DEBATE Pantallas con borde 2.5D (sin marco) alcanzan un efecto pantalla 3D tipo Edge?

alexis-cs

Simdualero de Plata
Mensajes
72
Puntos
295
Holas

Pues tengo una duda que no puedo aclarar desde hace 2 semanas. Comparando para comprar mi nuevo smartphone me enamoré de las pantallas tipo Edge (sigo con mi Lenovo Note 4 lemon)

Y ahí fui cuando vi los nuevos terminales chinos con pantallas 2.5D (con los bordes redondeados vamos)
Quería saber si el efecto que daban realmente era como las pantallas curvas 3D tipo Samsung Edge y obviamente nunca puede ser lo mismo pero al no haber visto nunca un terminal así me corrían las dudas

Al final encontré un vídeo que trata el tema y aún me lié más ..
En el vídeo destripa un bluboo Edge el cual se aprecia que realmente aparenta ser una pantalla 3D pero que finalmente es 2.5D
La cosa es que también Compara un elephone S7 que es un terminal más caro y directamente en este nuevo o hay dudas de que simplemente es un 2.5D sin efectos aparentes..


La cuestión es la siguiente:
¿Cómo podremos saber que efecto Edge obtendremos antes de comprar un nuevo terminal?

Hay tecnicismos para catalogar los terminales ? ( Edge, Pantalla curvada, 2.5D, 3D, sin bordes, sin marcos, bordes redondos) ¿Que es que? Y ¿realmente siguen esas nomenclaturas para definir tipos de tantallas???
 
pues basicamente, es saber si es la pantalla curva, o solo el cristal protector.
normalmente, las pantallas edge montan un panel OLED, por lo que si es LCD, me extrañaría que fuera Edge.
por otro lado, el elephone S7 edge que comentas, te confirmo que es cristal redondeado y no pantalla edge. basta con ponerselo a la altura de los ojos y mirar el telefono en perpendicular para darse cuenta que no vemos la pantalla.

dicho de otro modo, si es barato, no es edge, si es LCD, no es edge
 
Sí está claro.
Básicamente yo me refiero en que dentro del tipo 2.5d (cristal redondo) hay dispositivos que dan el pego y tienen un efecto Edge muy conseguido
Por eso me remiti al vídeo, por que el bluboo que muestra que realmente si consigue ese efecto mientras que el elephone s8 no, siendo los dos del mismo tipo.

Con lo cual como se podría saber o catalogar el efecto "pantalla curva" (o Edge) que consiguen los dispositivos?

Esa es la cuestión
 
Curioso que el s8 no lo consiga, en el s7 ese efecto esta bastante bien conseguido...
Bueno, normalmente si el fabricante busca el efecto lo llama pantalla curva o similar, en cambio los que solo usan esa curva como acabado del telefono no hacen mencion a ello, solo dicen 2.5arc
De todos modos al final lo mejor ws preguntar en el foro a quien tenga uno.
Porque clasificarlo... No se como se podria... Pseudo edge?
 
Pues tendrán que ir considerando la nomenclatura para esto
En ambos dispositivos pone cristal tipo 2.5d
 
Hasta donde yo sé ( o creía saber) el 2.5 no es un cristal curvo, sino que tiene los bordes curvos, es decir, sin aristas. Creo que lo que más implica es que ayuda a que resista mejor los golpes, más que dar una sensación 3d.

Aquí lo explican bastante bien:
¿Qué son los cristales de pantalla 2.5D?

tiene lógica por la tensión y demas, pero al final se usa para lo que se usa... pero claro, el samsung S7 tambien podria ajustarse a esa descripción, ya que lo único curvo es el borde.
que pasa? pues que muchos fabricantes empezaron a vendernos los 2.5D como edge, cuando no lo son, porque la pantalla LCD es plana.
algunos incluso fueron mas alla, como elephone con su S7, dandole mas radio al cristal, y ajustando la pantalla para que realmente parezca que el borde del LCD es curvo. a esto se refiere @alexis-cs , a que algunos fabricantes han conseguido que de el pego, y otros que no, o directamente no venden la moto de la pantalla curva
 
La verdad es que si no sacan alguna nomenclatura para dicho efecto será un caos.
Por ejemplo yo ahora estoy indeciso de comprar en nuevo Doogee MIX 2 que está en preventa y lo unico que me hecha atrás es el no saber si sacarán el efecto del Edge en el terminal
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba