CONSULTA para los entendidos en virtualbox

Informática (CONSULTA)

para los entendidos en virtualbox

_PePiTo_

// EA5HYT //
VIP+
Senior, si señor! Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
3.835
Puntos
14.131
Móvil
Redmi Note 8T
Hola ...pues quiero tener mi sistema favorito principal linux,pero quiero utilizar virtualbox con un windows xp para utilizar un programa que desgraciadamente solo corre con dicho sistema operativo...es un programa para una emisora de radioaficionado que lo utilizo para transmitir con él,dicho programa utiliza el puerto COM1 para conectar el equipo con el ordenador ,pero no consigo hacerlo funcionar en la unidad virtual.....no se si os a pasado con algún dispositivo que utilice el puerto COM

Invoco vuestra sabiduría por si hay alguna alternativa para olvidarme de windows y meterle ya linux

Gracias y saludos!!!
 
Si ya tienes una instalación real del XP y te funciona lo que quieres, redimensiona o pincha otro disco duro y haces un arranque dual
 
No viste alternativas nativas de Linux??
Que programa es?
Salu2

Pues es un programa especifico para transmitir via ordenador ....no hay alternativas ,mas que he buscado y probado no hay manera

es el tercero de este enlace que pongo....

Category Archive for "Descargar Programa Digitales" | ERC – European Ros Club

es un problemilla ...si no fuera por eso ya estaría en linux porque salvo eso lo demás que uso sin problemas ...haré un arranque dual y veremos lo que pongo...ahora estoy con win 10

Saludos!!
 
No lo aclaras, con lo que supongo que eres de Ubuntu. Hay "cienes y cienes " de programas para radioaficionados ( busca "ham radio software" y no te los acabaras)
Pero si te empecinas en usar VirtualBox :
Te da algún conflicto?
Te salen bien los com que tenga tu placa base ? (Supongo que 2)
Te salen como com1 y com2 ? (A veces el guest cambia los números o el orden)

Si todo lo anterior esta ok, ¿funciona el puerto en la maquina virtual? (Prueba con un ratón serie,si tienes, o algo conectado al serie y abres un hiperterminal en la maquina virtual, si no tira nada, probablemente sea la configuración del puerto)
Saludos !!
 
conozco el ham radio software pero para el sistema ROS que tengo no hay ninguno ...ese modo es exclusivamente con ese programa y para windows me detecta el puerto COM pero no me deja trabajar con el...cuando tenga tiempo y paciencia lo pondré ,si no pues hare un dual con los 2 sistemas ...no es con empecinarme con el ,es que no me queda otra,si no fuera por el dichoso programa ,estaria en linux ya,veo que hay lo mismo con todo lo que uso y me parece excepcional si problemas de virus ni lento ni leches...en fin seguiremos investigando...

Gracias por tu respuesta
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba