APORTE Paso de MIUI a Lineageos

valtf

Platino
Mensajes
260
Puntos
1.286
Móvil
Redmi Note 11S
En otro hilo comencé hace meses buscando información sobre custom ROMS, sus ventajas, inconvenientes, formas de proceder a instalarlas hasta que al final terminando el verano del año pasado di el paso y pasé de MIUI Global stock a MIUI EU. En este hilo podeís leerlo:

Para no alargarlo más si no es necesario he decidido abrir este otro. No puedo decir que es una review porque no llega ni a mini en lo que voy a publicar, pero si comparto mi experiencia después de una semana de uso. Lo iré evolucucionando a medida que vaya encontrando "detalles" que por el simple hecho de instalar una rom no empiezas a darte cuenta hasta que eres un usuario habitual de la misma.

- Hecho en falta la captura de pantalla con el gesto de arrastrar res dedos como en MIUI.
- El botón de multitarea no muestra las apps activas de un vistazo 2x2 como en MIUI, sino que se ve una sola tarea a la vez; te has de desplazar a derecha o izquierda para saber que otras tienes abierta y seleccionarla. Hecho en falta el botón Cerrar todo de una sola vez.
- Activar/desactivar GPS en el centro de control. Personalmente no me gusta llevar el GPS activo si no lo voy a usar. Alargas la duración de la batería aunque no es preocupante.
- He observado que pese a que el parche de seguridad corresponde a Febrero de este año. Hay otro parche que es el del fabricante que indica ¿¿¿Noviembre del 2018???. ¿es esto normal?
- Para leer códigos QR hay que seleccionarlo de forma manual en la cámara que trae. La de MIUI detecta el QR nada más apuntar hacia él. Tampoco supone otro drama. La app de la cámara que trae Lineageos no se cual es porque no la veo en la info que proporciona aunque no me disgusta como compensa la luz en las imágenes.
- No encuentro la función para bloquear números por país muy cómoda para excluir un rango de teléfonos y no ir uno por uno.
- Algo que si he observado y de forma indudablemente positiva es la duración de la batería que ha pasado de 2 a 4. No soy de usar el móvil para todo, pero vaya, es una buena noticia. Y eso que estos días he estado más de la cuenta probando la rom, activando y desactivando opciones.
- sin duda alguna y no quiero entrar en la subjetividad, por lo general la interfaz es mucho más ágil que con MIUI tanto en la Stock como la EU. Antutu le otorga más velocidad a la stock, pero mi precepción es otra distinta. y Alejandro Pérez en Youtube ya lo comenta. 0Antutu es engañada cuando rueda MIUI para dar mayor rendimiento aunque no se ajuste a la realidad.

En las siguientes imágenes podréis ver que con MIUI tiene un poco más de rendimiento, pero puedo asegurar que ni de broma...

Screenshot_2022-02-22-13-56-57-064_com.antutu.ABenchMark.jpg
Screenshot_20220223-133818_AnTuTu_Benchmark.jpg


Seguiré dando detalles según transcurran las semanas con ella.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba