REVIEW Phicomm C230w Smartphone Quad Core Version MSM8212

He leido la review y me ha parecido muy completa. Pero me sigue llamando la atención lo demsiado buena que es.
Este móvil, sigo insistiendo, no sirve. @superpalomillo Yo también lo compre para regalar. Y me arrepentí. Te aconsejo que compres otro movil para tu hermana, y más aún si no te gusta trastear.
En cuanto a la review, hace caso al test de antutu, que se ha demostrado claramente inútil. Habla poco de la RAM, mayor problema de este telefono, y se centra en los aspectos positivos del telefono, como que el gps funciona bien, pero no se fija en que con tan poca RAM un buen gps es inutil, pues el movil no deja de colgarse.
Lo recomienda para gente que se esta iniciando, a la vez que dice que tiene una rom poco fluida e inestable. Yo NO lo recomiendo para nadie que quiera un uso básico.
Dice que lo primero que ha hecho es cambiar el launcher, ¿alguien que no esta iniciado sabe siquiera que es launcher?
He tenido este movil y no se dejen engañar. Mi consejo: NO LO COMPREN.

Otra vez, se te contestará lo mismo tantas veces como lo pongas.

Se valora el Hardware por un lado y el Software por otro.

Este teléfono trae un Software deficiente, de acuerdo, pero por otro lado, de Hardware anda muy pero que muy bien.

Tal y como pone en la review, que tan completa te parece, se indica claramente que hay que cambiar la ROM del teléfono para poderle sacar el partido.

Eso no tiene que ver con comprarlo o no, ya que para el 90% de las personas que leen estos foros, trastear y cambiar la rom de un teléfono, es pan comido. Antes o después todos acaban haciéndolo para algún teléfono.

Es decir, por más que tu digas que no es recomendable, por su precio vs. su hardware es totalmente recomendable, ya que con la rom T30 el nuevo kernel hace que tenga una gestión de ram muy pero que muy decente, y poder sacarle todo el partido.

Cambiar el launcher es instalar una aplicación desde play store, eso lo sabe hacer cualquiera. Ahora no me digas que tampoco sabes instalar whatsapp...que tanto te quejabas de que no iba, pues lo habrás tratado de instalar de igual forma que instalarías un launcher.

Recuerda que google es tu amigo, igual que has llegado hasta aquí, puedes llegar a encontrar como instalar una aplicación desde play store, en concreto un launcher.
 
Por si no te habías leido las conclusiones @herreroszamora

- La ROM Stock tiene serios problemas de fluidez y estabilidad, pero al ser un problema de software se resolverá en el futuro (El mayor inconveniente de este tema es que el teléfono está diseñado para jóvenes o gente mayor para un uso básico, por tanto, normalmente no son freaks de la tecnología, y no encaja tener que hacerles cambiar la ROM para poder funcionar con el mismo). Estaría mucho mejor que pudiera venir de fábrica con una ROM totalmente fluida y estable que permitiera aprovechar los recursos de Hardware que tiene el teléfono.
 
Me llama la atencion k, mencionando que la ROM tiene serios problemas de fluidez...., aún así lo acabe recomendando para un uso básico. Cuando yo por uso básico entiendo el uso que hace la mayoría de la gente. Y aunque te sorprenda @trol_sg la mayor parte de la gente no sabe ni que es un launcher. Y son felices sin saberlo porque se compran moviles que no precisan de trasteos para un uso normal.

Conclusión en la que todos estamos de acuerdo: Este móvil viene con software lamentable, si te gustan los retos es tu movil. Si lo que quieres es la comodidad de algo que funcione bien a la primera, este no es tu móvil. De esta manera tan clara no se induce error a la gente y se advierte de los riesgos de comprar este movil, xk hay que tener en cuenta que un buen hardware, sin un software que lo haga funcionar, no sirve de nada.
 
Creo que cada uno es libre de pensar lo que quiera. No hay ninguna necesidad de mentir acerca del móvil, se hace la review para que una vez vistos los pros y los contras se decida o no comprar el teléfono.
@herreroszamora no todo el mundo hace un uso básico del teléfono; para mi un uso básico es llamar, colgar, whatsapp y poco más, y creo que para ese uso este móvil es adecuado. Que a tí no te gusta, perfecto, pero entiende que para gente igual si sea el móvil adecuado.
 
Me llama la atencion k, mencionando que la ROM tiene serios problemas de fluidez...., aún así lo acabe recomendando para un uso básico. Cuando yo por uso básico entiendo el uso que hace la mayoría de la gente. Y aunque te sorprenda @trol_sg la mayor parte de la gente no sabe ni que es un launcher. Y son felices sin saberlo porque se compran moviles que no precisan de trasteos para un uso normal.

Conclusión en la que todos estamos de acuerdo: Este móvil viene con software lamentable, si te gustan los retos es tu movil. Si lo que quieres es la comodidad de algo que funcione bien a la primera, este no es tu móvil. De esta manera tan clara no se induce error a la gente y se advierte de los riesgos de comprar este movil, xk hay que tener en cuenta que un buen hardware, sin un software que lo haga funcionar, no sirve de nada.

De nuevo la misma historia.

1) No hay problema en no saber lo que es un launcher, pero para eso esta google y se puede aprender, igual que se ha aprendido lo que es la play store.
2) No es necesario ningún reto ni ningún artificio, estan simple como cambiar la rom. En este teléfono es súmamente fácil puesto que se hace desde un ejecutable con dos clicks (no hace falta ni instalar recovery para instalar algunas roms de los teléfonos que llevan qualcomm como chip).
3) No hay posibilidad de error puesto que se está diciendo por activa y por pasiva, y en la review en varias ocasiones, que para un mejor aprovechamiento de los recursos del teléfono hay una actualización, la T30 con un nuevo kernel y que arregla este tema.
4) Nadie discute que no le haga falta un cambio de software, es más, desde el principio, es el objetivo marcado.

Te molesta haber comprado un teléfono que haya que trastear como tu dices, fenomenal, vas a la tienda puedes encontrar zte, huawei, y el que quieras que no hace falta trastear, todos contentos. Pero, en el foro estamos para ayudarnos y si no se sabe cambiar una rom, y al movil que te has comprado le hace falta, pues aprendemos, y ya está, tampoco hay que tenerle tanto miedo, ni se pierde tanto tiempo. Y no por eso deja de ser un buen partido. Lee los comentarios en xda, por favor, la gente con la rom T30 e incluso con la T27 con el kernel de la T30 están obteniendo resultados muy satisfactorios de lo que puede dar de si el teléfono.

Nadie se está inventando nada.

Y por favor no uses abreviaturas tipo k y xq, no están permitidas en este foro.
 
Si creo que estamos todos de acuerdo @herreroszamora, sin tocar este movil es bastante castaña, y yo como no tengo mucha idea pues no lo pienso comprar mientras no saquen un tutorial por estos lares de como cambiar la rom al bicho :wink: Por cierto que he visto un movil bastante majo y que no cuesta mucho que es el elephone g3 que tiene muy buena pinta por 55.-€ el problema que por ese dinero también me compro un jiayu f1, que tiene banda 900 y este no. Otra opción muy interesante es el leagoo lead 4 por 48.-€ o incluso el cubot gt95 por 40.-€, pero me llama mas phicomm, los materiales me parecen de mejor calidad, no así la rom, como ha quedado demostrado. Creo que cuando se pueda cambiar la rom será un gran movil.

Salu2
 
Si creo que estamos todos de acuerdo @herreroszamora, sin tocar este movil es bastante castaña, y yo como no tengo mucha idea pues no lo pienso comprar mientras no saquen un tutorial por estos lares de como cambiar la rom al bicho :wink: Por cierto que he visto un movil bastante majo y que no cuesta mucho que es el elephone g3 que tiene muy buena pinta por 55.-€ el problema que por ese dinero también me compro un jiayu f1, que tiene banda 900 y este no. Otra opción muy interesante es el leagoo lead 4 por 48.-€ o incluso el cubot gt95 por 40.-€, pero me llama mas phicomm, los materiales me parecen de mejor calidad, no así la rom, como ha quedado demostrado. Creo que cuando se pueda cambiar la rom será un gran movil.

Salu2
Yo de fabricantes réplicas no compraría ninguno la verdad, por más que la rom sea buena, las piezas y el ensamblaje deja mucho que desear casi siempre. El Jiayu F1 yo lo he tenido y va bien, es mejor que este teléfono en la mayoría de las cosas, pero también es más caro. Es de los pocos Jiayus que recomiendo en la actualidad.

Saludos
 
Por favor tengo este movil y me gustaria instalar la rom que estais comentando la t30, creo, soy un poco novato y quisiera saber como se instala paso a paso, tengo ganas de aprender
 
Por favor tengo este movil y me gustaria instalar la rom que estais comentando la t30, creo, soy un poco novato y quisiera saber como se instala paso a paso, tengo ganas de aprender

Lunix, esta tarde me pongo con ello, y cuando la tenga estable en el mio os indico paso a paso lo que hice.

Tienes el dual core o el quadcore?

Saludos
 
Buenooo, de verdad que si lo pones paso a paso yo también me apunto, y pido el movil para trastear con el. Muchas gracias también por adelantado, esperando con ganas tus comentarios acerca de si es o no estable. Por cierto me pillaré el quad core :blush:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba