PELIGRO EU ordena retirar cargadores de Xiaomi

JosepZ

Simdualero de Oro
Mensajes
154
Puntos
470
No se si se ha posteado antes, por si acaso lo pongo...

La comisión Europea ordena retirar los cargadores de Xiaomi mod. CH-P002 por carecer de aislamiento suficiente, lo cual puede ocasionar descargas eléctricas al utilizarlo.
Parece que es el que usa el redmi note 3, pero no sé si es el que usa el pro. De aspecto son iguales al que llegó con el móvil que compré en la conjunta, pero el mio no tiene el símbolo de MI, que parece que llevan todos en cargador y en el cable

¿El vuestro es como este:
www.ariic.com_other_LAY_LAY873_1.jpg



O es como este?:
g02.s.alicdn.com_kf_HTB15j2yGpXXXXaFXpXXq6xXFXXX9_220187347_HTB15j2yGpXXXXaFXpXXq6xXFXXX9.jpg


El mio es el segundo... lo cual me mosquea, por que he leido por ahí que una de las características de las copias de los moviles Xiaomi, es que los cargadores y cables no llevan el simbolo, y los originales si.

La noticia: http://www.hispazone.com/Noticia/10...-de-Xiaomi-por-riesgo-de-shock-electrico.html
 
Sin entrar en el aspecto técnico del interior del cargador, materia en la que soy profano, el riesgo de calambrazo es evidente en cualquier cargador chino con adaptador europeo de los que mandan las tiendas chinas, porque es fácil que al retirarlo el adaptador se quede en el enchufe y los dedos contacten con los bornes, dandote el consiguiente latigazo. A mi me ha pasado. Intenté una primera solución, algo cutre, que fue pegar con cinta de doble cara el adaptador al cargador, pero sólo duró unos días. Luego, más cutre aún, lo pegué con loctite y me duró un par de meses. Más tarde me compré en un chino un adaptador cuya base se inserta totalmente en los enchufes con toma de tierra y fué una buena solución. Finalmente lo que he hecho es poner en casa un par de enchufes chinos, que tienen dos entradas de clavijas chinas y dos tomas USB y la verdad es que van fantástico. Eso sí, el riesgo es que no conoces la calidad de esos enchufes y si algún día petarán...
 
Pues, si, pero parece que cosa va más allá. Hablan de (cito):

"El cargador cuenta con varios fallos de diseño importante , el primero está relacionado con la capa de aislamiento entre el circuito primario y el secundario, esa capa no es suficiente y se pueden producir descargas eléctricas a los usuarios.Tampoco cuenta con medidas de seguridad para evitar el insertado de un único conector del enchufe, dejando el otro conector al aire completamente desprotegido . Además, el cargador tampoco cumple con la normativa EN 609950 y IEC 60884."

Si la Unión Europea entra en eso, es por que Xiaomi vende en la EU, y por lo tanto debe cumplir la normativa...una cosa es que añadas adaptadores externos, que no son del fabricante, y eso es culpa nuestra... como dices, es muy fácil tocar las patillas al desenchufar cualquier cargador metido en un adaptador.

Pero otra cosa es que tenga fallos de diseño, ahí si que no podemos hacer nada y podemos llevarnos un susto.

Xiaomi todavia no parece haber dicho nada, a ver por donde salen...
 
Xiaomi no vende en la UE por lo que la quejas al gobierno chino verás que risas. Víctor

Bootloader simdualero bloqueado, envía un sms a 806123456.
 
¿Ah no?

Pues yo pensaba que si, por que en la web oficial de Xiaomi hay enlaces a su pagina de Francia, Uk, Alemania... y como sacan la rom para China y la Global para el resto...Y es raro que la comisión europea se meta si no se vende aqui

PD: Acabo de ver que si. Desde su pagina oficial venden directamente a Europa, incluso tienen servicio tecnico para Europa en [email protected].
 
venden en Europa productos q no tienen problemas de patente.
los q pueden tener "conflictos" por ser demasiado parecidos a otros patentados, no se venden.
 
venden en Europa productos q no tienen problemas de patente.
los q pueden tener "conflictos" por ser demasiado parecidos a otros patentados, no se venden.

Pero creo (no estoy seguro) que ese cargador lo llevan varios móviles, y algunos de ellos si se venden aquí, por eso la UE se ha metido por medio.
Los de Xiaomi deberían decir algo al respecto, si no lo han hecho ya, y si no son seguros, cambiárnoslos.

Respecto al cargador en cuestión, en el mío no pone CH-P2002, ni tiene el emblema "mi" como el de la primera imagen, es como el de la segunda, supongo que todos tendremos el mismo, el de la segunda imagen.

Lo que no sé es si es el CH-P2002 que lo han modificado, o si este móvil lleva otro cargador y no es el afectado, o si el cargador que venía con el móvil no es original.

Lo último lo dudo, por que según el imei y nº de serie mi telefono si es original xiaomi....
 
el mio pone:
XIAOMI MDY-08-EF
y debajo
GB17625.1-2012
GB4943.1-2011
GB9252-2008

q podrían ser números de patentes en GB y válidas en Europa.

lo de cambiar productos defectuosos, es en Europa, no creo q sea así en China...

ya veremos cómo se desarrolla este tema...
 
El mio también pone MDY-08-EF, los numeros de abajo son estándares Chinos de emisiónes elctromagneticas y demás...y según este enlace Xiaomi's Quick Charger 2.0 aka MDY-3-EB [Device list update 16.02] - News - Xiaomi MIUI Official Forum es un quick charge 2.0... o sea, no es el afectado... mejor.
Por quejarme un poco más, también podían habernos dado un Quick Charge 3.0, el MDY-08-EH, ya que según este mismo enlace, el Redmi note 3 pro es Quick Charge 3.0 :yum:

Esta es la lista de compatibilidades que aparece en ese enlace:
-------------------------------------------------------------------
Quick Charge compatible Xiaomi devices
(will update this list so stay tunned)

Quick Charge 3.0
Xiaomi Mi 5 (Snapdragon 820)
Xiaomi Redmi Note 3 (Snapdragon 650)
Xiaomi Redmi Note 3 Pro (Snapdragon 650)
Other Snapdragon 430, 435, 617, 625, 650, 652, 820 devices

Quick Charge 2.0
Xiaomi Mi 4c (Snapdragon 808)
Xiaomi Mi 4i (Snapdragon 615)
Xiaomi Mi 4 LTE (Snapdragon 801)
Xiaomi Mi 4 (Snapdragon 801)
Xiaomi Mi 3 (Snapdragon 800)
Xiaomi Mi Note Pro (Snapdragon 810)
Xiaomi Mi Note Plus (Snapdragon 810)
Xiaomi Mi Note (Snapdragon 801)
Xiaomi Redmi 3 (Snapdragon 616)
Xiaomi Redmi 2 (Snapdragon 410)
Xiaomi Redmi 2 Pro (Snapdragon 410)
Xiaomi Redmi 2 Prime (Snapdragon 410)
Xiaomi Redmi 1S (Snapdragon 400)
Xiaomi Redmi Note Prime (Snapdragon 410)
Xiaomi Redmi Note 4G (Snapdragon 400)
Other Snapdragon 200, 208, 210, 212, 400, 410, 412, 415, 425, 615, 616, 800, 801, 805, 808, 810 devices

Quick Charge 1.0(Quick Charge 2.0 chargers are save to use on those devices but the charging speed decreases. Still higher charging speed than normal charger)
Xiaomi Mi 2S (Snapdragon S4)
Xiaomi Mi 2A (Snapdragon S4)
Xiaomi Mi 2 (Snapdragon S4)
Xiaomi Mi 1S (Snapdragon S3)
Xiaomi Mi 1 (Snapdragon S3)
Other Snapdragon S3, S4, 600 devices

Quick Charge enabled Xiaomi chargers model list
MDY-03-EB Input 100-240V, Output 5V/2A or 9V/1.2A or 12V/1A, Quick Charge 2.0
MDY-03-EC Input 100-240V, Output 5V/2A, Quick Charge 2.0
MDY-08-EF Input 100-240V, Output 5V/2A, Quick Charge 2.0
MDY-08-EH Input 100-240V, Output 5V/2.5A or 9V/2A or 12V/1.5A, Quick Charge 3.0
 
...
Bootloader simdualero bloqueado, envía un sms a 806123456.
¿Enviar SMS? Eso que es? Eso, en los tiempos que corren no da confianza.

el mio pone:
XIAOMI MDY-08-EF
y debajo
GB17625.1-2012
GB4943.1-2011
GB9252-2008

q podrían ser números de patentes en GB y válidas en Europa.
lo de cambiar productos defectuosos, es en Europa, no creo q sea así en China...
ya veremos cómo se desarrolla este tema...
Ese es justo el mio, así que el que tenemos es el Quick Charge 2.0
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba