REVIEW Oukitel K8000 con pantalla amoled

avecilla

VIP+
Cocinero
Mensajes
17.465
Puntos
18.719
Móvil
MI 9 T
Avecilla.png


51uNZicWWWL__SY355_.jpg


Oukitel K8000
Especificaciones
Información Básica
Fabricante: Oukitel
Modelo: K8000
CPU: MT6750T
GPU: Mali T860-MP2 680 MHz
Ram: 4 Gb
Rom: 64 Gb
OS: Android 7.0 Nougat

Batería
Capacidad: 8000 mAh - Scud
Carga rápida: 9v/2A Pump Express 2.0

Pantalla
Tipo: Samsung AMOLED Power saving display
Tamaño: 5,5"
Resolución: 1280 x 720 pixeles

Cámaras
Trasera: Dual, 13 Mpx + 2 Mpx
Delantera: 13 Mpx, 80º

Conexiones

Bandas
GSM: 850/900/1800/1900
WCDMA: 900/2100
LTE FDD: 1/3/7/8/20

Tarjetas sim: 1 nano sim + tarjeta SD 0 2 Nano Sim
Bluetooth: versión 4.2
WI-FI: B/G/N, hotspot, 2,4 GHz y 5 GHz
Sensores: Giroscopio, brújula, gravedad, proximidad, luz, huellas, led de notificaciones

Interface y botones

1.jpg


Contenido de la caja:


1 terminal Oukitel K8000
1 cable USB
1 Cargador
1 Funda de silicona
1 extractor de bandeja sim
1 Protector de pantalla
1 tarjeta de garantía
1 manual de usuario

1 cable OTG


Introducción


De nuevo toca realizar la review a un nuevo terminal. El turno es para un Oukitel de la seria K, el 8000. La serie K se caracteriza por equipar sus terminales con batería de gran capacidad y esta capacidad le da nombre al móvil, en este caso se trata de una batería de 8000 mAh.

Es un terminal con unas características, que yo diría que empieza a ser el estandar de los móviles chinos: Procesador MTK 6750, 4 GB de Ram y 64 GB de Rom.

Es un terminal de 5,5", con sensor de huellas, doble cámara trasera y un hardware decente, que sin duda sera mas que suficiente para muchos usuarios y que gracias a su batería nos ofrecerá una gran autonomía.

Pero entonces que nos aporta nuevo este terminal?, sin duda la pantalla. No por su resolución, ya que es solo HD (720 x 1280), si no porque no es el típico panel IPS. El panel de este K8000 es AMOLED, firmado por Samsung.

Este detalle si es algo nuevo dentro de la marca y tiene como finalidad aumentar aún mas la durabilidad de la batería y conseguir un mayor rendimiento de la misma.

En las pruebas previas a su salida al mercado, el K8000 ofrecia mas rendimiento que el K10000, a pesar de tener 2000 mAh menos de batería.

Si cumple los pronósticos de duración de batería y muestra un funcionamiento/rendimiento equilibrado, podría ser una interesante opción para los que buscan un terminal de gran autonomía y que mueva las cosas del día a día.

Ya veremos como se porta y que nos ofrece.



Unboxing y primeras impresiones

Contenido

1.jpg

  • 1 - Caja
  • 2 - Garantía
  • 3 - Guía rápida
  • 4 - Teléfono
  • 5 - Funda de silicona
  • 6 - Extractor bandeja Sim
  • 7 - Cable OTG
  • 8 - Cable Usb-MicroUsb
  • 9 - Cargador rápido

Capturas
6.jpg 7.jpg 8.jpg 9.jpg


Vídeo del Unboxing

Aquí os dejo un vídeo que he realizado del unboxing del terminal y un primer encendido del mismo.
También realizo alguna prueba y medidas, para tener unas primeras impresiones.



Medidas realizadas


Os dejo las medidas de peso y dimensiones realizadas por mi. Son prácticamente iguales a las suministradas por el fabricante.
Las que aparecen en su web son las siguientes:
Peso: 232,8 gramos
Dimensiones: 156 x 77,8 x 10,7. (milímetros)


Capturas
2.jpg 3.jpg 4.jpg 5.jpg




Comparativa


Os dejo algunas fotos comparándolo con otros terminales.
Una de tamaño global, otra con pantalla encendida y una de grosor.

10.jpg 11.jpg 12.jpg




Diseño y construcción


El K8000 es un terminal de 5,5", similar a otros terminales en tamaño, pero al incluir una batería de 8000 mAh, su grosor es bastante superior, al igual que su peso. El cuerpo es unibody y su batería no es extraíble.

Su contorno es redondeado, pero los bordes de la parte trasera y pantalla no son suaves, se notan al pasar la mano.

El móvil se agarra bien con la mano, pero hay que acostumbrarse a su peso y al ser mas grueso quizás a algunos les cueste un poco mas sujetarlo.

El marco y tapa trasera del móvil es de metal pulido, siendo los botone del mismo material y color. Esstos últimos no tienen holguras y responden bien al pulsar sobre ellos.

En la parte izquierda vamos a encontrar la bandeja de las tarjetas sim, que en este caso es hibrida, ya que podemos poner 2 tarjetas en formato nano sim o bien una nano sim y una tarjeta micro SD para ampliar la memoria.

En este terminal si vamos a encontrar conexión para auriculares, ya que contamos con la tradicional conexión de 3,5 mm para audio, ubicada en la parte superior.

En la zona inferior, tenemos dos ranuras simulando altavoces, pero solo el de la derecha es el altavoz. En la parte izquierda esta el micrófono y centrado tenemos la conexión USB en formato Microusb.

En la parte trasera, de forma centrada, tenemos la cámara que es dual, xon apoyo de un flash dual que no es de doble tono.

El sensor de huellas esta ubicado en la parte delantera, en la zona inferior. y aunque tenemos un marco generoso, los botones de navegación son virtuales. es algo que no termino de entender ya que tenemos espacio para ello.

La cámara delantera, que es simple, esta ubicada en la zona superior izquierda y a su lado encontraremos el led de notificaciones, que si alguien se lo preguntaba, lo tiéne.

Estéticamente, presenta en la zona trasera, arriba y abajo, una línea de color blanco de forma simétrica, que imagino que es para mejorar la recepción de señal de las antenas.

En general se ve bien ensamblado y aunque no plantea nada nuevo en diseño, se ve estéticamente bonito.


2.jpg
1.jpg


3.jpg 4.jpg 5.jpg 6.jpg 7.jpg 8.jpg 9.jpg 10.jpg 12.jpg 11.jpg




 
Última edición:

avecilla

VIP+
Cocinero
Mensajes
17.465
Puntos
18.719
Móvil
MI 9 T
Sistema operativo, software y Hardware

Hardware

El Oukitel K8000 presenta una configuración, si quitamos alguna cosa, que viene a ser casi el standard últimamente en la mayoría de terminales chinos.

Cuenta con una CPU Mediatek 6750T a 1,5 GHz de reloj, acompañado por una GPU Mali T860_MP2. Su memoria Ram es de 4 gb, 64 Gb de Rom y es ampliable hasta 128 gb por medio de una tarjeta microSD.

Una configuración que la podíamos cuadrar en la clase media, pero por los pelos. No es que rinda mal, todo lo contrario tiene un buen desempeño de forma general, mientras no le pidamos mover cosas demasiado pesadas. Lo he probado en otros terminales y para el día a día, el comportamiento de esta configuración es bastante decente. Ya veremos si en este modelo sigue el mismo camino.


El diferencial de este terminal lo encontraremos en dos de sus componentes: La batería y la pantalla.

La batería es de 8000 mAh de alta densidad, de la marca scup. Una batería que de seguro proporcionara un buen rendimiento, aunque para ello necesita que la rom este bien pulida y el resto de componentes ayuden en la misma línea.

El terminal además cuenta con carga rápida pump express y un cargador compatible, que nos ayudaran a que la carga de la batería sea lo mas rápida posible. Ya veremos hasta donde llegamos con la batería y de que es capaz de aportarnos en tiempos el cargador. Esto lo analizaremos en otro apartado de la review.

La pantalla es su segundo diferencial, ya que en esta ocasión Oukitel no ha montado un panel IPS, si no que ha equipado al K8000 con un panel AMOLED HD firmado por Samsung, algo totalmente novedoso en este fabricante.
La finalidad es conseguir un mayor rendimiento de la batería aprovechando el menor consumo de este tipo de pantalla, eso si con tan solo resolución 720 x 1280. Al no ser Full HD, también ayudara a ahorra en energía.

El terminal soporta todas las redes móviles usadas en España, pero no todas las usadas en Latinoamérica. Cuenta con la B20 (800 MHz) en 4G.

El wifi es de doble banda, soporta 2,4 GHz y 5 GHz, pero no soporta redes AC. soporta también Hotspot.

El Bluetooth es versión 4.2.

Tiene soporte para GPS, AGPS y Glonass, en principio debería de funcionar bien.

En cuanto a sensores, además de los mas básicos como son: Proximidad, luz y gravedad. Contamos con Giroscopio, magnetómetro (brújula), orientación y pedometro. Creo que en este apartado es muy completo.

Otro de los elementos incluidos, que ya es de lo mas normal, es el sensor de huellas, ubicado en la parte frontal. Es lector, no es un botón físico.

No tiene botones de navegación físicos, si no que son virtuales en pantalla, aunque podemos darle alguna función al lector de huellas.

En cuanto a cámaras contamos con doble cámara trasera, de 16 mpx + 2 Mpx , el sensor es un ar1335 de OnSemi (interpolados, es de 13 Mpx) y con apoyo por un doble flash.
En la parte delantera la cámara es de 13 Mpx , sensor ov8856 de OnniVision,(interpolados, es de 8 Mpx).

Y este modelo si contamos con Led de notificaciones, algo que mas de uno consideramos imprescindible.

La conexión USB en este modelo es de tipo microUSB y es de tipo OTG.


Un hardware a priori, bastante completo y correcto, dentro de su gamma. ya veremos como es su comportamiento e el día a día. Aunque me parece un móvil destinado a usuarios que necesiten una alta autonomía de batería.


Sistema operativo y software


En cuanto al sistema operativo del terminal, contamos con Android 7.0 prácticamente stock. Tiene personalizados los iconos y solo encontraremos un par de aplicaciones añadidas.

El sistema es multilenguaje, aunque alguna cosa no esta del todo traducida.

Cuenta con el paquete completo de aplicaciones de google. En cuanto a otras aplicaciones encontraremos la de pedometro, que es un contador de pasos.

Que aplicación extra tenemos mas:
  • un teclado llamado "Facemoji", que esta orientada para escribir en redes sociales. Que no se puede desinstalar, pero podemos inhabilitarlo.
  • System Manager, es una aplicación para administrar el dispositivo, bloqueando aplicaciones, modo de ahorro de batería, etc. Yo no soy muy amigo de estas aplicaciones. No es posible desinstalarlo o deshabilitarlo.
Que mas encontraremos en el software?, tenemos lo que se llamaría asistente inteligente. Que son funciones que podemos realizar al hacer gestos en la pantalla, con el movimiento, etc.
Como ejemplos: doble tap para despertar el dispositivo, hacer captura al deslizar tres dedos ( las dos están soportadas ), pero esto lo explicare en otro apartado.

El launcher es el clásico de Android, tiene cajón de aplicaciones y no cuenta con herramienta de temas. Si es posible personalizar el fondo de pantalla y de inicio, no tienen que ser el mismo.

La sensación al usar el terminal es buena, va fluido, sin lags. el nivel de ram libre es bastante bueno.

La multitarea funciona muy bien, la navegación (con el chrome) es fluida, en otros terminales parecía que al realizar scroll daba algún paroncito.

Tenemos actualizaciones OTA, aunque de momento no he recibido ninguna y la versión es del 27/10/2017, aunque el parche de seguridad es de noviembre del 2017.

En estas pruebas iniciales el sistema se comporta bastante bien. El terminal viene preparado para usar desde el minuto 1, es algo importante ya que todo el mundo no sabe cacharrear, flashear, etc. Abrir y usar, pero seguiremos exprimiendolo aun mas.

Capturas:
6.jpg 7.jpg 8.jpg 9.jpg 10.jpg 11.jpg 12.jpg 13.jpg 14.jpg 15.jpg 16.jpg 17.jpg 18.jpg 19.jpg
Pantalla y sonido


Pantalla

La pantalla es una de las características importantes de este terminal. Es un panel AMOLED con resolución HD.
A pesar de ser solo HD y de 5,5", la imagen es bastante buena. Lo que si me esta costando un poco es la representación de colores de la pantalla AMOLED, siempre he tenido paneles IPS y se nota bastante.

Los negros son muy buenos y el resto de colores son muy saturados, demasiado diría yo.
Para poder regular la imagen disponemos de la aplicación "Miravisión", que nos ayudara a suavizarlos un poco.

El panel soporta 5 puntos de presión simultanea, lo que ayuda ha tener mejor experiencia para escribir o usarlo con juegos. La sensibilidad es buena y no he notado que le cueste o falle al escribir.

El panel cuenta con protección "DragonTrail", que ayudara a protegerlo de arañazos, aunque a mi me gusta ponerle el cristal. de serie viene con un protector de plástico preinstalado.

La visión de la pantalla es buena y desde otros ángulos también se ve bien, quizás no igual que una IPS, pero no es mala.
En exterior la visión es buena. Os dejo capturas para que lo veáis.

los blancos no son tan intensos como en una IPS, pero es por lo comentado antes, la representación de colores es muy diferente.
Hay que acostumbrarse a la pantalla.


5.jpg 23.jpg
13.jpg 14.jpg 15.jpg 16.jpg


Sonido

El tema de sonido, como siempre digo es mu subjetivo, ya que cada persona lo percibe de una forma diferente y yo precisamente no soy un virtuoso.

Llamadas: En llamadas no he notado ningún problema. Para mi el sonido es bueno y no he tenido problema de sonido bajo. aunque aquí desde el modo ingeniero podríamos retocarlo si fuese necesario.

Altavoz: el sonido es mas o menos alto. Si te llaman no creo que tengas problemas para enterarte, pero la calidad ya es otra cosa.
Quizás para llamadas sea aceptable, pero para música suena como enlatado, no es de calidad.

Auriculares: Aquí no hay problemas, y la calidad depende del dispositivo conectado. con lo auriculares probados (senhheiser HD210) el sonido es bueno. El nivel es adecuado, no es muy alto, pero tampoco distorsiona.
Tenemos el reproductor clásico de android y el ecualizador con el que podremos retocar un poco el sonido.

En este apartado, no destaca para malo o para bueno. Un altavoz muy normalito y una calidad para el resto de elementos buenos.

Sensores

Os dejo una captura de la aplicación "Sensor Box" para que veáis todos los sensores que tiene. el único que no aparece es el pedometro (contador de pasos).

4.jpg

Sensor de huellas

El sensor de huellas esta situado en la parte frontal, que a mi particularmente me gusta.

Al igual que en el resto de dispositivos, hay que asociar la huella a otro sistema de desbloqueo ( como alternativa si falla la huella ) y podemos grabar hasta 5 huellas diferentes.


La lectura de la huella es buena, no es la mas rápida, pero tampoco es lenta. funciona bastante bien.

Algo que me gusta es que podemos asignar mas funciones al lector de huellas. Estas funciones las podemos activar con cualquier dedo, no van relacionadas con la huella.
la funciones son:

  • De un toque
  • De una pulsación larga
Con un toque: podemos darle función de retroceso, activar o pausar el reproductor de música y video.
Con la pulsación larga: Podemos ir a la pantalla "Home", aplicaciones recientes, hacer una foto o contestar una llamada.

Esto es muy interesante, ya que al tener los botones de navegación en la pantalla, podríamos ocultarlos (para ganar visión) y usar el lector como botón de navegación. Yo lo estoy haciendo y es muy cómodo.


24.jpg 25.jpg

Redes Móviles

Os dejo unas capturas de las bandas activas en el modo ingeniero MTK.
En una Sim podemos tener todas bandas ( 2G, 3G y 4G). Estan activas todas las utilizadas en España, pero no están presentes todas las utilizadas en Latinoamérica.


1.jpg 2.jpg 3.jpg

En la otra Sim podemos tener activadas redes 2G y 3G.

4.jpg

Test de velocidad de datos


He realizado un test de velocidad de subida y bajada de datos con la red móvil.
Uno en 3G y el otro en 4G.
La red es Vodafone y están realizados en el salón de casa. Los datos son buenos, pero esto depende mucho de a que antena nos conectemos y a cuanto estemos de ella situados.


19.jpg 20.jpg
 
Última edición:

avecilla

VIP+
Cocinero
Mensajes
17.465
Puntos
18.719
Móvil
MI 9 T
Características extras

Led de notificaciones

El K8000 lleva un led de notificaciones ubicado en la parte superior izquierda, entre la cámara y el auricular.
De momento lo he visto iluminarse en dos colores: Azul y Rojo.
Tenemos un apartado dentro de ajustes, para activarlo o desactivarlo.
Os dejo una captura para que veáis las posibilidades.
Rojo, suele ir relacionado con la carga y azul a las notificaciones.

21.jpg

Modo una sola mano

Tenemos también el modo "una sola mano", que su función es reducir la pantalla en el lateral derecho y poder controlarlo todo con una sola mano, pudiendo llegar a todas las opciones.
Una vez activado, tan solo tendremos que deslizar el dedo de derecha a izquierda o viceversa sobre los botones de navegación, para activarlo o desactivarlo en pantalla


33.jpg


Barra de navegación

Los botones de navegación son virtuales, pero tenemos la posibilidad de intercambiar los botones de retroceso y multitarea, para poder ubicarlos a derecha o izquierda según sean mas cómodos para nosotros.
También nos ofrece la posibilidad de añadir un botón para ocultar la barra y disfrutar mejor de toda la pantalla. esto me resulta bastante útil, y no todo los terminales lo añaden en sus Roms.


22.jpg

Gestos inteligentes

También disponemos de gestos inteligentes, que los podemos dividir en los siguientes:

  • Gestos en sensor de proximidad
Son funciones que activaremos al realizar movimientos delante del sensor de proximidad o acercarnos el terminal al oido
26.jpg 27.jpg
  • Gestos con acelerómetro
Funciones que activaremos al realizar movimientos con el teléfono.
28.jpg 29.jpg
  • Gestos con movimientos en pantalla
Con pantalla encendida, si realizamos movimientos deslizando varios dedos a la vez sobre la misma, ejecutaremos varias funciones. Quizás la mas conocida es la de deslizar 3 dedos en vertical para realizar una captura de pantalla.

30.jpg

  • Gestos con pantalla apagada
Son gestos con pantalla apagada.
El doble tap en pantalla para activar el terminal es quizás el mas popular y viene en el K8000.
También tenemos los de dibujar ciertas letras para abrir directamente algunas aplicaciones. Las aplicaciones viene predefinidas y no he visto la posibilidad de poder personalizar alguna nosotros.


31.jpg 32.jpg


Pruebas de rendimiento

Antutu

El antutu en su versión nueva nos da una puntuación de 54712. En este cambio de versión las puntuaciones han subido aproximadamente unos 10.000 puntos, con lo que deducimos que esta en la línea de rendimiento de esta CPU.


1.jpg
3DMark


1.jpg 2.jpg

Device Info HW

34.jpg 35.jpg 36.jpg 38.jpg 39.jpg

Batería


La batería del terminal es uno de sus reclamos importantes a la hora de comprarlo. Es de 8000 mAh de alta densidad y es de la compañía Scud.

La batería unida a la novedad de la pantalla, asegura Oukitel que nos dara una amplia autonomía, incluso mas que el K10000.

Para cargar esta enorme batería, el terminal soporta carga rápida pump express e incluye un cargador rápido de: 5/7/9 v - 2 A.


17.jpg

Para aprovechar la pantalla Amoled y la característica de que los pixeles cuando están en negro no consumen, el terminal en el apartado de ajustes/Batería, nos ofrece la posibilidad de activar un Skin en negro.
Podemos hacer que todo el menú ajustes sea de color blanco o bien activando "Dark power-saving skin" activar el modo oscuro, que nos ayudara a ahorrar algo de batería.
Os dejo unas capturas para que lo veáis.


5.jpg 4.jpg


He probado el cargador y efectivamente, nos proporciona una tensión de carga de 9V y 2A. Durante la carga la intensidad ira variando en función del nivel que tenga.
Si observáis la hora de inicio de la primera captura, que indica un 14% de carga y la segunda que indica un 96% de carga, el tiempo para cargar un 82% ha sido de: 2 horas y 50 minutos.



1.jpg 6.jpg

1º Test de Batería.

La primera carga de la batería no es la mas recomendable para ver el rendimiento real, pero nos servirá para ver su evolución.
He instalado muchas aplicaciones, realizado algunos test, pero ahi van los datos.

2 Sim instaladas ( una en 4G y la otra en 3G), datos, wifi y BT conectados. Sincronizado con el Weloop. 2 Cuentas de correo sincronizando, telegram, whatsapp, Dropbox, y algún juego.
Uso personal y trabajo. 6 horas conectados al manos libres del coche y navegación con el tomtom de unos 15 minutos

Los resultados:
1 día y 23 horas, 10 horas de pantalla y 1 hora 45 minutos de llamada, como datos mas relevantes.

Evidentemente los datos deben de mejorar, esto es la primera carga de la batería.

capturas
2.jpg 3.jpg 4.jpg


2º Test de batería.


Os dejo la segunda carga completa de la batería. Los antecedentes son los mismos, pero se han mejorado los resultados.

Esta vez son 3 días de uso. 11 horas 42 minutos de pantalla y 1 hora y 52 minutos de llamadas.

ha mejorado en todos los aspectos. ya veremos que nos da la siguiente carga.

1.jpg 2.jpg 3.jpg


Prueba de Juegos
 
Última edición:

avecilla

VIP+
Cocinero
Mensajes
17.465
Puntos
18.719
Móvil
MI 9 T
Conectividad

WiFi


El K8000 tiene wifi de doble banda, 2,4 y 5 GHz, soporta redes b/g y n, pero no soporta redes AC.
La sensibilidad es buena y no tengo problemas de conexión. Ademas es bastante estable y con un buen ratio de velocidad.
Los niveles tanto en 2,4 y 5 GHz son buenos, sobre todo el de 5, que suele ser siempre inferior, al menos en el peor sitio de casa.


Test de sensibilidad

Os dejo unas capturas de sensibilidad del Wifi. Estan realizadas con la aplicación "Wifi Analyser".
Las mediciones se realizan a 5-6 mts del Wifi. El Router es un Xiaomi Mini de doble banda.

Red 2,4 GHz
24.jpg 26.jpg
Red de 5 GHz

25.jpg 23.jpg

Test de velocidad

He realizado también un test de velocidad de subida y bajada de datos. Las medidas se ha realizado con la aplicación "Speedtest".
La conexión es fibra óptica de Vodafone de 50/50. Los resultados son muy buenos y estables.

21.jpg 22.jpg

Bluetooth

El bluetooth del terminal es version 4.2. No es la 5.0, pero tampoco la 4.0, con lo que avanzamos un poquito.

El funcionamiento es bueno, de momento he podido emparejarlo con los dispositivos que uso en el día a día

  • Manos libres del coche
  • Auriculares dFlow
  • Reloj Wellop Hey 3S
Seguiremos probando.

GPS


El dispositivo soporta satélites Glonass y Gps. En un prier momento tardo un poquito mas que otros terminales en fijar la posición, pero las siguientes son mucho mas rápidas.
Como podéis ver en las capturas, el nivel de señal captado no es muy fuerte, pero parece que la precisión es buena.
Usando google maps y google earth, la verdad es que me localiza bastante bien.


2.jpg 3.jpg

También he realizado una prueba con el TomTom Go, marcando una ruta.
Marco la posición de inicio rápido, como el calculo del recorrido. Durante el trayecto fue marcando correctamente la posición, sin saltos ni perdidas. Al pararme tampoco se volvía loco, se nota que tiene brújula.


También me desvié de la ruta para que recalculara y lo realizo bastante rápido.
En esta prueba inicial todo correcto, de todos modos seguiré probándolo en recorridos mas largos.


USB

El terminal dispone de conexión microusb como puerto de carga y conexión de datos.

El puerto además es OTG, lo que nos permitirá poder conectar dispositivos externos ( ratones, teclados ) y memorias externas usb. El cable OTG viene incluido, con lo que nos ahorramos comprarlo.

Otra característica especial, es que la conexión es reversible. Esto significa que usando el adaptador OTG podremos usar nuestro K8000 a modo de batería externa para cargar otros dispositivos.


He probado la conexión OTG con un ratón y algunos pendrive ( de 8 Gb y 16 Gb ), reconociéndolos sin problemas.

Radio FM


Para los incondicionales de la radio FM, el K8000 dispone de ella.

Es la radio stock de Android. Para su funcionamiento es necesario conectar unos auriculares a la conexión de 3,5 mm, para que el cable realice las labores de antena.

Una vez en funcionamiento podemos oírla por medio de los auriculares o seleccionando el altavoz, pero sin desconectar los auriculares.

Dispone de RDS, grabación de sonido y búsqueda automática con memoria.


1.jpg


 
Última edición:

avecilla

VIP+
Cocinero
Mensajes
17.465
Puntos
18.719
Móvil
MI 9 T
Cámaras

En este K8000 y siguiendo la moda de casi todos los terminales nuevos, contamos una cámara doble trasera. Esta formada por un sensor de 13 Mpx, pero que interpolan a 16 Mpx y una cámara secundaria de 2 Mpx, que su principal misión es ayudar para el efecto de desenfoque.
El sensor esta firmado por OnSemi y es el modelo ar1335. Sobre el secundario no encuentro información. Tiene autoenfoque.
Para ayudar de noche tiene doble led trasero.

En el frontal contamos con una cámara de 8 Mpx, pero interpolada a 13 Mpx. El sensor es firmado por OmniVision, modelo ov8856.

No entiendo la mania de interpolar la resolución de las cámaras, prefiero que dejan la resolución real. Mayor resolución no significa mejor calidad, eso depende de otras cosas.

Ya veremos con fotos que tal se comportan las cámaras, aunque en una primera impresión, la cámara secundaria trasera me parece mas adorno que otra cosa, por no decir otra cosa. Ya os contare mas adelante.

Software de cámara

Os dejo unas capturas del software que acompaña la cámara. Es el que últimamente acompaña a los terminales de esta gama.

Es un soft sencillo, con un ajuste "Pro" con algunos ajustes manuales. También contaremos con el modo belleza para retratos, modo desenfoque, panorama y HDR.
Tiene también un modo en blanco y negro.

También contamos con el ajuste cromático que sale deslizando de izquierda a derecha.

La resolución de la fotos es ajustable en bastantes niveles de calidad, de esta forma se adaptaran mejor para el uso que queramos darle.

También disponemos de disparo temporizado

La grabación de vídeo tiene 3 niveles de calidad, el máximo es 1080P.

Lleva un sistema de estabilización, que imagino que es por soft. Ya veremos de que se trata.

Un soft sencillo, pero que funciona de forma correcta y es fácil de usar.


La ubicación de almacenamiento de las fotos y vídeos, es la memoria interna. No he visto ningún apartado para poder cambiar este detalle.

Capturas:
8.jpg 9.jpg 10.jpg 11.jpg 12.jpg 12b.jpg 13.jpg 14.jpg 15.jpg 16.jpg 17.jpg 18.jpg


Fotos cámara trasera
as5.postimg.org_kcqy9glmb_IMG_20180214_143924.jpg as5.postimg.org_po5uu5zz7_IMG_20180214_143814.jpg as5.postimg.org_q0x90h803_IMG_20180214_143830.jpg


as5.postimg.org_mu2pgpidf_IMG_20180214_152136.jpg as5.postimg.org_p9r78pso3_IMG_20180216_094514.jpg as5.postimg.org_i6jbt3fir_IMG_20180216_094549.jpg as5.postimg.org_5rwjsu8lv_IMG_20180216_095529.jpg as5.postimg.org_i6jbt3037_IMG_20180216_100148.jpg as5.postimg.org_dxelqzp4z_IMG_20180216_100206.jpg as5.postimg.org_5rwjsrgar_IMG_20180216_102343.jpg as5.postimg.org_geqcy7jb7_IMG_20180216_102727.jpg as5.postimg.org_l0mh6ma03_IMG_20180216_102733.jpg as5.postimg.org_lddvcszzn_IMG_20180216_103015.jpg as5.postimg.org_yhjfpg2b7_IMG_20180216_103029.jpg

La misma foto: la primera en automatico, la segunda en manual reduciendo 1 punto la luminosidad y la ultima en B/N. En automático tiende a quemar la foto.
as5.postimg.org_dkn7kpjoz_IMG_20180216_100335.jpg as5.postimg.org_403kxu9sj_IMG_20180216_100431.jpg as5.postimg.org_geqcy5tkz_IMG_20180216_100448.jpg

as5.postimg.org_a119v5whf_IMG_20180216_102224.jpg as5.postimg.org_6u6qbjjr7_IMG_20180216_102236.jpg

Desenfoque
Como veréis en las fotos, me parece un efecto por soft.


as5.postimg.org_umtd8o177_IMG_20180214_142107.jpg as5.postimg.org_wrdq9rajn_IMG_20180214_144008.jpg as5.postimg.org_owzt2s2r7_IMG_20180216_102417.jpg


Fotos de Noche
as5.postimg.org_rebk9q9pf_IMG_20180216_195210.jpg as5.postimg.org_7wgwtrxc3_IMG_20180216_195436.jpg as5.postimg.org_5rwjsonzn_IMG_20180216_195451.jpg as5.postimg.org_jymeimgs3_IMG_20180218_195052.jpg as5.postimg.org_9bsld9lib_IMG_20180218_195408.jpg as5.postimg.org_x2ryvddzn_IMG_20180218_195433.jpg

En interior
La primera con la luz ambiente, la segunda con apoyo del flash y la ultima a oscuras, solo con flash
as5.postimg.org_52nvaw06r_IMG_20180218_222327.jpg as5.postimg.org_4pwh4q52b_IMG_20180218_222404.jpg as5.postimg.org_8m9t0pamb_IMG_20180218_222419.jpg


Dos de cerca, sin flash y con flash
as5.postimg.org_9ojzj915f_IMG_20180218_222500.jpg as5.postimg.org_ezyw3y02r_IMG_20180218_222447.jpg


as5.postimg.org_jlv0cglnn_IMG_20180218_194801.jpg as5.postimg.org_ldnz7cpkz_IMG_20180218_194813.jpg

Fotos cámara delantera
as5.postimg.org_njlht2b77_IMG_20180214_142020.jpg as5.postimg.org_dkn7knm8z_IMG_20180216_195142.jpg as5.postimg.org_hh0jgzuhf_IMG_20180216_095744.jpg as5.postimg.org_5s6nng3cz_IMG_20180218_195140.jpg

Vídeos

Os dejo un vídeo con pequeños vídeo realizados con la cámara trasera y delantera, de día y de noche. El resultado por la noche es realmente malo. La cámara delantera a poco que falta un poco de luz se ve bastante oscura.

 
Última edición:

avecilla

VIP+
Cocinero
Mensajes
17.465
Puntos
18.719
Móvil
MI 9 T
Experiencia de uso

Mi experiencia con el tras varias semanas de uso no ha sido mala. Sin problemas para realizar y recibir llamadas, con buena calidad de audio. Para navegar tanto con datos y wifi, todo ha sido correcto, al menos no he tenido o notado cortes.

No se cual fue el problema, pero aunque la conexión con el bluetooth del coche fue buena, no pude sincronizar la agenda de contactos. Por lo demás sin problemas con las llamadas.

Para mi uso, que es bastante intensivo, la batería del móvil ha aguantado bien todo el día, y hasta 2 días sin problemas. Imagino que para gente menos activa aguantara hasta 4-5 días.

Con las notificaciones no he tenido problemas, me llegaban bien. De WhatsApp, telegram, correos, etc.

Pero todo tiene peros y os los comento:

Ergonomía: El terminal por su batería, es mas grueso y pesado, y aunque llegas a acostumbrarte, no quiere decir que no lo notes. Podria justificarlo si la autonomía conseguida fuera mayor, pero no ha sido el caso. 12 horas de pantalla no están mal, pero esperaba mas para sus 8000 mAh. Mi Note 4 con 4100 mAh me da 9 horas y es la mitad.

Cámara: La cámara secundaria trasera es como si no existiera. La trasera principal, de día cumple y podemos obtener fotos correctas, pero sin tirar las campanas al vuelo. De noche las fotos son malas, mucho ruido y falta de definición.
La cámara delantera de día hace fotos suficientes y de noche es bastante mala.

Grabando vídeos, de día cumplen, pero de noche son un desastre. Si no queda mas remedio vale, pero no esperes calidad ninguna.

Pantalla: esto es mas bien problema mío y es que no me acostumbro a los colores de la pantalla amoled. Son colores bastante mas saturados y no consigo un ajuste a mi gusto. Otro tema es que para que en exteriores se vea bien y no tener que estar tocando constantemente el nivel de brillo, tenia que ponerlo en automático y esos cambios de luminosidad podían conmigo, soy de poner todos mis terminales en brillo fijo y las LCD se ajustan mejor a mi uso. Ya os digo que esto es un tema personal y nada que ver con un mal funcionamiento del terminal.

Para terminar, he podido instalar y usar todas las aplicaciones que suelo usar en mi día a día. El rendimiento del terminal ha sido bueno, incluso para jugara juegos poco exigentes y algo mas exigentes como el "Real racing 3", tan solo notaras la carga del juego algo mas lenta, pero una vez cargado, se juega de forma fluida.

Pros
  • Combinación Cpu - Memoria.
  • Android 7.0 stock
  • Led de notificaciones
  • Construcción robusta
  • Pantalla Amoled
  • WiFi de doble banda y buena sensibilidad
Contras
  • Sin botones de navegación físicos. Teniendo espacio suficiente.
  • Cámaras
En terreno de nadie
  • Batería. Aunque tiene un buen rendimiento, esperaba mucho mas de ella. Conseguir 12 horas de pantalla no esta mal, pero hablamos de 8000 mAh y pantalla amoled HD.
  • Sonido del altavoz. Tiene buen nivel, pero no de buena calidad para la música.
  • GPS, aunque no he tenido problema con el, quizás le falte un poco mas de sensibilidad.
  • Ergonomía. No es ni bueno ni malo, pero Oukitel debería de reducir el grosor del terminal. En este caso no se justifica en la duración.

Consideraciones finales

Es un terminal al que solo le faltaría, a mi entender, alguna actualización de software para mejorar un poco el rendimiento de la batería y conseguir mejorar un poco mas la calidad de las cámaras. Con este detalle, tendríamos un terminal bastante equilibrado dentro de una gama, no se si media o baja alta, es algo complicado definirlo con la competencia que tenemos en el mercado.

Es un terminal con características bastante habituales en los terminales que nos van llegando desde china como gama de entrada, pero con el plus de disponer de una pantalla Amoled. Con un funcionamiento muy estable y que no presenta fallos en el día a día.

Si por parte de Oukitel corrigen algunos temas con alguna actualización, puede ser una opción muy interesante, para quien quiera un terminal sencillo, con buena autonomía y un funcionamiento fluido.


Agradecimientos


Desde aquí quiero agradecer a Oukitel por la cesión del terminal para poder realizar esta review y confiar en “Móviles Dual Sim” nuevamente.
Dar las gracias a Breixo y a todos mis compañeros del Staff, por confiar en mí para realizar este trabajo y sobre todo por dejarme ser parte de esta gran comunidad.
También quiero agradecer a todos los usuarios del foro y su interés en esta review, sin vosotros este foro y estos terminales no tendrían sentido.
Y por ultimo dar las gracias a mi familia por aguantarme y permitir que gaste tantas horas con vosotros.




MUY IMPORTANTE


"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestra reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vicios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Móviles Dual Sim"
 
Última edición:

avecilla

VIP+
Cocinero
Mensajes
17.465
Puntos
18.719
Móvil
MI 9 T
Muy buenas @Staff, @VIP, @VIP+ y resto de usuarios del foro, hoy empezamos una nueva review de un nuevo terminal. aunque lleva un tiempo en el mercado.
Por distintos motivos me ha tardado en llegar 55 días, pero mas vale tarde que nunca.

Es un Modelo de Oukitel y lo que mas me llama la atención es que tiene pantalla Amoled. según Oukitel este modelo ofrece un rendimiento de batería por encima del resto de los terminales que tiene en el mercado. ya veremos si es verdad y cumple con lo prometido.

Para abrir boca os dejo un vídeo con el unboxing, primer encendido, algunas medidas, y alguna prueba reproduciendo vídeo.

Si tenéis alguna duda o bien queréis que pruebe algo, solo tenéis que decirlo´

Saludos a todos.
 

Alienmil

VIP+
Mensajes
3.898
Puntos
5.800
Por aquí nos quedamos, será interesante compararlo también con el K10 aunque a lo mejor son gamas distintas
 

RAMI70

Que bonito es estar loco y andar suelto.
Platino
Mensajes
6.101
Puntos
9.386
Móvil
Samsung galaxy core prime LTE sm-g360m
Gracias por la review @avecilla vamos a ver como va con esa gran batería que tiene.
 

ribanezt

Que si soy que si no soy, que si vengo, que si voy
Diamante
Mensajes
6.340
Puntos
9.960
Móvil
Mi 8 Lite, Mi Note 3, Redmi Note 5, Nomu S20
Gracias por realizar el análisis de este terminal... Veo que OUKITEL va haciendo cambios en sus terminales como está pantalla amoled...
Cuando aune todas las novedades que va sacando en un terminal, tal vez consiga el móvil superventas... Vamos OUKITEL, lo siguiente es un procesador Snapdragon :blush:
Me quedo por aquí a ver qué nos cuentas...
 

Cual es mejor movil Calidad-precio de la primera mitad de 2021?

  • Poco F3

  • Poco X3 Pro

  • Realme GT

  • Redmi K40 Pro / Poco F3 GT

  • Red Magic 6

  • Redmi Note 10 Pro

  • Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)

  • Poco M3 Pro


Los resultados solo son visibles tras votar.
Arriba