PIXI4 5010D, problema de arranque.

Bueno... ¡Por fin tengo unos minutos para ponerme a contestar!
Más que contestar, agradeceros la infinita paciencia que habéis tenido posteando vuestra ayuda. Sobre todo, es evidente, a tzadkiel2.

Bien, después de trastear hasta la desesperación y no conseguir que el terminal fuera reconocido ni en Xp, ni en W7, ni en W8, ni en W10, metiendo drivers antiguos, modernos ni futuristas, resulta que la solución era la más sencilla y, además, ya me la había insinuado tzadkiel. Pero se me había pasado por alto.
Mirando en Youtube para otro asunto (desmontar un BQ) tropecé por casualidad con un video titulado "Alcatel Pixi 4 5010G Recuperar Revivir Equipo Brickeado" :
De los pocos que encuentras perfectamente explicado y, además, con el link de descarga en mega del programa de actualización de Alcatel. Ante mi incredulidad, después de instalar el programa en W10, elegir el modelo 5010D y conectarlo por USB, vi que parecía ser reconocido. Pues sí, la cosa era cierta: fue reconocido, bajado el software e instalado en el terminal. Quedó "de fábrica" y con versión de Android 6.0. Es decir, que era la solución mas inmediata y, burro de mí, no la ví.
A partir de ahí, rooteo normal y, eso sí, no le he instalado (de momento)la ROM que le había puesto anteriormente (ViperOS). Imagino que, a pesar de que tiene un bug, precisamente con Youtube, se la terminaré instalando. De momento trasteo con la versión de fábrica (parche 5/3/2017; Android 6.0; versión banda base 6580; kernel 3.18.19+; compilación 01005).
Me gustaría saber cómo puedo eliminar una serie de aplicaciones que a mi no me sirven de nada: nada más encender el terminal y a pesar de mis numerosos trasteos me sigue apareciendo
a) una especie de circulo con la indicación de 80% de Ram utilizada
b) A su derecha la temperatura de la CPU 49º
c) Una serie de cuatro aplicaciones (no pone el nombre de ninguna) que de izquierda a derecha son: circulito amarillo con cohete blanco en el interior que dice "optimización del teléfono"; circulito azul con papelera blanca dentro que dice "Archivo basura"; circulito amarillo con asterisco ramificado que dice "enfriamiento de la CPU" y circulito azul con batía blanca dentro que dice "Ahorro de batería". Son perfectamente inútiles y no hacen sino provocar una serie de anuncios en cascada que, si te descuidas, instalan nuevas aplicaciones innecesarias.

Nuevamente mil gracias por vuestros desvelos en pro de los que ignoramos casi todo de este mundillo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba