dejaba.
No contentos con esto quieren ser la apple China sometiendo a sus usuarios a un infame sistema operativo que amas o odias, sistema muy dificil de cambiar ya que desde hace años el bootloader de sus terminales esta bloqueado, obligando a sus usuarios a realizar autenticos malabarismos para poder conseguir cosas tan sencillas como que llegue una notificacion cuando es debido.
Ademas mi experiencia personal me enseña que la parte constructiva de su hardware no es buena, me compre unos de los primeros mx4 con mucha ilusion, me llego en bootloop y recien salido no habia nada que poder hacer por el recordar bootloader cerrado aun despues de esta experiencia le di otra oportunidad y compre 2 mx5, no uno 2 mx5 y los dos me dieron problemas a uno de ellos de un dia para otro dejo de funcionarle el altavoz y el otro nunca a logrado realizar una foto en condiciones por que no enfoca como es debido, en fin un desatino.

Por suerte Meizu parece que ya ha llegado a un entendimiento con Qualcomm y a finales de año empezaran a colaborar y si consiguen el permiso de google para usar sus servicios igual con un poco de suerte mejoran, lo deseo fervientemente toda competencia solo puede beneficiar a los usuarios, pero es tanto lo que tiene que cambiar meizu que dudo que lo consigan, para mi meizu siempre sera una miPIIIIIIIII y flyme una caPIIIIIIIIII.
 
Yo no he tenido mala suerte con mi MX5, la verdad. Funciona igual de bien que el primer día y no tengo problemas con las notificaciones (debo ser un caso raro) pero es verdad que se están quedando atrás en muchos sentidos (diseño, prestaciones, sistema operativo...) Y el hecho del bootloader bloqueado y la dificultad para el desarrollo tampoco ayuda.
A día de hoy no creo que me comprara un Meizu porque considero que se ya no aportan nada "interesante".
Una pena
 
Se vienen tiempos duros para los tecnología en general en China. Esa es mi modesta opinión y meizu por lo menos en la parte internacional va, de cagada en cagada. Los terminales siguen siendo buenos teléfonos, con lo que esa parte no es preocupante, el resto si. Y por último, ver cómo lo pasan mal los fabricantes que obvian el desarrollo, siempre me deja buen sabor de boca. Luego el loco el Google, me parto y me mondo. Víctor
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba