NOTICIA Por falta de demanda: MediaTek podría cancelar la producción de la mitad de los chips Helio X30

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Por falta de demanda: MediaTek podría cancelar la producción de la mitad de los chips Helio X30

Frankvirogo

De parvis grandis acervus erit
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto El que sabe sabe Corazón DualSIM
Mensajes
37.902
Puntos
21.286
Móvil
Samsung J-500H
ai0.wp.com_www.teknofilo.com_wp_content_uploads_2016_09_MediaT929042e8ff5af9d4b9862ac4e456474d.jpg

MediaTek está compitiendo con Samsung en la carrera por lanzar los primeros chips de 10nm, que consiguen una mayor potencia utilizando menos energía.

El primer chip de la compañía fabricado con este proceso será el Helio X30, que debería salir de las fábricas de TSMC antes de que acabe el mes y llegar a los primeros dispositivos comerciales en el segundo trimestre. En el caso del chip Snapdragon 835 de Qualcomm, los primeros smartphones serán el Galaxy S8 y Galaxy S8+ que también llegarán por esas fechas.


MediaTek no fabrica sus propios chips, sino que depende de terceros como TSMC para este proceso. Ahora hay un rumor que apunta a que MediaTek podría haber cancelado a TSMC la mitad de los pedidos del Helio X30 por falta de demanda.

Aunque Meizu y LeEco han confirmado que producirán terminales con Helio X30, LeEco se ha echado atrás por problemas financieros y Xiaomi ha cancelado un acuerdo que tenía con MediaTek para crear un Helio X30 de 10nm personalizado para sus smartphones.

MediaTek todavía está a la espera de que se pronuncien Oppo y Vivo, que juntos podrían vender unos 220 millones de smartphones en 2017. Ninguno de los dos fabricantes se ha pronunciado todavía sobre si incorporarán Helio X30 en sus nuevos dispositivos.

El Helio X30 llegará con CPU de diez núcleos. Las tareas más exigentes serán llevadas a cabo por dos núcleos Cortex-A73 a 2.8GHz. Las tareas normales se realizarán con cuatro núcleos Cortex-A53 a 2.2GHz, y las tareas más sencillas serán llevadas a cabo por cuatro núcleos Cortex-A35 a 2GHz. El chip soporta hasta 8GB de RAM y una GPU Power VR de cuatro núcleos.

¿La tiene dificil Mediatek; tu que opinas?

Fuente: MediaTek podría haber cancelado la producción de la mitad de los chips Helio X30 que tenía previstos - Teknófilo
 
Es una gran noticia. A ver si liberan ya oficialmente los códigos fuentes sin que sea un fabricante el que lo tenga que hacer. Puede ser que no sea demasiado tarde. Estos chinos solo se mueven cuando ven que no ganan pasta. Víctor
 
Mal asunto los problemas de leeco ya son cosa del pasado entro un inversor con un fajo bien gordo de billetes, asi que eso no me lo creo, en cuanto a Meizu pobres que van hacer tendran que sacar sus terminales con lo que puedan, la porqueria que fabrique meditek y lo que samsung tenga a bien de cederles, eso si hasta fin de año, que puedan hechar mano a los procesadores de qualcomm, entonces adios mediatek.
Lo que me sorprende es lo de Xiaomi, sera tan malo el x30 que no se atreven a relacionarlo con su marca?, en fin una pena para todos la competencia es sana y buena para el consumidor, pero mediatek solo hace que sumar nucleos para terminar sacando procesadores que no destacan en nada mas que en su poca optimizacion y su bajo precio.
Suerte Mediatek te necesitamos.
 
Mal asunto los problemas de leeco ya son cosa del pasado entro un inversor con un fajo bien gordo de billetes, asi que eso no me lo creo, en cuanto a Meizu pobres que van hacer tendran que sacar sus terminales con lo que puedan, la porqueria que fabrique meditek y lo que samsung tenga a bien de cederles, eso si hasta fin de año, que puedan hechar mano a los procesadores de qualcomm, entonces adios mediatek.
Lo que me sorprende es lo de Xiaomi, sera tan malo el x30 que no se atreven a relacionarlo con su marca?, en fin una pena para todos la competencia es sana y buena para el consumidor, pero mediatek solo hace que sumar nucleos para terminar sacando procesadores que no destacan en nada mas que en su poca optimizacion y su bajo precio.
Suerte Mediatek te necesitamos.
Xiaomi como buenos chinos han copiado los procesadores y ahora están con los suyos, que son primos hermanos. No los necesitan para nada. Víctor
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba