REVIEW Pixel experience en Redmi Note 5 (whyred)

valtf

Platino
Mensajes
260
Puntos
1.286
Móvil
Redmi Note 11S
Pues con la intención de colaborar en cuanto a experiencia con la Pixel experience en este terminal de hace unos años comparto mi experiencia tras does meses de uso aproximadamente.

Hago un resumen para quien quiera seguir la evolución del terminal dese su ROM Global oficial la que uso en este momento para mi teléfono de uso diario.

He pasado por MIUI EU, LineageOs 18.1 y ahora con Pixel Experience 12 plus.

De esta nueva Custom que he instalado y aunque al principio dio problemas a causa de un bug, una vez montada ya llevo dos actualizaciones (dirty flash) sin problemas.

La ROM es muy ágil, al estilo de LineageOs, pero sin los inconvenientes que tuve con Linieage los últimos meses que estuve con ella.

En primer lugar, y sea o no una ventaja, el dispositivo se reconoce como certificado por Google, y sin saber muy bien que tenga o no que ver, no hay una sola aplicación que no me funcione, a diferencia de con el anterior, donde comenzaba a ser un "clásico" el mensaje de que el dispositivo no era compatible por estar roteado. Yo no tengo ni necesito el dispositivo roteado y no lo tenía en ninguno de los sistemas operativos que han pasado por el móvil.

Cosas con las que al principio de tener PE, me dieron que pensar si fue un acierto el cambio, pero que a lo largo de estos meses me he ido acostumbrando, son que las OTA no se instalan automáticamente (desconozco el motivo), y la única forma que he tenido de instalar las actualizaciones es via ADB sideload. En los dos caso que me ha tocado hacerlo ha sido mediante este método, y una vez al mes (que no supone un drama).

Como sabemos todos, las custom ROMS se basa en trabajo de la comunidad y de cuantos desarrolladores estén involucrados en el asunto, pero además, de cuantos desarrolladores estén involucrados en tu terminal. Recordemos que éste que tengo, cumplió los 4 años, ya empieza a ser "viejito", y si fue olvidado por la propia Xiaomi hace unos dos años, a las custom no creo que le quede mucho tiempo.

A que voy con el párrafo anterior, simplemente a que las actualizaciones no son tan recurrentes como con Lineage, pero insisto, no me supone inconveniente alguno.

En cuanto a estabilidad. En mi caso muy buena. Alguna vez se ha congelado la cámara, pero es cierto que uso opencam y no la que viene con el propio PE. No soy un usuario exigente ni que requiera de grandes velocidades y altos rendimiento. Si echo en falta el NFC, que éste móvil no tiene, y si lo cambio en algún momento será por ese motivo (mientras que el móvil no muera por otra razón).

En este momento tengo un dispositivo que fue abandonado por el fabricante a su suerte, y que soporta perfectamente Android 12 con las mejoras que esta versión del sistema operativo de Google trae. Recuerdo que venía con Android 9 originalmente (tres versiones por detrás).
 
Gracias por compartir @valtf
 
gracias por compartir @valtf
El Whyred es un gran movil que sigue dando pelea, gracias a customs como la Pixel Experience.

Yo tambien he usado la PE en un Realme chino. Creo que es mi favorita de las Customs que he probado. Muy estable y con casi todas las funciones del original
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba