Pequeña crítica/observación acerca de Xiaomi

IRebel

Simdualero de Oro
Mensajes
153
Puntos
689
Buenas. Creo este tema porque llevo siguiendo la marca Xiaomi desde que estrenaron el Red Rice. He visto muchas evoluciones en la marca, el diseño, los materiales y como no, su interface MIUI. Pero lo que más me ha llamado la atención es su rango de precios disparatado. Cuando compré el Red Rice me costó 140€ y fue uno de los mejores móviles que tuve, y gracias a eso Xiaomi consiguió conquistarme. A lo largo del tiempo, sacaron el Note 3G y también me lo pille, muy buen precio y buenas características.
El problema ha surgido cuando he mirado algún otro Xiaomi (ya que necesito otro móvil), y he visto estos últimos modelos (Mi note, Mi 4i) y la verdad es que son muy jugosos, pero el precio es descabellado. Los 200 euros del Mi4i me parecen razonables (a pesar de que ni llega a android 5.0) pero los 400€ del Note me parece un robo. Ya sé que Xiaomi es una gran marca, tanto por el diseño como por el soporte y los materiales, pero hace unos años buscaba Xiaomi como sustituto a los gama alta que costaban 500€, y me encuentro con que los modelos de Xiaomi son igual de caros.
¿Qué opináis vosotros? ¿Creeis que son demasiado caros para ser "móviles chinos"?
 
Estoy de acuerdo en parte y no. He tenido en mis manos en xiaomi note pro que en España vale mucho más de 400€ euros y vale cada euro que pagas y eso comparado con un Samsung s6 que todavía es más caro, se lo baila por todos sitios. Ahora bien lo que esta pasando con sus precios es sólo las consecuencias de su siguiente paso, el salto a occidente. Necesita muchos millones para hacer frente a los pleitos multimillonarios que le van a caer por problemas de patentes, busca en google patentes y xiaomi y sabrás de lo que te hablo o bien invertir para evitar eso en i+d

http://www.elandroidelibre.com/2015/05/procesadores-propios-de-xiaomi.html

y eso vale otro montón de millones, en fin no hay más si quieres crecer. Eso tiene otro problema y es que te haces menos atractivo para vender en otros mercados. A día de hoy hay algunos fabricantes que se le están comiendo la tostada véase Lenovo. Víctor

mi reino por una chusquilla
 
@IRebel

yo sigo apuntando al precio del dolar como otra causa bastante importante
el mi4i por poner un ejemplo, hace un año estaria a 150E ( que por cierto si que lleva lollipop)
si ves las especificaciones es un precio brutal

el mismo ejemplo...restale el 20% que a subido el dolar al NOTE...320 euros... a mi me sigue pareciendo calderilla comparado con el precio de galaxy s6 que sin iva rondara los 600-650 euros
xiaomi a sacado terminales que no han tenido gran aceptacion ultimamente pero sigue siendo rey de la calidad

mira que venden marcas como jiayu, elephone, ulephone,... al precio de 200 euros y te entrara la risa...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba