Pequeña odisea con Aduanas

Si os sirve de consuelo, yo me dedico a coleccionar coches a escala, el último creo que me vino de Japón, lógicamente al venir a Canarias todo pasa por aduanas, sí o sí. Lo que me envenenó es que cuando fui a recoger el envió a Correos (no tuve que pagar nada, ¡¡bieeeen!!) el envío había sido abierto y vuelto a cerrar con cinta de embalar de "Agencia Tributaria Delegación de Santa Cruz de Tenerife", es decir se comprueba todo lo que entra, abrieron el paquetito, vieron que era un coche a escala y lo volvieron a cerrar, pero me jodió un huevo. ¿No se supone que no pueden abrir el envío si no es en presencia del remitente o destinatario? Ahora estoy esperando otro de Alemania que me llega por DHL, al llegar a España se convierte en paquete internacional por Correos, vamos a ver que pasa...

Ya me desahogué!
 
Si os sirve de consuelo, yo me dedico a coleccionar coches a escala, el último creo que me vino de Japón, lógicamente al venir a Canarias todo pasa por aduanas, sí o sí. Lo que me envenenó es que cuando fui a recoger el envió a Correos (no tuve que pagar nada, ¡¡bieeeen!!) el envío había sido abierto y vuelto a cerrar con cinta de embalar de "Agencia Tributaria Delegación de Santa Cruz de Tenerife", es decir se comprueba todo lo que entra, abrieron el paquetito, vieron que era un coche a escala y lo volvieron a cerrar, pero me jodió un huevo. ¿No se supone que no pueden abrir el envío si no es en presencia del remitente o destinatario? Ahora estoy esperando otro de Alemania que me llega por DHL, al llegar a España se convierte en paquete internacional por Correos, vamos a ver que pasa...

Ya me desahogué!
Bueno, pues me toca pagar casi 16 € en concepto de aduanas, no por entrar en espaÑa, sino por entrar en Canarias. En fin, lo dicho somos como China y Hong Kong, un país dos sistemas.
 
Es lamentable que las agencias aduaneras,presten un servicio tan malo, que lo unico que les importa es sacarle dinero al comerciante, definitivamente cuando hay corrupcion siempre paga los paltos rotos el menos indicado, en este caso los comerciantes o personas que como tu o como yo adquirimos productos por internet desde otros paises...saludos
 
Última edición por un moderador:
Si os sirve de consuelo, yo me dedico a coleccionar coches a escala, el último creo que me vino de Japón, lógicamente al venir a Canarias todo pasa por aduanas, sí o sí. Lo que me envenenó es que cuando fui a recoger el envió a Correos (no tuve que pagar nada, ¡¡bieeeen!!) el envío había sido abierto y vuelto a cerrar con cinta de embalar de "Agencia Tributaria Delegación de Santa Cruz de Tenerife", es decir se comprueba todo lo que entra, abrieron el paquetito, vieron que era un coche a escala y lo volvieron a cerrar, pero me jodió un huevo. ¿No se supone que no pueden abrir el envío si no es en presencia del remitente o destinatario? Ahora estoy esperando otro de Alemania que me llega por DHL, al llegar a España se convierte en paquete internacional por Correos, vamos a ver que pasa...

Ya me desahogué!
@axhem
Pues la proxima vez cuando compres algo compra tambien una mierda(de estas de pega)y dile al chino que te ponga en ingles:EL COCHE PA' MI!!!...asi quedaras a gusto,jeje.saludos @Jan13GOLD
 
Última edición por un moderador:
Yo debo de tener mucha suerte o una flor en el culo, porque nunca, jamás me han parado un paquete en aduanas. Y llevo años comprando en eBay a vendedores de China. También en dealextreme, pero menos por el tema de las garantías que presta Paypal exclusivamente en eBay. De hecho, hago "mini compras conjuntas" para los amigos y familiares. Mis pedidos de calzoncillos Calvin Klein son mastodónticos.

Con los agentes de aduanas en Barajas no tengo ninguna relación, pero el cartero de mi barrio también se pica a comprar en China y cada vez que me trae un paquete, se para un minutillo y me enseña sus últimas adquisiciones: que si una funda con batería para el iPhone, que si esto o aquello...
 
Aquí un servidor también tiene una flor en el culo, nunca me han parado ningún paquete y soy comprador ebay :coool:
 
China Post es lentísima, pueden tardar hasta 2 meses en llegar.
Mejor Hong Kong Post, Registered Air Mail o Singapure Post.

Las agencias caras y rápidas:
Si es electrónica: por EMS es fácil que lo paren, sobretodo si el paquete es grande (y evidentemente, si el chino pone un valor superior a los 30$ en la factura adjunta).
Por DHL, UPS, Fedex... lo pararán siempre, pero llegan cagando ostias. 4-5 días desde China.

Si son pequeños gadgets: yo he recibido paquetes más o menos grandes por Fedex y no me han cobrado tasas, pero eran cosillas pequeñas, como cables, llaveros, linternas, cosas así cuyo valor real no llegaba a los 30$, o si llegaba el chino lo falseó, y coló.

Creo que por DHL lo paran todo sistemáticamente. Aunque sean cerditos-linterna
 
Como veo que hay dudas sobre la Aduana, voy a intentar explicarlo (a mi manera, tampoco sé mucho del tema):

Cuando pedimos algo fuera de la Unión Europea, la compra-importación está sujeta al pago de impuestos siempre que el valor supere los 23€.

Normalmente los chinos (a sabiendas de este tema, o porque les avisamos nosotros) indican un valor falso en el paquete, inferior al real, para que al convertir dólares a euros la cifra no sobrepase esos 23€ y paren el paquete con toda probabilidad.

Otra historia es que el Inspector de Aduanas dé por real el "valor declarado" (no son tontos y saben perfectamente el valor de las cosas, mirando en e-bay por ejemplo).

Si no lo dan por bueno, pueden abrir el paquete, estan autorizados a ello.
Si ven que el contenido tienen un valor mayor, deberás pagar tasas (relativa al valor "real" que el Inspector de Aduanas atribuya al contenido del paquete).

Si es una falsificación de marca conocida, pueden incluso destruir el contenido por vulnerar el copyright, etc.

@pauete , eso que comentas de sobre la falsificación me ha dejado :slow: .
¿Le habrá pasado a alguien del foro? Vamos, es muy fuerte que te llegue una notificación que el móvil que has pedido es ahora astillas.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba