PROBLEMA poco espacio despues de poner una rom nueva

elfdrow

Simdualero Junior
Mensajes
3
Puntos
231
Hola

Bueno, que tengo un pequeño problema con un NEO N002. despues de cambiar el ROM por el de taiwan me marca que tiene poco espacio.
Soy nuevo en esto asi que no me impresionaria que haya hecho una barbaridad en el proceso.

El telefono deberia de tener 4GB de almacenaje. (dejemos que despues del espacio ya usado sea menos)
Pero cuando lo conecto via USB al ordenador, me marca que el almacenamiento del telefono solo tiene 55 mb!
Y cuando lo verifico en la opcion de configuracion/almacenamiento

me muestra que el
almacenamiento interno es de 2.46 GB total
tarjeta SD 7.39 GB (normal) total
almacenamiento interno 55.02 mb total

Y claro que los mensaje de poco espacio aparecen por todos lados.
¿Alguien tiene una idea de que puede estar pasando?
y ¿Cual podria ser la solucion?

de antemano gracias
 
Hola

Bueno, que tengo un pequeño problema con un NEO N002. despues de cambiar el ROM por el de taiwan me marca que tiene poco espacio.
Soy nuevo en esto asi que no me impresionaria que haya hecho una barbaridad en el proceso.

El telefono deberia de tener 4GB de almacenaje. (dejemos que despues del espacio ya usado sea menos)
Pero cuando lo conecto via USB al ordenador, me marca que el almacenamiento del telefono solo tiene 55 mb!
Y cuando lo verifico en la opcion de configuracion/almacenamiento

me muestra que el
almacenamiento interno es de 2.46 GB total
tarjeta SD 7.39 GB (normal) total
almacenamiento interno 55.02 mb total

Y claro que los mensaje de poco espacio aparecen por todos lados.
¿Alguien tiene una idea de que puede estar pasando?
y ¿Cual podria ser la solucion?

de antemano gracias
Hola. Voy a intentar explicarte un poco esto del almacenamiento interno. Cierto es que el teléfono posee una memoria de 4GB, pero no tienes disponibles esos 4GB porque parte de esa memoria la usa el Sistema Operativo Android. Esa memoria está dividida en una serie de particiones, de las cuales destacan la del SO, la destinada a aplicaciones que instales, y la destinada a almacenamiento externo.

Lo que ves de 55MB ocupados, corresponden a la partición que el teléfono deja libre para el usuario, donde puedes poner fotos, archivos, etc. si no usas una microSD.

Probablemente la destinada a aplicaciones es la que tiene poco espacio libre. Probé la ROM de taiwan101 hace mucho tiempo y no me gustó, entre otras cosas porque tiene muchísimas aplicaciones que no son necesarias ni mucho menos.

Te recomiendo que pruebes la ROM que puse aquí:
La T15 a mi al final me acabó dando el mismo problema. Ahora mismo he instalado la de ESTE ENLACE, y parece que va muy bien. Si lo tratas de instalar tal cual lo descargas, te dará error. Tienes que abrir el zip y extraer el fichero "updater-script" que encontraras navegando por la carpeta META-INF. Cuando lo hagas lo abres con el notepad++ o en su defecto con el bloc de notas, y eliminas las 2 primeras líneas, dejando como primera la que pone showprogress... Te hablo de memoria, pero creo que era así. Después vuelves a meter el fichero en el zip sustituyendo al antiguo.

Tienes además que instalarle las GAPPS por separado. Las tienes en este ENLACE. Flasheas la ROM y justo despues las GAPPS, no es necesario un reinicio entre ambos flasheos.

Saludos y suerte.

Te copio el enlace directo a la ROM aquí, para que no te marees con el chino.
百度网盘-链接不存在

A mi me va de lujo y estoy muy contento con ella. Saludos.
 
Última edición por un moderador:
gracias por tu pronta respuesta

voy a probar el rom que me recomendaste :blush:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba