NOTICIA Por fin, comprar un móvil chino no será un problema. Llega la banda 800 Mhz

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Por fin, comprar un móvil chino no será un problema. Llega la banda 800 Mhz

GregorioS

Diamante
Mensajes
3.418
Puntos
7.116
Móvil
Lenovo k3 note
awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_09_Antena_smartphone.jpg


Una de las mayores empresas de telecomunicaciones del mundo, China Telecom, ha anunciado que va a implementar la banda 800 MHz por lo que tendremos menos problemas a la hora de importar móviles.

Siempre que queremos comprar un móvil chino nos planteamos los pros y los contras y es que la relación calidad precio, por muchos motivos, es mejor que en España.

No obstante hay un precio a pagar, metafórico, por la gestión de la garantía y por algunos aspectos técnicos, entre los que está la banda 800 MHz.

awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2012_05_antenas_moviles.jpg


En China usarán la banda 800 MHz

China es uno de los mercados más importantes del mundo y el que un operador suyo decida implementar en su red la banda 800 MHz significa que serán muchos los fabricantes que lo tendrán en cuenta y valorarán el poner esa banda en sus móviles.

En concreto ha sido China Telecom la que ha comunicado su intención de usar la banda 20 LTE, que es la que funciona en los 800 MHz.

Una decisión de este tipo es difícil de ejecutar, motivo por le cual hablamos de que estará operativa para finales de 2017.

awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_11_xiaomi_mi5s_6.jpg



via
 
Puff, hasta finales de 2017?? Espero que le den más caña a ese trámite para que podamos tener todos los Xiaomis por fín con banda 800 de serie :sob: Qué más puedo pedir?? A sí, se me olvidaba, un Mi5 a 99€ :laughing: Qué barato es soñar!!
 
Aunque sea para finales de 2017, si ya es oficial, lo van a implementar desde el primer día, como bien dice el compañero, que sentido tiene no implantarla, que la gente se espera para comprar??¿¿.
No señor, los chinos para eso son muy rápidos.

Gran noticia, en breve, todos los terminales con banda 800. Ahora si que no va a haber diferencia entre un terminal versión internacional, y uno chino con rom global....menos lío.
 
Bueno, ahí ya entramos en temas de telecomunicaciones y yo no estoy muy puesto pero ¿no debería dar igual?. Como se codifique la señal y los protocolos de comunicación que tenga China sí son diferentes a los nuestros pero la parte física de la antena para enviar-recibir en esos 800Mhz daría igual, ¿no?.

A ver si algún compañero con conocimientos en telecos nos puede iluminar un poco.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba