ENCUESTA ¿Pagarías una suscripción para Android sin publicidad y actualizaciones a largo plazo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
7.569
Puntos
11.168
Móvil
Pixel 7 Pro
La desventaja de la mayoria de los teléfonos inteligentes económicos es una experiencia de software deficiente: las suscripciones podrían ser el incentivo para hacerlo mejor.

1629903793486.png


La llegada de teléfonos inteligentes de bajo costo y alta especificación en los últimos años ha traído consigo un cambio monumental en el modelo comercial de venta de teléfonos inteligentes.

Para resaltar el ejemplo más destacado, el enfoque inicial de Xiaomi en los teléfonos de bajo costo revolucionó la industria de los teléfonos inteligentes en mercados como India en más de un sentido. Para los compradores de teléfonos inteligentes con un presupuesto limitado, el cambio más inmediato y aparente fue la amplia disponibilidad de hardware de alta especificación y precio asequible. Pero había un costo que tenía que pagarse en alguna parte.

Sí, estoy hablando de anuncios y bloatware. En teléfonos de Realme a Oppo a Redmi, el bloatware a menudo se disfraza de útiles aplicaciones precargadas. Los anuncios que se apoderan de la pantalla de bloqueo o la pantalla de inicio ahora se aceptan como parte del trato al comprar un teléfono económico.

Este problema se ha agravado aún más por la creciente mercantilización del hardware. A medida que los componentes de alto rendimiento se han vuelto más baratos, la cantidad de opciones de teléfonos inteligentes en el mercado ha aumentado.
Esta carrera para ofrecer la mayor cantidad de hardware por su dinero no es tan difícil de ejecutar, y ha sido muy fácil para las marcas copiar el modelo hasta la saciedad, con algunas variaciones menores. Sin embargo, hay un costo a pagar por el hardware barato y eso proviene del software.

Poco-X3-Pro-bloat-in-hand.jpg


Su teléfono ahora es solo un operador para los servicios de Internet de una empresa, y hay un ecosistema en expansión de microtransacciones que se lleva a cabo en la palma de su mano. Estas microtransacciones ocurren de más de una manera, a menudo sin que los usuarios se den cuenta.


El tipo de monetización más descarado, por supuesto, es la publicidad abierta que se esparce por las pantallas de inicio, las pantallas de bloqueo, las barras de notificación, las aplicaciones propias y, a veces, incluso los menús de configuración. Su pantalla de bloqueo inactiva o el espacio en blanco en las aplicaciones se han convertido en las vallas publicitarias más relevantes para los anunciantes.

Los análisis recopilados de estos anuncios, como en qué está haciendo clic y cuánto tiempo pasa mirando un anuncio, son mucho más útiles para los anunciantes que el espacio publicitario tradicional. Son datos procesables del mundo real, y los anunciantes están felices de pagar por ellos.

Los envíos de teléfonos inteligentes en mercados como la India ascienden a cientos de millones cada año. La mayoría de estos dispositivos se venden a precios despiadados y los ingresos por hardware son previsiblemente limitados. De hecho, algunas marcas como Xiaomi se comprometen a mantener sus márgenes por debajo del 5% .


Sin embargo, los ingresos recurrentes de los anuncios compensan el déficit de costes de hardware. El potencial de ganancias es lo suficientemente alto como para que incluso las marcas premium como Samsung sean lo suficientemente descaradas como para incluir anuncios en sus opciones de gama alta.

Las actualizaciones de software son un desastre, pero ¿cómo se pueden solucionar?​

Xiaomi-software-update-screen.jpg


Los anuncios y la propaganda no son los únicos problemas disponibles. El otro gran problema son las actualizaciones de software. Si bien puede que no lo parezca, el problema de las malas actualizaciones de software está directamente relacionado con los problemas anteriores.
Los envíos de teléfonos inteligentes son importantes para cualquier marca, pero se vuelven doblemente importantes cuando una fuente importante de ingresos proviene de los llamados "servicios de Internet". Cuanto mayor sea el volumen, mayor será la base de usuarios, más anuncios se publicarán y más dinero se generará.

¿Una forma sencilla de aumentar los volúmenes? Un exceso constante de actualizaciones y variaciones menores. Este impulso constante por vender hardware nuevo e inundar el mercado con opciones ha creado un lío de actualizaciones de software. Desde cronogramas dudosos hasta soporte de software limitado o inexistente, lo mejor que puede esperar parecen ser dos actualizaciones importantes de software en una fecha impredecible.

Claro, Samsung y OnePlus están mejorando al ofrecer soporte a largo plazo para sus teléfonos. Desafortunadamente, esos tres años de actualizaciones se limitan solo a dispositivos premium. Es el hardware de nivel de entrada y de rango medio el que realmente sufre. El OnePlus Nord N100 , por ejemplo, obtiene una lamentable promesa de una sola actualización a pesar de tener más que hardware útil. En pocas palabras, no es suficiente.

Desafortunadamente, las empresas se preocupan por maximizar las ganancias, y el costo de respaldar un teléfono de nivel de entrada podría superar con creces los posibles ingresos de este. El soporte de software a largo plazo requiere un equipo dedicado que trabaje en el teléfono, realice pruebas y emita parches mensuales. Las actualizaciones importantes de Android requieren una inversión en forma de costos de licencia, certificación e implementación. Entre el volumen de variantes y los costos involucrados, las matemáticas simplemente no cuadran para muchos fabricantes de teléfonos inteligentes.

El soporte de software basado en suscripción podría ser una solución​

Xiaomi-MIUI-Ads-2.jpg

Sin embargo, podría haber una solución a mano: un nivel premium que ofrezca una experiencia sin publicidad y la promesa de un soporte más prolongado podría lograr un equilibrio entre los costos de hardware y el soporte de software.

Antes de que me regañes, hay un precedente para esto. El Kindle de Amazon se envía con anuncios listos para usar. Una tarifa de $ 20 elimina esto. Para las personas que no se preocupan por los anuncios, es un recorte de precios en el hardware. Y aquellos a los que les importa tienen la opción de obtener su hardware preferido sin anuncios, por una pequeña tarifa única.
De manera similar, el software de escritorio como Microsoft Office o Adobe Suite a menudo incluye una duración predefinida de soporte, después de la cual se espera que los usuarios paguen para actualizar al último nivel.
Los fabricantes de teléfonos inteligentes, en particular los fabricantes de dispositivos económicos, podrían integrar una tarifa única o un plan de suscripción mensual a cambio de un mejor software y soporte. Para impulsar realmente la adopción, los fabricantes podrían incluso agregar extras como almacenamiento en la nube, como hemos visto con OnePlus Red Cable Club en India, o descuentos en productos del ecosistema.

Por supuesto, no todos los compradores actualizarán a un nivel premium de software, pero lo harán suficientes. Si las estimaciones de nuestra estimacion son válidas, a la mayoría de los compradores les gustaría más de tres años de soporte, con un mínimo de tres años en un cercano segundo lugar.

Incluso un pequeño porcentaje de los millones de compradores de teléfonos inteligentes podría generar suficientes ingresos para que funcione.
Xiaomi ganó la friolera de 23.8 mil millones de yuanes (~ $ 367 millones) de su negocio de servicios de Internet en 2020, y este número solo está creciendo. Simplemente no hay ningún incentivo para que las marcas renuncien a todo este dinero sobre la mesa.

Sin embargo, los ingresos de una suscripción de software premium podrían cubrir el costo de mantener un equipo para manejar las actualizaciones mientras se desbloquea una experiencia sin publicidad. También sería una ganancia fácil de relaciones públicas y una posible solución para el problema de imagen que tienen las marcas centradas en el presupuesto en la India y en otros lugares.

Google-Pixel-4a-5G-in-hand-front-of-phone-2.jpg


No es ideal, pero tener opciones siempre es genial​

Para bien o para mal, el modelo subsidiado por publicidad está funcionando para la industria india de teléfonos inteligentes. Pero no está funcionando tan bien para los millones de compradores afectados por los terribles efectos secundarios de este modelo. Un modelo de suscripción podría ser la salida. Podría aliviar la carga de costos para los compradores y hacer que el software de calidad sea más accesible al tiempo que garantiza ingresos sostenidos para el fabricante.

Siendo realistas, ¿quiero esto? Absolutamente no. En un mundo ideal, su teléfono inteligente debería ser completamente suyo, tanto en software como en hardware. Sin embargo, el estado del mercado de teléfonos inteligentes en regiones como India es tal que ninguna marca quiere arriesgarse a romper el status quo. Los compradores de teléfonos inteligentes están tan acostumbrados al hardware asequible que intentar volver a precios más altos sería inútil. Basta con mirar a HMD Global; Todo su trabajo ha sido actualizaciones rápidas y una experiencia de software limpia sin anuncios, pero apenas está haciendo mella en la cuota de mercado.

¿Pagaría por un servicio de software premium además de hardware asequible si le brindara una mejor experiencia de software y prometiera actualizaciones a largo plazo?

Fuente: Would you pay a subscription for ad-free Android and long-term updates?
 
Yo prefiero el Android libre. Sin apps de morralla y donando para ayudar al desarrollo que se adapta a lo que me gusta y me es útil.

Que hagan el negocio que quieran pero que no limiten el desarrollo alternativo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
No pagaría ni duro más y tengo claro que el día que quieran cobrar por todo desempolvare uno de los teléfonos de "solo llamadas" y se acabó el cuento
A lo mejor venden móviles sin sistema operativo instalado de fábrica y hay un android que funciona en todos y es libre para instalarlo. Si instalamos las app, por qué no el sistema operativo?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
El tema es que las actualizaciones cuestan dinero. Necesitan un equipo tecnico para hacerlas, asi que prefieren pagar por el desarrollo de un equipo nuevo que les traera ingresos.

Es parte del modelo de consumismo. Todos son potenciales clientes, asi que inviertes para atraerlos. Pero una vez los tienes, ya son un gasto, asi que inviertes poco en soporte al usuario
 
A lo mejor venden móviles sin sistema operativo instalado de fábrica y hay un android que funciona en todos y es libre para instalarlo. Si instalamos las app, por qué no el sistema operativo?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Claro, seria lo ideal. Un modelo tipo Linux, o incluso Windows mismo. Que puedes "comprar" una licencia y instalarla tu mismo teniendo los drivers correctos.
 
El tema es que las actualizaciones cuestan dinero. Necesitan un equipo tecnico para hacerlas, asi que prefieren pagar por el desarrollo de un equipo nuevo que les traera ingresos.

Es parte del modelo de consumismo. Todos son potenciales clientes, asi que inviertes para atraerlos. Pero una vez los tienes, ya son un gasto, asi que inviertes poco en soporte al usuario
Por eso paso de un servicio que no puedo controlar. No uso roms oficiales en cuanto tengo la oportunidad

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Claro, seria lo ideal. Un modelo tipo Linux, o incluso Windows mismo. Que puedes "comprar" una licencia y instalarla tu mismo teniendo los drivers correctos.
El sistema hacia el que pretende ir Google sería algo así. Un sistema que se actualiza desde su store. El fabricante pone los drivers para que pueda funcionar el móvil con un android genérico

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba