APORTE Paso de MIUI a Lineageos

valtf

Platino
Mensajes
253
Puntos
1.186
Móvil
Redmi Note 11S
En otro hilo comencé hace meses buscando información sobre custom ROMS, sus ventajas, inconvenientes, formas de proceder a instalarlas hasta que al final terminando el verano del año pasado di el paso y pasé de MIUI Global stock a MIUI EU. En este hilo podeís leerlo:

Para no alargarlo más si no es necesario he decidido abrir este otro. No puedo decir que es una review porque no llega ni a mini en lo que voy a publicar, pero si comparto mi experiencia después de una semana de uso. Lo iré evolucucionando a medida que vaya encontrando "detalles" que por el simple hecho de instalar una rom no empiezas a darte cuenta hasta que eres un usuario habitual de la misma.

- Hecho en falta la captura de pantalla con el gesto de arrastrar res dedos como en MIUI.
- El botón de multitarea no muestra las apps activas de un vistazo 2x2 como en MIUI, sino que se ve una sola tarea a la vez; te has de desplazar a derecha o izquierda para saber que otras tienes abierta y seleccionarla. Hecho en falta el botón Cerrar todo de una sola vez.
- Activar/desactivar GPS en el centro de control. Personalmente no me gusta llevar el GPS activo si no lo voy a usar. Alargas la duración de la batería aunque no es preocupante.
- He observado que pese a que el parche de seguridad corresponde a Febrero de este año. Hay otro parche que es el del fabricante que indica ¿¿¿Noviembre del 2018???. ¿es esto normal?
- Para leer códigos QR hay que seleccionarlo de forma manual en la cámara que trae. La de MIUI detecta el QR nada más apuntar hacia él. Tampoco supone otro drama. La app de la cámara que trae Lineageos no se cual es porque no la veo en la info que proporciona aunque no me disgusta como compensa la luz en las imágenes.
- No encuentro la función para bloquear números por país muy cómoda para excluir un rango de teléfonos y no ir uno por uno.
- Algo que si he observado y de forma indudablemente positiva es la duración de la batería que ha pasado de 2 a 4. No soy de usar el móvil para todo, pero vaya, es una buena noticia. Y eso que estos días he estado más de la cuenta probando la rom, activando y desactivando opciones.
- sin duda alguna y no quiero entrar en la subjetividad, por lo general la interfaz es mucho más ágil que con MIUI tanto en la Stock como la EU. Antutu le otorga más velocidad a la stock, pero mi precepción es otra distinta. y Alejandro Pérez en Youtube ya lo comenta. 0Antutu es engañada cuando rueda MIUI para dar mayor rendimiento aunque no se ajuste a la realidad.

En las siguientes imágenes podréis ver que con MIUI tiene un poco más de rendimiento, pero puedo asegurar que ni de broma...

Screenshot_2022-02-22-13-56-57-064_com.antutu.ABenchMark.jpg
Screenshot_20220223-133818_AnTuTu_Benchmark.jpg


Seguiré dando detalles según transcurran las semanas con ella.
 

Del blog

  • ¿Qué es Plex y cómo se instala?
    Wed, 14 Dec 2022 16:02:34 CET
    ¿Alguna vez has deseado tener todas tus películas, series de televisión, música, fotos y contenido de vídeo en un solo lugar? Si es así, entonces Plex es la solución perfecta para ti. Plex es una plat ...
  • Mini pc NiPoGi GK3PRO – review y opinión
    Sun, 11 Dec 2022 01:30:40 CET
    Tenemos en nuestras manos una auténtica maravilla, se trata de un mini pc de la marca NiPoGi que trae en su interior un procesador Intel 5105 de 4 núcleos y 4 hilos de muy bajo consumo pero con unas p ...
  • Review Phasak PH9406 de 600VA/360W
    Thu, 01 Dec 2022 13:12:27 CET
    Vamos a poner a prueba un SAI interactivo de la marca Phasak, uno de sus modelos más asequibles y que sobre papel tiene características bastante buenas, un sistema que recomendamos a todos en casa par ...
  • Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022
    Sun, 27 Nov 2022 12:14:01 CET
    Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022 Ya el Black Friday ha quedado atrás y apuntamos directamente a Cyber Monday como el próximo evento importante de rebajas, y es que ya ...
  • Mejores mini pc de este 2022
    Sat, 26 Nov 2022 13:01:42 CET
    Queda poco para que finalice el 2022 y ya tenemos el listado de los mejores mini pc que han sido lanzados hasta la fecha, con sus características, pros y contras así cómo los motivos por los que pensa ...

¿El cierre de Stadia ha afectado tu confianza en los futuros productos de Google?

  • Si, me costará apostar por un nuevo producto de google

  • Sólo un poco, no es para exagerar

  • Para nada, ha sido necesario que cerrase

  • No sé que es Stadia


Los resultados solo son visibles tras votar.
Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio
Arriba