APORTE Personalizando el Apollo Lite.

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
Pocas veces, muy pocas veces, nos gusta como viene la interfaz de un movil. Hay gente que le gusta el entorno MIUI y, si no tiene un Xiaomi, se lo personaliza de esta forma; otros son mas de Samsung y "plagian" la capa...
Otros, simplemente, cambian el launcher porque la capa de personalizacion es nula u horrenda (la mayoria de los moviles chinos vienen con android stock)...

El caso del Apollo Lite es de estos últimos. No solo lleva android stock si no que, al no ser una AOSP pura, llega un "mix" de iconos que afean la interfaz... Medio material desing con iconos de ICS... Por dios!!!

Existen una gran variadad de apps para personalizar a tu gusto y crearte tu propia capa (o imitar la de una marca)... Asi es como me lo he currado yo: imitando una marca...

En la review ya comenté que me recordaba mucho al LG G4, por delante... Asi que busqué todo lo que pudiera encontrar para hacer mas "vistoso" el Apollo Lite y, de paso, que no notara mucho la diferencia entre mi, ya difunto, LG G4 y el Apollo.

La idea de este post es que aportemos como llevamos nuestros Apollos... Comenzaremos por el mio.

LAUNCHER Y TEMA
Existen una gran variadad de launchers y de temas.... Para mi propósito elegí el Nova launcher prime, que lo está petando, y el tema del LG G5
Ya tenia lo básico, me faltaba el widget del tiempo... La app elegida, al principio, fue Amber Weather (app gratuita), que tiene una gran variedad de temas (gratis y de pago):
Y este fue el resultado:

Screenshot_20160921-0934211.png
Screenshot_20160921-002002.png

El detalle del color de la carpeta fué crear un png de 64X64 con el mismo color de las carpetas del LG (o lo mas parecido). Luego, en el Nova Launcher, en el apartado de carpeta, utilizar la opcion de personalizar...
Asi se quedó el Apollo Lite, calcado al LG G4 que yo tenía...

Mas tarde decidí cambiar Amber weather por Xgidget, asi conseguía tener el widget calacado del LG G4
Esto ya se va pareciendo, no???

Screenshot_20160921-0934212.png

Pero pensé "¿ Y si lo hago mas fiel a mi antiguo LG G2,modificando y tintando la barra de notificaciones y la barra de navegacion con el color de la app que está en pantalla ?" Vamos a ello.

BARRA DE NOTIFICACIONES Y NAVEGACION
En mi LG G2 no tenía problema: estaba rooteado y tenia Xposed. Tan solo utilicé un par de módulos para hacerlo. Pero el Apollo Lite no lo tengo rooteado, como lo hago??? Con este par de apps que no necesitan root:
No voy a explicar todo el proceso, tan solo diré que estas apps piden unos permisos que se los puedes dar a mano (bendito Android 6) para hacer lo que hacen... Solo tienen una pega. Ambas apps si reconocen el color, lo modifican automaticamente, si no, lo tienes que hacer tu de forma manual y ellas, luego, lo "recuerdan".
Resultado: barra de notificaciones cambiada y barra de navegacion modificada:

Asi era antes (barra original)

1.png


Asi es ahora (app Status)

2.png

Y la combinacion de ambas con los colores de las apps (o aproximados):

Screenshot_20160921-093229.png
Screenshot_20160921-093321.png


Screenshot_20160921-093337.png
Screenshot_20160921-093349.png

Es solo un ejemplo... Como he dicho, el color que no puede reconocer, hay que "meterselo" a mano...

Y asi, tengo mi Apollo Lite... A ver como lo teneis los demas... :up::tonguewink:
 
Última edición:
Bufff, muchas gracias amigo, la barra de notificaciones me estaba doliendo en los ojos y no conocia la aplicacion status, eres un crack!
 
Gracias Gayafon!
Me ha ayudado mucho. Dejo aquí mi personalización por si le sirve a alguien. Básicamente es el Nova Launcher y el Transparent weather clock.

Screenshot_20170107-024014.png
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba