NOTICIA Pinecone, el procesador de Xiaomi, ya tiene fecha de presentación

Frankvirogo

De parvis grandis acervus erit
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto El que sabe sabe Corazón DualSIM
Mensajes
37.902
Puntos
21.286
Móvil
Samsung J-500H
awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2017_02_xiaomi_pinecone_2.jpg


En las mismas fechas del MWC 2017 pero en un evento separado en China, Xiaomi presentará Pinecone, su primer procesador, pensado para móviles.

Cuando Xiaomi confirmó que no estaría en el MWC 2017 algunos se sorprendieron. Otros no, pero ninguno esperaba que la empresa de Lei Jun dejara de trabajar y de presentar novedades.

Lo que pocos esperábamos es que en este mismo mes de febrero Xiaomi decidiera hacer público su ya muy rumoreado primer procesador, el chip conocido como Pinecone, que vendrá, teóricamente, en un nuevo modelo de teléfono.

awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_11_xiaomi_mi5c.jpg


28 de febrero, fecha elegida
El último día del mes ha sido el elegido por la marca para celebrar un evento en Beijing en el que presentará a los medios y a sus usuarios Pinecone, el primer procesador que diseñan para sus propios teléfonos móviles.
No se sabe si junto al mismo veremos algún dispositivo nuevo y es que el Xiaomi Meri o 5C se rumoreaba sería el primero con este chip.

awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2017_02_xiaomi_pinecone.jpg


Se esperan dos variantes
Aunque de esto no hay confirmación oficial ya os contamos que se esperaban dos versiones, una llamada V670, con arquitectura de 28 nm y otra denominada V970.

La primera tendría cuatro núcleos Cortex-A53 de alto rendimiento y otros cuatro Cortex A-53 pensados para tareas menos exigentes. La GPU sería la Mali-T860 MP4 con una frecuencia de reloj de 800 MHz.

Xiaomi será, tras Huawei, el segundo fabricante chino en apostar por sus propios procesadores

La segunda versión tendría cuatro núcleos Cortex-A73 con una frecuencia de reloj mínima de 2.0 GHz y una máxima de 2.7 GHz y otros cuatro Cortex A-53. La GPU sería la Mali G71 MP12 con una frecuencia de reloj de 900 MHz.

En plena vorágine de noticias provenientes del congreso de Barcelona sacaremos un hueco para contaros las novedades que nos traiga Xiaomi desde el otro lado del mundo.


Fuente: El procesador de Xiaomi, Pinecone, ya tiene fecha de presentación
 
Como ya comentamos en la anterior noticia, como este V970 funcione bien puede ser un punto y aparte. No me importaría ver a Xiaomi junto a Huawei, entre Qualcomm y Mediatek. Lo mismo en un par de años es una realidad.

No estoy muy puesto pero no me suena que Xiaomi, actualmente, tenga capacidad de fabricación de SoCs, así que se supone que se lo han hecho. @Cancerbero13 @vilicitano ¿sabéis si es Mediatek la que está detrás?.
 
Como ya comentamos en la anterior noticia, como este V970 funcione bien puede ser un punto y aparte. No me importaría ver a Xiaomi junto a Huawei, entre Qualcomm y Mediatek. Lo mismo en un par de años es una realidad.

No estoy muy puesto pero no me suena que Xiaomi, actualmente, tenga capacidad de fabricación de SoCs, así que se supone que se lo han hecho. @Cancerbero13 @vilicitano ¿sabéis si es Mediatek la que está detrás?.
Hata hace nada, dias han tenido una joinventure con este tema pero de repemte Xiaomi ha roto con mediatek, que habra pasado, no sera que ya tienen lo que querian, quien sabe el tiempo lo dira.
 
Como ya comentamos en la anterior noticia, como este V970 funcione bien puede ser un punto y aparte. No me importaría ver a Xiaomi junto a Huawei, entre Qualcomm y Mediatek. Lo mismo en un par de años es una realidad.

No estoy muy puesto pero no me suena que Xiaomi, actualmente, tenga capacidad de fabricación de SoCs, así que se supone que se lo han hecho. @Cancerbero13 @vilicitano ¿sabéis si es Mediatek la que está detrás?.
A ver, ellos de por si, dudo mucho que fabriquen nada, de hecho seguro que subcontratan a alguna gran empresa de semiconductores "su" procesador. Eso es trabajo de muchos años, no llegar y ponerte a hacerlos. Lo que pasa es que todo se mezcla. Es por así decirlo una alianza donde todos ponen de su parte. Apple lleva años subcontratando sus procesadores y le va bien. Pues esto será lo mismo, lo que muy pocos conocen es que Samsung es una de las mayores empresas de semiconductores del mundo y ahí viene el lío. O sea, que qualcomm y Apple han pedido a Samsung que hagan sus procesadores y no al revés. Un follón. Yo solo digo que si pones como GPU una Mali, ya estás dando un poco tu intención y que es bastante arriesgado pillar un móvil con un procesador del que no sabemos nada, ni si quiera quien lo fabrica. Pero vamos tampoco hay mucho donde elegir.

¿Por qué Samsung fabrica los procesadores de los iPhone?

Fabricantes
Los diez mayores fabricantes de semiconductores del mundo en 2015


Bonus track, Intel déjate de leches y vuelve.
Víctor
 
A ver, ellos de por si, dudo mucho que fabriquen nada, de hecho seguro que subcontratan a alguna gran empresa de semiconductores "su" procesador. Eso es trabajo de muchos años, no llegar y ponerte a hacerlos. Lo que pasa es que todo se mezcla. Es por así decirlo una alianza donde todos ponen de su parte. Apple lleva años subcontratando sus procesadores y le va bien. Pues esto será lo mismo, lo que muy pocos conocen es que Samsung es una de las mayores empresas de semiconductores del mundo y ahí viene el lío. O sea, que qualcomm y Apple han pedido a Samsung que hagan sus procesadores y no al revés. Un follón. Yo solo digo que si pones como GPU una Mali, ya estás dando un poco tu intención y que es bastante arriesgado pillar un móvil con un procesador del que no sabemos nada, ni si quiera quien lo fabrica. Pero vamos tampoco hay mucho donde elegir.

¿Por qué Samsung fabrica los procesadores de los iPhone?

Fabricantes
Los diez mayores fabricantes de semiconductores del mundo en 2015

Víctor
Pues yo quiero probar un picon, me gusta mucho el riesgo.
 
Pues yo quiero probar un picon, me gusta mucho el riesgo.
A ver, que esto si quieres es sota, caballo y rey. No diseñas núcleos, subcontratas fabricación y a vivir que son dos días, ahí no falla nada y tienes un precioso mediatek o un qualcomm según pagues, pero vamos, yo prefería que pusieran una puta global a todos los modelos y que dejen lo otro para cuando sean mayores, pero vamos, ellos sabrán. Víctor
 
Hombre si funciona bien en potencia, consumos y no se calienta lo único a esperar que liberar su código. No creo que tenga problemas en lo último, tendremos Pinecone ....habemus papam
 
Fabricantes lo que se dice fabricantes hay pocas, tsmc, global foundries, samsung y deja de contar.
Mediatek no fabrica realmente, sino que diseña y se los fabrican, y Xiaomi habrá hecho lo mismo.
hay que tener que claro que montar una fabrica para fabricar chips es mucho mucho mucho dinero, y sale mucho mejor subcontratarlo que montarla po uno mismo.
 
Fabricantes lo que se dice fabricantes hay pocas, tsmc, global foundries, samsung y deja de contar.
Mediatek no fabrica realmente, sino que diseña y se los fabrican, y Xiaomi habrá hecho lo mismo.
hay que tener que claro que montar una fabrica para fabricar chips es mucho mucho mucho dinero, y sale mucho mejor subcontratarlo que montarla po uno mismo.
Bueno eso no sería malo del todo, querría decir que al menos van a uno grande, lo peligroso es que se vayan a un mindundi y luego vendrán los llantos. Víctor
 
Bueno eso no sería malo del todo, querría decir que al menos van a uno grande, lo peligroso es que se vayan a un mindundi y luego vendrán los llantos. Víctor
Un mimdundi no monta una fábrica de esas.....

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba